-Hmm, hemos de estar atentos a los movimientos de este muchacho, ¿verdad Padre?, comentó Nobber pensativo. No le agradaba el desparpajo y confianza que había mostrado el joven imberbe de noble cuna.
Dejamos aquí la miniescena para Tubar si te parece. Gracias por ayudar a completar la escena y la trama con un "secundario de lujo"
Nada más salir de la taberna, Girion vio a Curudae en el pasillo de la Casa de Comercio. El Senescal se hallaba observando algunos pergaminos con gesto serio. Cuando Girion se acercó, le saludó con amabilidad. -Ah, Girion. Espero que todo bien y hayas disfrutado de algo de descanso bien merecido, comentó. Y añadió: -Y de una buena cerveza...
Miró un momento por encima del hombro del dúnadan a unos guardias que dirigían a la gente hacia los lugares indicados. -He de ir a tratar un asunto urgente y tal vez me puedas ayudar en este cometido. De camino, podemos charlar un poco.
El Senescal había observado que Girion cargaba con muchas preocupaciones, y dudas. -Responderé a las preguntas que tengas, insistió y comenzó a cruzar la plaza. -¿Qué tal te llevas con los enanos?
- Te sigo...y te ayudaré en lo que pueda- comentó a la petición de su acompañante-. Con los enanos...me temo que si no eres un enano nunca te llevarás bien del todo... pero por hablar que no quede- comentó divertido. A Girion le gustaba hablar con la gente y esta era una buena ocasión para conocer a esa raza un poco más.
- Preocupado no, cansado tal vez...supongo que el estrés que llevamos últimamente con todos los acontecimientos que estáviviendo Sil Auressë nos hacen estar cansados- dijo sonriendo mientras caminaba al lado de Curudae.
- La verdad es que sienta bien tener un poco de tiempo para relajarte y tomar algo en la casa del pueblo mientras escuchas los chismorreos típicos de las cantinas- dijo hilando lo que el mismo Curudae le había dicho-. De hecho he oído que has tenido tus más y tus menos con Tubar...que por ciertoestba en la cantina y se le veía muy felíz...a su modo- dijo-. ¿Qué ha pasado?- preguntó el joven sin más.
-Sí, Nobber. Tendremos que estar atentos. Lo dijo sin perder de vista al muchacho, mientras pagaba y salía. -Esperemos que no le ocurra nada malo en los combates que se avecinan- añadió, sardónico.
-Ni tampoco perderemos de vista a esa guapa camarera. Averigua todo lo que puedas sobre ella. Averigua, sobre todo, su punto débil; qué necesita, o qué oculta...
Perfecto, por mí escena cerrada. He añadido esto porque T. se plantea la opción de granjearse el favor o el apoyo de esta nueva pieza, tal vez en el futuro pueda utilizarla.
Perfecto, por mí escena cerrada. He añadido esto porque T. se plantea la opción de granjearse el favor o el apoyo de esta nueva pieza, tal vez en el futuro pueda utilizarla.
Ok, lo tendré en cuenta ;)
De acuerdo, llevame hasta alli sargento. Procureme unas tenacillas por favor.
Ciertamente no era mi especialidad, ni me gustaba especialmente el asunto, pero habia visto hacerlo y no iba a vomitar efectuando la accion.
Si me describes el lugar podre hacerlo mejor. xD
El veterano sargento le llevó por un pasillo hasta el interior de la torre principal. Allí, entre andamios y obras, había partes más terminadas que otras. El castillo se estaba construyendo sobre una edificación anterior, eso estaba claro. Y la zona de la celda era de las piedras antiguas que se había completado con nuevas.
Gaerel abrió la puerta de madera, y dejó la llave con un soldado que estaba haciendo guardia. La puerta no tenía mirilla, y la celda tenía tres ventanucos pequeños. La celda estaba amueblada de forma sorprendemente agradable. La cama era sencilla pero de calidad, había un taburete para sentarse y hasta había una alfombra en el suelo. Allí se hallaba un orco sentado, con las manos y los pies atados, y además otra cuerda le impedía erguirse. Había recibido algunos golpes, pero su mirada era de grotesca burla y de desafío cuando vio al dúnadan con las tenacillas.
Haz una tirada 1d100 con el siguiente post
¿Qué ha pasado?
Curudae se detuvo, y se giró para mirar a Girion. -Hemos puesto en marcha el Consejo de Sil Auressë. Se trata de un órgano de gobierno, donde los distintos representantes del pueblo tienen su voto. Para llegar a eso, he tenido que aunar muchos de los que sostentan cierto poder aquí. Tubar es importante, y ahora mismo ostenta un cargo importante dentro del Consejo. Su hijo también está. Tubar tiene una ambición desmesurada. Con el tiempo se verá si la situación es sostenible. Cuento con apoyos en el Consejo, entre los que incluyo a tu padre y a Norión. En ausencia de tu padre, te corresponde el derecho de sentarte en su sitio, si así lo deseas.
De momento, el Senescal evitó entrar en detalle de lo que se había hablado en el Consejo.
Tubar te ha dejado marcado sin querer antes :) Pero queda hasta bien así que no corregiré el post
- Bien. Si es posible sí que me gustaría estar en esas reuniones. Tal vez pueda ser útil- dijo Girion sonriendo.
- Ahora, si me necesitas, te acompañaré donde sea, si no me gustaría hablar con Norion por si ha encontrado alguna pista sobre lo que encontré en el río- preguntó el joven dunadan.
Me acabo de dar cuenta de que yo también dejé un post que no debería haber dejado abierto:
- Toma guapa- dijo a Lairin poniendo una moneda de bronce sobre la barra y tapándola con la mano para que nadie supiera cuanto había puesto-. Eres un sol...siempre radieante y siempre en lo alto mirando por mi bien- dijo guiñándole un ojo.
Tras esto se marchó por la puerta para buscar a Norion o a Curudae, Girion necesitaba saber más, pues cuanto más sabes más poder tienes.
De ahí que Tubar quisiera saber más sobre la muchacha (que si no llego a poner el post no se habría dado cuenta ni la investigaría); y recele sobre mi PJ (o tal vez sí)...vaya cagada >.<! ...lo tendré que usar en mi beneficio de alguna forma ;)
-Estupendo, cuento contigo, Girion hijo de Gildûr, dijo Curudae. A continuación le entregó de entre sus papeles una carta y el acta de composición del Consejo. -En ausencia de tu padre, podrás ocupar su lugar. Aunque espero que no tarde mucho en llegar. Después añadió: -y que a su llegada sigamos aquí...
Era difícil hacer planes más allá de sobrevivir a la amenaza de la hueste orca.
-Vamos a ver si convencemos a nuestros amigos enanos que nos presten algunas de sus herramientas.
Terminamos la escena aquí para Girion.
Te he incluido en la de la "Sala del Consejo" aquí Allí verás la composición del órgano, pero participarás en la siguiente sesión de la misma.
La escena de la Forja de los enanos sigue por este enlace
El hedor de esa criatura inmunda me sobrecogia, entre tranquilamente en la habitacion.
Bueno, bueno, bueno mi querido amigo, sabes? Yo tenia un conocido que siempre alardeaba de lo duro que era, y lo cierto es que lo era, el tipo nunca se quejaba por Nada y era increible ante las privaciones. Un Dia en una patrulla se perdio, al Cabo de unas horas le encontramos atrapado en una cueva, En una pequeña cavidad En la que Habia quedado atorado, a su lado Habia una Gema brillante, Tal vez le llamo la atencion, el caso es que el tipo Estaba rodeado de mierda y orines, y de muchos gusanos. Estaba muerto, no lo habian matado ni el estar atrapado ni la falta de aire, se Habia muerto de miedo, Esos gusanos le Debian producir un miedo atroz y no podia escapar.
Hice una pausa
Lo que te quiero decir es que antes de que Te cages encima y Te haga comer tu propia mierda podrias valorar el contarme lo que quiero saber y te ahorraras un dolor y un miedo que no has conocido, dije mientras miraba las tenacillas curioso.
Motivo: tortura
Tirada: 1d100
Resultado: 93
Si hace falta empiezo con las uñas+tenacilla xD.
Los gritos del orco pronto se convirtieron en balbuceos sin sentido, y su voluntad se quebró uña a uña. Eärnil se sorprendió de como había aguantado el dolor, pero al final sucumbió. Decía cosas incoherentes e inconexas mezcladas con insultos y provocaciones, pero poco a poco el dúnadan pudo recopilar la información útil.
-El ataque estaba liderado por un tal Gothdush, un sacerdote oscuro.
-El grueso de las tropas eran del clan orco Skator-Vok-Kopto, que tienen en su estandarte un enano desmembrado. Junto a otras tribus menos fuertes, algunos de los cuáles se niegan a luchar bajo la luz del sol. También cuentan con mercenarios orientales y un gran número de huargos.
- Juntos, forman un ejército al que denominan "Ushtarak", y su grito de guerra es "Burzum" que significa "Oscuridad"
- Se les ha prometido la llegada de una nueva oscuridad, y ayuda de poderosos demonios que se unirán a la lucha en la hora señalada.
- La hueste de Ushtarak son varios centenares de orcos, y el objetivo es asediar la aldea. También cuentan con armas de asedio: torres, arietes, y animales de carga y trols.
El miserable orco muere, pero la información que ha dado será sin duda de interés en la asamblea de Othrind.
Tirada oculta
Motivo: reaccion-orco
Tirada: 1d100
Resultado: 70
De aquí pasamos a Othrind, donde podrás compartir la información
Salen de la escena: Eärnil, Girion, Khoradur, Russef, Tubar
Eärnil, Khoradur y Russef pasan por escena atemporal Othrind
y de allí a 15.4.1. ¡A las armas!
Girion visita la Forja de los Enanos (Ferrim, Girion)
y después sigue en la escena: 15.4.1. ¡A las armas! (Russef, Denelloth, Eärnil, Ferrim, Girion. Khoradur, Norion)
Siguiente escena en lectura cronológica: 15.1.3. El Guerrero de los Sueños (Denelloth)