-En cuanto a la academia, la idea que tengo no es de unas clases en unos días durante la semana y se acabó. Lo veo más bien como un adiestramiento en la vida. Quien quiera venir será bien recibido, y se quedará a vivir en la academia, se le enseñará leer y escribir varios idiomas, geografía, historia y matemáticas pero además recibirán entrenamiento físico en el arte de la guerra. Curudae tu me viste en mis comienzos y era mejor con la espada que con la magia, y en cierto modo gracias a eso he llegado aquí. Mi idea es que antes de que aprendan a manejar la espada, deberán aprender a pensar por si mismos. Si alguno despunta en algún arte, ya sea en habilidades físicas o arcanas, se potenciará esa habilidad. Serán grandes personas con grandes valores, se les inculcará el estilo de vida de SIL-AURESSE. Si yo he de dar clases con mucho gusto las daré. Los precios que se cobrarían a las familias los estipularías tú, ya que yo no soy tan hábil con el comercio. Supongo que no será barato porque vamos a mantener a más gente, por eso solo podrían acceder hijos de familias con posibles, pero eh aquí. Di llamara alguien a la puerta sin posibles que con capacidades se podría permitir acogerlo como un alumno más.
-La academia es tu sueño, tu proyecto. Entiendo lo que quieres hacer, y nos aportará beneficios. En cuanto a los precios, tenemos la gran ventaja y a la vez inconveniente de estar a merced de los gremios de Tharbad en la mayoría de los sueldos de obreros, artesanos, incluso soldados y los demás. Con dos educadores, y tú Ayla, estimo que podemos tener unos veinte alumnos en la academia. El coste ronda está alrededor de 35 monedas de bronce (3,5 plata) mensuales, que no es mucho para los nobles y los comerciantes, sobre todo porque los alumnos también reciben comida y alojamiento. Como tú dices, es quizá demasiado para los campesinos. Por ese motivo, calculo que podemos reservar un cuarto de las plazas disponibles para personas que no puedan pagar por las clases. El número de educadores irá en aumento: 2 el primer año, 5 el segundo y quizá 6 el tercero, dependiendo siempre del número de alumnos. Cuando hablamos de educadores me refiero a los que enseñan para la mente... Para la instrucción militar, debemos usar nuestros propios sargentos, al maestro cazador para habilidades de explorador y así sucesivamente.
-Luego está la cuestión de ”nuestro” emblema, dijo Ayla y cogió papel y lápiz y comenzó a dibujar...
La única divisa no personal dibujada en losange. Los Silmarils eran tres joyas en las que estaba encerrada la luz de los árboles de Valinor. En la divisa aparecen los Silmarils en el árbol dorado de Laurenlin, el árbol cuyo último fruto fue el sol. Uno en los cielos, otro en los mares y otro bajo tierra, así terminaron los Silmarils y no serán recuperados hasta después de la Dagor Dagorath.
Si te parece bien éste emblema me gusta.
Conozco la heráldica de los elfos, incluyendo este emblema… XP Me gusta la idea, de hecho tengo otro dibujo del mismo escudo, con colores más verdes que quizá te guste más. El significado del estandarte de los silmarils era la unión de los exiliados noldor bajo un mismo estandarte cuando declararon la guerra a todo bicho viviente para recuperar las joyas. Es algo típicamente noldor, y si lo ve un noldo no sé exactamente qué pensará, ya que todo aquello les supuso también una gran vergüenza. Pero teniendo en cuenta eso, me parece bien. Es el único estandarte noldo que puedes usar, ya que no especifica tu linaje, sólo fidelidad a la Luz de Valinor.. Además encaja con muchas cosas de la historia.
NOTA: Cuando Ayla hace el dibujo, se supone que lo ha visto en algún libro, y está aprendiendo Con. Cultural Noldor… Pero el resultado no puede ser tan artístico como esto, ni siquiera tienes la habilidad de dibujar. Por lo tanto supongamos que tienes la imagen “mental” y haces un esbozo, o lo tenías hecho ya.
NOTA: los símbolos élficos se dibujaban a menudo en “losange” o rombo, pero no era así con los de los hombres. Los dúnedain preferían círculos y dentro un cuadrado.
-¿Sabes que fueron los silmarils curudae? Los Silmarils eran tres joyas en las que estaba encerrada la luz de los árboles de Valinor. En la divisa aparecen los Silmarils en el árbol dorado de Laurenlin, el árbol cuyo último fruto fue el sol. Uno en los cielos, otro en los mares y otro bajo tierra, así terminaron los Silmarils y no serán recuperados hasta después de la Dagor Dagorath. La historia que los rodea esta llena de tragedias, héroes y acciones de gran valor y esperanza. Son la grandeza y a su vez representan la caída de los elfos…
-Bueno Curudae, ¿he resuelto las inquietudes del senescal? ¿Y qué le parece al senescal el emblema que podríamos adoptar así como la idea de la academia?
Curudae miró con interés el esbozo. -Me parece bien, muy élfico. Debemos destacar nuestro individualismo, nuestras diferencias respecto a los dúnedain. Quizá podríamos usar ese dibujo en un escudo de armas, con algunas modificaciones, además de hacer los estandartes. Lo dejamos pendiente para encargar los estandartes y el escudo cuando nos hayamos establecido en Sil Auresse. Aunque quizá nos interese hacer algo antes de partir, ya que si queremos convencer a la gente que se establezca en Sil Auresse, nos podría ayudar tener aunque sea un gran estandarte con el emblema… El coste de un diseño básico podría rondar unas 3-4 monedas de oro, y preparar un gran estandarte de manera urgente y con telas de calidad nos costaría otras 15 de oro. Nos lo podría hacer Serinde. En plata serían 150 platas por todo. La decisión es tuya, pero si lo queremos hecho para pasado mañana por la noche, hay que encargarlo ya.
Curudae se retiró a dormir unas horas, y Ayla se quedó meditando sobre todo lo que les quedaba por hacer. Por un lado, le parecía que estaban corriendo mucho. Se notaba que Curudae tenía prisa en abandonar Tharbad. Una vez establecidos en Sil Auresse, se podrán encargar más cosas, ya que Tharbad no estaba tan lejos, y también estaba Metraith cerca. Dieciocho meses de construcción. Parecía mucho, pero también había mucho que hacer.
Ayla se quedó meditando, practicando las técnicas de Trance Purificador. Ahora, en ocasiones cuando meditaba, se trasladaba a las frías Montañas Nubladas, en los alrededores de Amon Lind. No trataba de contactar con nadie, ya que el dolor de la partida era aún reciente. Pero le daba paz y tranquilidad. En otras ocasiones se refugiaba en un bosque verde y espeso, imaginario… Un bosque como debería ser Bosqueverde el Grande.