OK pasado los rangos de la Opción de Adiestramiento. En teoría eran dos en Oratoria, pero te he permitido el cambio a 1 en Soborno y 1 en Comerciar porque encaja mejor con el personaje.
Voy a hacer las tiradas de los valores potenciales de características, que se quedan así (valor actual / potencial)
Ag 95/95
Co 80/86
Me 45/78
Rz 40/80
Ad 75/92
Em 35/71
In 65/75
Pr 40/77
Rp 90/96
Fu 75/92
Faltarían los idiomas. Hablas la lengua común (8 hablado y 6 escrito), y tienes 14 rangos a repartir entre hablado y escrito de distintos idiomas. Dunael es una opción lógica por trasfondo, además es bastante raro verlo escrito así que con poner puntos sólo en hablado te sobra. Cuatro de los 14 rangos son ya en Sil Auressë, donde podrías haber aprendido Adunaico (idioma antiguo de los dúnedain) o algún idioma élfico (sindarin por ejemplo), que es de uso frecuente en textos y como lengua franca.
Motivo: Me
Tirada: 5d10
Resultado: 28
Motivo: Rz
Tirada: 6d10
Resultado: 40
Motivo: Ad
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Em
Tirada: 6d10
Resultado: 31
Motivo: In
Tirada: 3d10
Resultado: 5
Motivo: Pr
Tirada: 6d10
Resultado: 37
Motivo: Rp
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Fu
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Ok, me parece bien. Supongo que en Sil Auressë todo el mundo habla oestron, pero si hay algún personaje que lo habla mal o un grupo de personajes cuya lengua natural sea otra podría haber aprendido algo de ese lenguaje. Si no, pues lo dejamos así:
Lengua común (9 hablado y 6 escrito)
Dunael (8 hablado, lengua materna, por ejemplo y que podía haber utilizado al hablar con su tío)
Adunaico (3 hablado) y Sindarin (2 hablado). Es decir, lo justo para poder saludar y decir cuatro palabras en esos dos idiomas, algo más en Adunaico porque lo ha tenido 'alrededor' desde la infancia.
Por cierto, ¿cuanto llevan los personajes en Sil Auressë?
OK los idiomas. Ragi lleva unos 3-4 meses en Sil Auressë, pero la aldea en sí sólo fue repoblada hará medio año o un poco más.
Falta adjudicar los rangos para nivel 1 (con los puntos de desarrollo). Tienes 67 PD - la opción de adiestramiento (29) = 38 PD. Te pondo habilidad y coste entre paréntesis, a ver qué te parecen:
Desarrollo Corporal (5/12) => son los puntos de vida, y tienes pocos. Quizá dos rangos, mínimo 1. Si pones dos, el coste son 17PD.
Cat. Armas de filo y espada corta (2/7) => 1 rango en categoría y 1 en arma, total 4 PD
Cat Percepción Búsqueda y Observación (1/3) => 1 en categoría y 1 en habilidad, total 2 PD
Cat. Subterfugio Mecánica y habilidades Forzar Cerraduras y desactivar Trampas (1/3) => 1 en categoría y 1 en cada habilidad, total 3 PD
Cat. Subterfugio Sigilo y habilidades Esconderse y Acechar (1/3) => uno en cada, total 3 PD
Lo que te dejaría 9 PD. Te recomiendo que elijas alguna habilidad Urbana (porque tienes muchos rangos en la categoría por tu paso por ciudad). El coste es 1/2, y serían por ejemplo: Agenciar, Callejeo, Disimulo, Instinto Urbano...
También si quieres poner algún rango adicional (los segundos rangos son más caros, por ejemplo Esconderse te he puesto uno por 1PD pero si quieres poner el 2º el coste es 3PD (por lo de 1/3).
Buenas,
perdona la ausencia de estos días, pero estoy sin conexion a internet en casa. Es posible que durante unos días más siga sin responder con mucha agilidad.
Me parecen bien los rangos que sugieres. El segundo rango en desarrollo corporal es caro, pero si me lo recomiendas no me lo pienso dos veces, que no esta de mas poder soportar el primer golpe que me den. De los 9 rangos que me quedarían por repartir 3 pueden ir a un grado más en percepción, 3 para dos grados en Callejeo y 3 para poner dos grados en Agenciar.
Vale no te preocupes por el retraso. Ya están puestos los rangos y la ficha está prácticamente terminada. Falta que me hagas una tirada de 5D10 para la Apariencia, y que escojas una habilidad de entre de las de Subterfugio (Mecánica y Sigilo) como común (por la opción de historial de Educación de Bajos Fondos). Lo de "común" significa que la aprendes el doble de rápido. No tiene porque ser necesariamente una habilidad que ya hayas comenzado a aprender. Simplemente se te da bien. Forzar Cerraduras no es una opción porque ya es una habilidad Profesional para ti (de hecho eres bastante bueno en eso).
Habilidades: Acechar, Esconderse, Desactivar trampas, Disfraces, Falsificación, Usar/Curar Venenos, Esconder objetos. Debes escoger una.
Buenas,
De las habilidades, casi todas podrían valer por trasfondo (quitando disfraces y falsificación). Podría ser 'Esconder objetos', que pega bien con el hurto callejero.
He hecho la tirada de apariencia. Como sea sobre 100 Ragi va a ser mas feo que un pie.
Motivo: Apariencia
Tirada: 5d10
Resultado: 5, 2, 4, 4, 2
La apariencia es 5D10 - 25 y el resultado se añade a tu Presencia potencial. Es decir, tu apariencia es 8 por debajo de tu Presencia potencial, 69 (sobre 100). Es algo bastante subjetivo, pero bueno, está un poco por encima de la media.
Pues ya estaría hecha la ficha para empezar, voy a hacer un resumen de las habilidades y te subo la imagen a la ficha de personaje aquí. Y luego te abro una escena de prólogo.
Perfecto!!
Y gracias por el curro que te esta llevando