Partida Rol por web

Sil Auressë

8. Momentos del pasado

Cargando editor
13/01/2015, 22:40
Director

Metraith, el 7 de Narwain de 1644

Ayla, Khôradur y Curudae se presentan en la Plaza del Pueblo ante una multitud de unas dos cientas personas para ofrecerles que les acompañen hacia un nuevo horizonte. A fundar Sil Auressë.

 

Cargando editor
13/01/2015, 22:43
Ayla

-Ciudadanos de Metraith y de los alrededores... Aquí no sois pocos los que me conocéis, y para los que no me conocéis soy Ayla. Metraith fue mi casa hace bastantes años, trabajaba en la posada de La Oveja Cebada pero tuve un sueño y tuve que partir para luchar por él. He recorrido gran parte de la Tierra Media, desde las tierra de Rhovanion, hasta Gondor, la Bahía de Belfalas, Umbar, Arthedain, he atravesado las Montañas Nubladas, he estado en la sitiada fortaleza de Harnalda ayudando en su defensa, como en su día ayudé aquí en Metraith...

-Si señores, desde el palacio hice frente a las fuerzas "enemigas" y despus salí a recuperar una sección del muro que estaba siendo tomado por las tropas de orcos... Por donde he ido he visto dolor, sufrimiento, desesperación y por donde he pasado he intentado dejar luz, amor, esperanza... Pero todo han sido pequeñas acciones, y he aquí que me he propuesto hacerla grande... Pues bien ciudadanos de Cardolan, he decidido hacer realidad mi sueño. He decidido asentarme en Cardolan, y crear un territorio en el que se luchara por la paz, por el honor, la lealtad, como antaño, pero sin olvidar los males del pasado, para no errar otra vez. Será un lugar de esplendor, sabiduría, donde todo habitante ser atendido cuando tenga necesidad y así se esperará que actúen ellos... Un lugar en el que se crearán grandes obras y grandes personas un territorio donde todos los hombres serán iguales, de hombres libres, donde quienes vivan allí lo harán porque comparten unos valores, honor, lealtad, templanza, libertad...

-Si señores, una tierra que está naciendo en este momento, hecha para crear grandes obras y personas, con la estabilidad y seguridad necesarias para que cada habitante pueda desarrollar sus habilidades con tranquilidad.... Una tierra para el conocimiento, se va a abrir una academia en la que se enseñarán todas las artes, tanto de conocimiento como militares... Pero también una tierra para el comercio Señores, aquí habitarán hombres de cualquier sitio. Quienes eran enemigos allí se convertirán en aliados y amigos, podrán convivir hombres de cualquier región, siempre que compartan los valores de este nuevo territorio y todos los defenderán y para daros una muestra de lo que digo...

-Supongo que sabréis quien lideraba a los corsarios, y también sabréis que una vez acabada la batalla los defendí y pudieron volver a su tierra como hombres de honor que son. Eran hombres que lucharon por un precio, pero ahora luchan por un ideal. Y he aquí que he encontrado a una persona que es un excepcional guerrero y que busca luchar por los valores que os estoy exponiendo, por la esperanza, por la vida...

Ayla tendió la mano a Khôradur para que suba con el estandarte aún enrollado.

-¡¡He aquí Khoradur!! Lugarteniente de Sil Auresse, hombre honorable entre donde los haya, que defiende los valores de Sil Auresse y pondrá su vida en hacer que cada uno de los vosotros podéis disfrutar de una vida tranquila y segura. Pero no acaba aquí señores.

-Como dije, ser un territorio también para el comercio, porque el comercio es vida y por eso he buscado al mejor hombre posible, hombre que conozco de antaño y del soy una vieja amiga, hombre de honor, palabra y que dar todo lo posible para que nazca y viva Sil Auresse Curudae, antiguo gobernador de Tharbad, que ha venido para ser el Senescal de Sil Auresse. Señores, he traído a los mejores porque Sil Auresse lo necesita, porque Sil Auresse quiere dar lo mejor de los valores de los hombres. Quiere devolver esta tierra rota la ESPERANZA y el HONOOORRRRRR!!!

Ayla se apartó y dejó paso a Curudae.

Cargando editor
13/01/2015, 22:48
Curudae

.Saludos, gente de Metraith. El territorio del que os ha hablado la Dama Ayla se encuentra a unos pocos días de viaje de aquí, hacia el río Brandivino. Lo conocéis quizá como Tiramarth, su nombre de antaño. Pero desde ahora y para siempre será conocido con Sil Auresse, el “Amanecer de la Luz”. Porque luz es lo que vamos a traer a estos tiempos oscuros. Luz y esperanza. Sé que algunos de vosotros tenéis o habéis tenido granjas allí. Os obligaron a abandonar aquellas tierras las guerras, el Señor de la Guerra, los lobos, la Plaga y otras epidemias… Otros quieren empezar de nuevo en un lugar, en unas tierras seguras y protegidas. Ahora se abre una gran oportunidad, vuestra gran oportunidad. Se construirán molinos, un castillo, un pueblo entero desde sus ruinas… Hay acres y acres de tierras de cultivo y pastos para las ovejas. También necesitaremos personas capaces para nuestras tropas, para nuestras tiendas, nuestros talleres. Es hora de dar el paso, tener el valor de luchar por un sueño. Antes de regresar a vuestras casas hoy, pensad que a tan sólo unos días de viaje por el camino hacia el sudoeste está Sil Auresse, vuestro hogar si así lo deseáis.”

A pesar de no ser un gran orador, Curudae había cumplido bien su papel y la gente estaba interesada y entusiasmada. Algunos, más escépticos, le preguntaban por la seguridad, por la amenaza de las bandas de orcos reducto de Dagorhir y los lobos… Esto le dio pie para que presente a Khôradur, que daba un paso al frente.

Cargando editor
13/01/2015, 22:50
Khôradur

-Yo estaré a cargo de la seguridad. Algunos me conocéis de antes, otros me conocerán. Soy un hombre de palabra, y de honor. Sil Auressë tendrá una fuerza militar para nuestra protección y la protección de nuestro territorio. No buscamos guerras ni conquistas, tenemos más que suficiente con las tierras que tenemos. Todos en Sil Auressë recibirán adiestramiento básico en las armas. Los que habiten en Sil Auressë no tendrán que servir en el ejército para luchar en guerras en otras tierras para el beneficio de los señores feudales. Únicamente se convocará la milicia en caso de amenaza para nuestra región. No dependemos de ningún otro señor de Cardolan, pero tampoco estamos enfrentados con ninguno. Todo aquel que quiera abandonar Sil Auressë el día de mañana, será libre de hacerlo. Y podrá llevarse consigo lo que sea suyo. Pero mientras permanezca en el territorio, acatará las normas que permitan la paz y la seguridad de todos.

Cargando editor
13/06/2018, 23:35
Director
Sólo para el director

Notas de juego

escena anterior: 7.11. Alumnos aventajados

escena siguiente: 8.1. Suduri (Ayla)