Ok a todo, casi me lees el pensamiento porque más o menos es por dónde tiraría. Escojo soldado nivel 1 y luego marina real. Respecto al Código de Honor pensaré en algo, pero está claro que será honorable.
Me parece que han sido muy bajas ¬¬
Motivo: Tiradas adiestramiento
Tirada: 12d100
Resultado: 60, 36, 29, 38, 35, 59, 26, 24, 35, 37, 29, 14
Pues vamos a por el nivel 1. Soldado (V): son 26 meses de entrenamiento y servicio. 2 Rangos en 1 arma y categoría (los pongo en Cimitarra y Arma de filo), 1 en Armadura Ligera, 1 Armadura Media (Cota de Malla), 1 Con General y Heráldica, 2 en desarrollo corporal, 1 en táctica.
Vamos a ver las tiradas... 60, 36, 29, 38, 35, 59, 26, 24, 35, 37, 29, 14
1) Arma => (30) +60 => NO; 2) (30) NO, 3) (40) NO, 4) (50) NO, 5) (40), 6) (20) NO, 7) (20) NO, 8) (20) NO, 9) (20) NO, 10) (20) No, 11) (20) NO, 12) Arma +5.
Hmm, después de más de dos años, no hiciste ni amigos ni lograste ninguna promoción en tu primera etapa en el ejército. Pero bueno, igual te tocó en algún sitio "de castigo" por algo. Eso sí, un arma +5 no mágica de recuerdo.
El resto de los rangos para nivel 1 (con el coste en PD) que te propongo:
Des. Corporal (2/5) => 1 rango (2 PD)
Cota de Malla (2/2/2=> 1 (2 PD)
Cat. Armadura Pesada + Coraza (2/2/2) => 1 + 1 (4 PD)
Cat. Armas de Filo + Cimitarra + Daga (1/5) => 1+1+1 (3 PD)
Cat. Armas Proyectiles + Arco Compuesto (2/7) => 1+1 (4PD)
Cat. Armas Arrojadizas + Lanza (arrojar) (2/5) => 1+1 (4 PD) (confírmame el arma arrojadiza principal)
Cat. Armas de Asta + Lanza (2/7) => 1+1 (4 PD)
Cat. Artes Marciales Barridos + Placaje (3/5) => 1+1 (6 PD)
Alerta (2/9) => 1 (2 PD)
Perc. Búsqueda - Observación (2/5) => 1+1 (4 PD)
Perc. Entorno Combate (2/6) => 1+1 (4 PD)
Dibujar mapas (3/7) => 1 (3 PD)
Táctica (5/12) => 1 (5 PD)
Acechar, Esconderse (2/5) => 1 y 1 (4 PD)
Historia (1/3) => 1 (1 PD)
Con eso y los 15 PD que cuesta Soldado suman 67 PD del nivel 1. He optado por repartir los rangos para mejorar el máximo de habilidades en esta fase. Si te parece bien así, pasamos a nivel 2 y hacemos lo de la Marina Real. Para hacer la subida de nivel tengo la ficha en Excel, es un sistema un poco lioso con los PD y nos quedan por subir un par de niveles. Cuando esté más avanzada la ficha te mando la hoja de cálculo para que la veas.
Para nivel 2 habrá que ver también más habilidades de conocimientos que podrían encajar.
Ok a todo. Había pensado como arma arrojadiza una daga.
OK subido, vamos a por el nivel 2... Primero hazme 10 tiradas 2D10 para las características:
Ag-Co-Me-Rz-Ad-Em-In-Pr-Rp-Fu
Luego tenemos el paso por la Marina Real. Hay que hacer 12 tiradas de 1D100, esta vez mejor las haces tú ... por si sale tan mal como lo de Soldado. Automáticamente aprendes los siguientes rangos:
Armadura Pesada-Coraza => 2 en ambas
Atletismo Resistencia - Nadar y Remar=> 2 en categoría y nadar, 1 en remar (se ve que empiezan de abajo)
Trepar => 1; Desarrollo Corporal => 2; Cordelería => 1 (además es común y tienes +20 por raza);
Exteriores Entorno - Orientación Celeste y Predecir tiempo => 2 en categoría, 1 en cada habilidad
1 rango en Navegar, 1 en organización militar (naval), 2 en categoría arma de filo y 2 en cimitarra, 2 en arma proyectil categoría y 2 en habilidad (arco compuesto).
No había mucho que elegir en esta opción de adiestramiento, pero la verdad es que potencia bastante la idea de un soldado de la Marina. Me quedo a la espera de las tiradas y miramos los rangos que faltan.
En la primera tirada he puesto 20D10 para intentar equipararlo a diez tiradas de 2D10 pero no sé si he tenido éxito. Si consideras que no sirve hago las tiradas en casa o tiro dos veces diez dados de 10
Motivo: Características
Tirada: 20d10
Resultado: 5, 9, 10, 4, 3, 1, 6, 9, 5, 10, 8, 10, 9, 8, 3, 4, 2, 7, 9, 1
Motivo: Marina Real
Tirada: 12d100
Resultado: 94, 54, 47, 63, 18, 20, 81, 73, 91, 19, 58, 72
OK las tiradas de características, suelo hacer 10 tiradas de 2D10 y marcar cada tirada por la característica... Pero así también vale.
La opción de adiestramiento: 94, 54, 47, 63, 18, 20, 81, 73, 91, 19, 58, 72
Weapon (+10 non-magic) 50 OK
NADA, NADA, NADA, NADA, NADA
Close friends w/ship’s officer 40/2 = 20 + 81 OK
NADA
Promotion OK
NADA, NADA
Bueno, llegó a Capitán de un barco corsario, se hizo algunos amigos influyentes en la Armada que le permitieron entrar en las esferas de poder (ayudó a planear el Saqueo de Pelargir unos años más tarde), y logró una buena arma +10.
Para completar el nivel, había pensado en más combate:
Coraza (1 categoría, 1 habilidad) (2/2/2)
Cimitarra, Arco Compuesto y Daga arrojadiza y lanza
Categoría de Autocontrol y Maniobrar aturdido (estrenando rango)
Alerta, percepción entorno combate
1 rango en Historia
Se está quedando bastante reflejado el personaje, no creo que tenga sentido subir muchos niveles por subirlos. Aunque siendo veterano se espera que tenga más recorrido, pero puede haber llegado lejos también por sus talentos naturales y por estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Creo que con un nivel más o como mucho dos lo dejamos redondeado.
Me parece bien, aunque me gustaría que tuviese algo más de conocimiento en alguna materia. No sé, conocimiento geográfico (alguna región costera o terrestre concreta), historia o población. ¿Hay algún punto por ahí que sobre que se le pueda asignar?, si no fuese así, se queda como está, que me gusta y más para el tipo de personaje que quiero llevar.
Claro, es lo que quería decir con "más combate" en el nivel 2, para llegar lo antes posible a un nivel aceptable con las armas (variadas) para luego dedicar más puntos a conocimientos, historia... No tiene que ser una máquina de matar, pero sí tener unas aptitudes completas para justificar que esté dirigiendo el entrenamiento de la milicia. Pero la profundidad del personaje está en sus conocimientos geográficos, de la cultura, de la historia, también liderazgo...
Para nivel 3 propongo los siguientes rangos:
2 en Coraza => para llegar ya al punto en que es como una segunda piel
2 en armas de filo y cimitarra, 1 en daga
1 en arco compuesto, 1 en armas arrojadizas y 1 en daga arrojadiza
(este nivel menos armas)
1 rango en Subyugar => como Luchador tienes una maniobra de combate que es "Común" (sube el doble de rápido). De las que he visto es la que podría encajar. También está combate con dos armas, golpe de revés, florituras...
1 Maniobrar aturdido para ir subiendo ésa
1 en alerta, 1 en Observación y categoría, 1 en percepción entorno combate y Sentido de la Dirección (que faltaba el rango). Había pensado incluso en Percepción Entorno "Barco" para usar ésa habilidad cuando luchaba en la cubierta y esas cosas, pero no es necesario, se supone que está muy a gusto en los barcos.
1 en Táctica, 1 en Organización Militar (Naval), 1 en Agenciar (tenías la categoría había que buscar una habilidad, Khoradur no es muy de ciudad pero bueno, quizá resulte útil que sepa negociar una entrega de algo delicado, ha hecho todo tipo de misiones).
1 en Liderazgo y Categoría => aquí haría falta más rangos en el siguiente nivel
1 Lanzamiento Poderoso => de nuevo tenías rango en la Categoría y si no tienes una habilidad no es útil.
El resto a los conocimientos => Conocimiento General (categoría), con. regional Umbar, con cultural dúnada, con Regional Costas del Sur, Con Regional cardolan, Historia
¿Cómo lo ves?
Luego he estado mirando otras habilidades interesantes, pero más o menos están ya todas puestas. Si alguna de éstas te interesa dímelo:
Desarmar => con Subyugar más o menos lo tenemos cubierto
Frenesí
Diplomacia
¿Quizá Diplomacia para el siguiente nivel
¡Qué largo se hace pasar una ficha nivel a nivel jeje! Siempre empiezo con personajes nivel 1, pero bueno, Khôradur es especial :)
Lo veo bien y estoy de acuerdo con diplomacia para el siguiente nivel. Si tengo tiempo miraré a ver si veo alguna cosa interesante y te comento, si no queda tal cual.
Hola, y ¡Feliz Año! Espero que las fiestas bien. Faltaban las tiradas de subida de características (de nivel 1 a 2 que luego dan más o menos puntos de desarrollo para el nivel 3 que es donde nos habíamos quedado).
Vale, ignoramos el 93 ejjee. Son 10 veces 2D10. 3+10; 4+10; 10+8; 6+6; 6+7; 4+8; 5+4; 9+4; 8+2; 4+4.
Dobles por debajo de 5 bajan la característica. Vale, en esta época te bajó la fuerza (quizá alguna herida de guerra), pero la mayoría de las características te han subido. Con el cambio tienes 76PD para el nivel 3, lo que permite poner (además de lo anterior):
Otro rango en desarrollo corporal, el rango de diplomacia. Ya estás en nivel 3.
Ya tengo la ficha al día (he tenido que rehacerla). Según veo, le faltaría a Khoradur solamente un último nivel pero sólo de conocimientos, diplomacia, liderazgo, táctica... Hazme 10 tiradas de 2D10 (desglosadas) para subir las características y la terminamos.
Motivo: subidas
Tirada: 20d10
Resultado: 93
Motivo: subidas
Tirada: 20d10
Resultado: 3, 10, 4, 10, 10, 8, 6, 6, 6, 7, 4, 8, 5, 4, 9, 4, 8, 2, 4, 4
¡Feliz año!. Las fiestas bien, con partida del SDLA incluida ^^. Espero que te hayan ido bien. Perdona por el despiste de las tiradas para el segundo nivel, procedo a las del tercer nivel, a ver que tal salen.
Motivo: Características 3 Nv
Tirada: 20d10
Resultado: 5, 1, 8, 9, 9, 10, 10, 7, 7, 6, 10, 4, 5, 9, 8, 1, 9, 5, 6, 3
OK, ¿qué te parece este reparto?:
Cat. Armas de Filo y Cimitarra (1/5) => 1 rango en ambas, 2 PD
Cat. Armas contundentes y Martillo de Guerra (2/7) => 1 rango en ambas, 4 PD
Cat. Armas Asta y Lanza (2/7) => 1 rango en ambas, 4 PD
(esto en cuanto a armas, lo de armas variadas es para justificar que sea el instructor de la milicia)
Subyugar (3/9) => 1 rango, 3 PD
Cat. Barridos y Placaje (3/5) => 2 rangos, 6 PD
Maniobrar aturdido (2/6) => 1 rango, 2 PD
Alerta (2/9) => 1 rango, 2 PD
Perc. Búsqueda y Observación (2/5) => 1 rango en cada, 4 PD
Perc. Sentidos y Perc. Entorno Combate (2/6) => 1 en cada, 4 PD
Dibujar Mapas (+cat) (3/7) => 1 en ambas, 6 PD
Táctica (5/12) => 1 rango, 5 PD
Organización Militar (8) => 1 rango, 8 PD
Cat. Influencia y Liderazgo (2/7) => 2 en ambas, total 18 PD, y 1 en Diplomacia 2 PD
Cat. Subterfugio - Sigilo (2/5) => faltaba 1 rango, 2 PD
Cat. Conocimiento General: Con. Regional Umbar, Cultural Dúnadan, Heráldica, historia, Costas Sur, Cardolan (1/3) total 7 PD
Matemáticas Básicas (3/6) => 3 PD
Me suman 82 PD que son los que tienes después de la última subida de características.
Me va bien, aunque preferiría que tuviese más en armas de filo y cimitarra. Creo que para alguien que se ha curtido luchando en el mar habría escogido especializarse más en un arma más manejable como una espada o una cimitarra que un arma contundente. ¿Cómo lo ves?
Claro, la cimitarra es tu arma principal. Con el rango de este nivel, suman ya 12 rangos y una bonificación ofensiva de 100 sin contar posible bonificación por arma. No está mal. Lo de arma contundente es para tener un rango al menos ya que has estado pluriempleado enseñando a los aldeanos el uso de las distintas armas.
Ok, pues entonces adelante, ¡ya podemos comenzar! :-D
OK ya está hecha la ficha a falta de algunos retoques. He subido un resumen a Umbria (ya puedo subir imágenes, yeee). El problema era al parecer el Internet Explorar, con Firefox va bien.
Ahora abro una escena introductoria para Khoradur.
Si necesitas ayuda técnica con Umbría dímelo, no soy un experto pero a lo mejor te puedo echar un cable.
OK gracias, lo tendré en cuenta. De momento me aclaro, sólo tuve el problema que se quedaba colgado al intentar subir imágenes y eso que ya había subido algunas. Pero al probar con el Firefox sin problemas.