-También hay quien considera la magia como una ciencia, y pueden no tener capacidades excepcionales, pero con años de estudio pueden llegar a entender un pequeño reflejo de lo que es la magia, e incluso algunos pueden realizar pequeñas manipulaciones de energía mágica. Son necesarios años de estudio y trabajo agotador, una vida dedicada a la magia. Se precisa una enorme disciplina, pero no todo está en los libros, y la experiencia acaba siendo necesaria, la práctica.
-Sólo cuando se empieza a entender verdaderamente la magia, se comienza a “ver” por primera vez lo que nos rodea. La dama se pone en pie y comienza a caminar por la sala trazando símbolos en el suelo. La magia puede alterar la realidad tal y como la conocemos, ya que no hay solo una realidad… Nosotros percibimos un plano de existencia, pero realmente hay multitud de ellos bien definidos, pero en ocasiones los límites entre los distintos planos no son claros, son difusos, y la magia puede “ayudarte” a moverte entre ellos. Nuestra realidad tal y como la conocemos, se repite como un eco, pero ese eco puede alterarse y diferenciarse de esa realidad.
La dama se aproximó a la mesa, cogió su copa y la llenó de agua. Acto seguido tocó con su dedo la superficie del agua y se dibujaban una serie de ondas.
-Si tiramos una piedra a un estanque esta genera ondas en origen perfectas, idénticas, pero conforme se van extendiendo, comienzan a diferir unas de otras, a presentarse diferentes alternativas de un mismo origen.
-Son muy pocos los que han podido conseguir moverse entre los distintos planos, y las consecuencias pueden ser fatales.
-Por otro lado, hay observadores que pueden ver cómo se desarrollan los distintos planos sin interactuar en ellos. Estos observadores pueden moverse entre los “espacios” que quedan entre los distintos planos, pero sin adentrarse en ninguno de ellos, observando. Pero tales espacios son peligrosos, ya que no son pocos los que buscan conocimientos tanto de la Luz como de la Oscuridad, y puedes encontrarte con fuerzas indeseables… por ello, cada uno tiene que buscar algo que le proteja. Un Refugio, una Protección, un Guardián.
La hechicera en pie repitió unos gestos con la mano, y en el suelo donde apenas unos minutos trazó líneas imperceptibles, comenzaron a iluminarse.
-Yo aprendí a saltar a dicho “espacio” y conozco el riesgo que hay en ellos, por ello en cada viaje me sitúo dentro de este círculo que me brinda protección, y sólo he saltado cuando ha sido estrictamente necesario. Pese a todas las precauciones más de una vez me he visto en apuros.
-Una práctica más sencilla, pero no por ello de menor dificultad, es la de moverse temporalmente por el plano propio de realidad. Para entenderlo, el plano propio sería como un río. Puedes observar el agua que corre en un tramo del mismo, pero si avanzas más rápido que el mismo río puedes observar la corriente que ya pasó y volver a ver la que ya viviste. Yo he podido moverme por el tiempo de nuestro plano, pero no voluntariamente, fui desplazada por la línea temporal de nuestro plano y eso cambió mi futuro, encontré lo que yo debía ser, me trajo aquí, y me preparó para lo que queda por venir… tengo una misión que cumplir y de mi éxito dependerá el devenir de nuestro hogar, por ello debo acudir a defender lo que más quiero.
-Hasta aquí puedo contaros, pero si deseáis saber más a mi vuelta podré contaros más sobre el uso y comprensión de la magia.
Cementerio no hay de momento. Es una de las cosas por las que se ha fichado a Norión, porque la aldea como tal acaba de nacer... Y hace falta incluir la parte espiritual claro. Hasta ahora eran granjas diseminadas y en general poco poblado, lo que es la aldea era simplemente una posada. Me imagino que a los muertos se les enterraba en la tierra de cada uno, o según las tradiciones de cada uno.
Curación: hay un herbolario que atiende a pacientes individuales, pero tampoco hay casa de curación. Te adelanto que estos días la propia Academia se está usando para ese fin, supongamos que Norión conoce el protocolo ya que forma parte de la Academia. Caäniza estaba preparando un huerto con Ionell en el castillo, y el plan que tienen es abrir algo así en el castillo una vez terminado. Eso enlaza con Caäniza claro, y con Norión en cierta medida también. El huerto y la casa de curación serían dentro del castillo. El cementerio debe ser fuera, y entiendo que sería más lógico en los alrededores de la aldea. Hay bosquecillos muy bonitos que podrían servir, mientras no os pongáis a talar los árboles milenarios de los que se enamoró Ayla :)
¿qué estará tramando Norión?
Bueno algo de esta idea tiene que ver con la fallida conversación que hubo con Ferrim, pero Norión se vitaliza con la idea, mas aún con este paralelismo entre los Valar y las muejeres que va conociendo, así que seguramente intentará algo más para este tiempo.
La idea que tenía era construir un templo principal, en el jardín del castillo, destinado a Varda (inspirado por Ayla) y algunas shrine , una a Irmo y su esposa en el bosqusillo, otra a Namo y su esposa en el cementerio (y en las catacumbas del castillo, entiendo que allí enterrarían a los nobles) y otra a Aule y Yavana en la la plaza de la aldea, a modo de asociar la bendición de los Valar a los cimientos de Sil Auresse, como un legado de su sombrío paso por estas tierras prometedoras. Eso en tiempos de paz y prosperidad podría suceder, pero en tiempos de guerra es impensado... sin embargo un pilar, una piedra con los nombres de los dioses grabados para permitir que la gente se refugie en ellos en estos momentos de dificultad, es algo que sigue dando vueltas en él.
Me di cuenta que dejé colgado esto, y solo quedó perdido en las notas de Norión.
Estamos en 1644 Tercera Edad, hacia finales del verano. Repaso guerras más recientes:
Campaña Señores Aliados contra Dagorhir: aproxidamente 1641-1643 fueron las campañas militares más relevantes, antes ya hubo alguna. La campaña fue larga, y con parones y divisiones. Finalmente, logran una serie de victorias contra las tropas de Dagorhir, y el Señor de la Guerra muere en verano 1643. Con eso se da por conluida la alianza.
Nada más morir Dagorhir, en secreto, un caudillo de origen umbareano llamado Hazvadôk reúne cuatro contingentes y ataca la región en una ofensiva que culmina en la Batalla de Metraith (otoño 1643). También entran en el conflicto Dol Caladir y Girithlin pero para perseguir sus propios objetivos. Es entonces (después de la batalla de Metraith) cuando llega Echorion con sus hombres, y participa en el Consejo de Metraith donde se ponen las bases para el futuro de Cardolan.
Sil Auressë se funda a principios de año 1644, por lo tanto lleva unos 9 meses.
Los padres de Echorion, y la mayor parte de su familia directa, perecieron en la Gran Plaga. En 1640 Tercera Edad, cuando Echorion aún no había cumplido la mayoría de edad, el soberano regente era su tío Earnil. Según parece, el Earnil no estaba dispuesto a ceder el cetro de poder después de llevarlo tantos años y preparó un complejo plan para acabar con la vida del joven Echorion.
Un montaraz de origen arthedainii le salvó y le ayudó a escapar. No se conocían de antes, y arriesgó su vida para intentar escoltar al joven heredero hasta Arthedain. El intento de asesinato era otra piedra más en el juego de Earnil, que por esas fechas ocupó el trono como Hir Aervallon de Girithlin, y dictó el destierro de Echorion al que nombró enemigo de Girithlin. Además, traicionó a Arthedain y comenzó la guerra contra los clanes de Saralainn.
El viaje de Echorion a Artedain duró más de lo previsto, y fue perseguido y herido primero por los hombres de Aervallon y luego tuvo que atravesar las tierras del Señor de la Guerra. Finalmente, encontró refugio en la mansión de Hir Pelendur de Tyrn Gorthad. Ese encuentro casual puso las bases para el futuro de Cardolan, ya que Pelendur siempre había sido el más favorable a Arthedain de los príncipes de Cardolan, y ahora vio en Echorion la oportunidad de restablecer la paz en un futuro próximo en Cardolan.
Echorion llegó finalmente a Fornost, y allí pasó los siguientes años y comenzó a rodearse de un círculo de hombres de confianza. A su regreso a Cardolan, seguía siendo un objetivo de asesinos. Se rumorea que fue Aervallon quien puso un precio a la cabeza de su sobrino, pero no se ha podido demostrar.
La versión de Aervallon de los hechos dista bastante de lo anterior, y la historia determinará cuál de los dos tuvo razón.