En Sil Auresse, a Día 30 de Nenui (2) de 1644 t.a.,
Modificado Día 3 de 3 de Gwaeron (3) de 1644 t.a.
Dama Aylarien,
Éste es mi segundo informe mensual en Sil Auresse. Tras la fiesta de inauguración del Mercado, he tenido que repasar algunos datos relevantes a la venta de licencias y tiendas.
PATRIMONIO
Ya han llegado los animales que hemos adquirido, y que pronto empezarán a darnos ingresos. Contamos con:
Ovejas (lana fina) 320 unidades
Cerdos 50 unidades
Caballos 10 unidades
Vacas 20 unidades
Toros 5 unidades
Gallinas 100 unidades
Halcón 1 unidad
Bueyes 10 unidades
El valor total de estos animales asciende a 2095 monedas de oro. Además, tenemos en propiedad 3 carromatos cerrados.
Los gastos fijos mensuales del castillo son los sueldos del personal, que ya se detallaron en el informe anterior. No ha habido novedades, y trataremos que cualquier cambio o contratación nueva se realice de fondos distintos a los de Sil Auresse hasta final de este primer año.
Los gastos de la fiesta, así como la construcción de la Taberna también se costearon con su generosa contribución.
El resumen de sueldos es:
TOTAL SUELDOS mo mp mb
Consejeros 12 5
Cocina 3
Recaudación 4 2
Hombres de Armas 22
Servicio 11 5 6
Academia 2 4
Artesanos 6 9
Otros 2 5
Molinos 3 1 2
TOTAL 68 1 8
El personal del castillo propiamente dicha sumaría 115 personas.
Los sueldos de los obreros y arquitectos ya se detallaron en el informe anterior, y se han pagado con un aval de seis meses, y seguramente pagaremos los siguientes seis meses también en un solo pago.
Este es el primer mes que pagamos las 20 monedas de oro mensuales pactadas por el terreno.Nos quedan tres años de pago reducido, luego pasará a ser 95 monedas de oro.
En lo positivo, hemos tenido los primeros ingresos de Sil Auresse. Concretamente:
INGRESOS MES PRIMERO
Los ingresos más significativos son siempre los resultantes de los impuestos. Hemos podido recaudar tanto en moneda como en materia prima impuestos, incluso atrasos del año anterior, a un buen ritmo con la tasa cordada de 4 de cada 10.
De momento, nuestra Economía se divide en un 6/10 pastoreo, 3/10 agricultura y el 1/10 restante entra pesca y economía mixta, es decir, comercio y artesanía. En poco tiempo queremos cambiar esto para aumentar los dos últimos.
Denominaremos estos ingresos “ingresos por terreno”.
INGRESOS TERRENO
mo mp mb mc me
Mes 1: 87 1 6 6 8
Luego tenemos los denominados “OTROS INGRESOS”, que son por actividades varias detalladas a continuación:
mo mp mb mc me
Molinos 23 7 6 0 0
Academia 7 5 6 0 0
Ganado 21 7 9 0 0
Mercado 8 8 1 3 7
Agricultura 1 3 3 4 2
Caravana 8 4 2 3 8
SUMA 71 6 8 1 7
Con esto, tenemos la siguiente situación de la tesorería:
TESORERIA mo mp mb mc
Resultado Mes Anterior 128 0 5 0
Pago Terreno Mes 1 -20
Ingresos Terreno Mes 1 87 1 6 6,8
Sueldos Castillo -68 -1 -8
Otros Ingresos Mes 1 71 6 8 1,7
SUMA 198 7 1 8,5
Como última novedad, estoy en la posición de casi confirmar la venta de los siete edificios de Mercado con sus respectivas licencias, así como de 14 licencias adicionales. El coste de cada tienda con su licencia es de 120 mo, y las licencias sin más se venden a 30 mo. Estoy negociando las condiciones de pago, pero podemos esperar ingresar la mitad de estas ventas en los próximos meses.
Que la Luz nos ilumine,
LORD CURUDAE, Senescal de Sil Auresse
Le dio las gracias a Curudae y se subó a su habitación para leerr tranquilamente el informe... Cuando terminó, se subió a la azotea y observó como se estaba desarrollando Sil Auressë. Intentó percibir la esencia de las personas que la integraban y el sentir general del pueblo de Sil Auressë. Observaba cómo trabajaban con ahinco, con ilusión por un sueño, una esperanza. Ayla sintió el peso de la responsabilidad sobre su espalda... Esta gente había depositado la poca esperanza y las pocas ganas de vivir en Sil Auressë, y no les podían fallar...
-NO PUEDO FALLAR...
Ayla se dio cuenta de que tenía los puños apretados con todas sus fuerzas. Pensó en su inminente enfrentamiento. Esta vez no podía fallar. Toda su vida le había traido a este momento, había mucha gente que tenía puesta su fe en ella. Debía de hacer lo que se esperaba de ella, pero en el fondo aún no se sentía preparada, aún tenía dudas... Su enemigo no era débil y ahora se había hecho más fuerte, sin embargo ella... había adquirido unos conocimientos que aún no había desarrollado del todo. Habían depositado en ella un gran poder, pero no Ayla no era consciente de hasta dónde llegaba ese poder. Pero si que sentía una enorme responsabilidad... Miró a Hilde Sikelion y le susurró, -¿tú sabes quién soy ahora, ves en mi lo que se espera que yo sea...?
En ese momento recordó la mirada de Morannar en la despedida... Amon Lind cambió algo de ella, le dieron un conocimiento y un poder que ni ella misma se atrevía a pensar hasta dónde podía llegar, pero que no sabía si iba a ser capaz de desplegarlo por completo llegado el momento. Cogió el medallón y pensó, -¿qué secretos escondes para mí?, ningún objeto se me ocultó hasta ahora tanto como lo has hecho tú...
Volvió a mirar cómo trabajaban los hombres y mujeres de Sil Auressë.