XD estaba mirando lo de los ptos de historial y las profesiones y en los manuales que tengo ponia cosas distintas en cada uno xDD
Te iba a pedir si podia subir la CON con los PH, y tambien lo de usarlos para pillar dos profesiones que veo que en uno de los manuales dan esas opciones...
Pero como ando algo perdido, no controlo lo de los talentos y tu asignación me parece que cubre todas las necesidades que tenia perfectamente, creo que lo mejor es dejarlas tal cual las acabas de decir....yo no podria asignarlas mejor ni aunque me pasase el dia buscando ^^
Lo de las hierbas porque le gusta la naturaleza :)
Lo del desarrollo fisico para explicar lo de la constitucion fuerte :)
Lo del animal....¿ puedo elegir con que animal tener la empatia? si puedo me pido el aguila que pega con mi nombre^^
Lo de los Hechizos...que era un poco mi pto debil. :)
y la clautrofobia :)
Esta todo genial Tingwe y se adapta perfectamente a la Historia...por mi no hace falta cambiar nada. Gracias porque ya me estaba empezando a volver loco con tanto manual xDD
Edito: Si te ayuda en algo para lo del defecto, aparte de la claustrofobia..esta el hecho de que no le gusta la oscuridad...y que aunque desarrollo una empatia psra con los enanos y los animales...en realidad le cuesta tratar con la gente...( eso explicaria su bajo valor en empatia) digamos que es una especie de secuela de estar tantos años encerrado, se acostumbro a la soledad, y aunque no le gusta tampoco sabe tratar con las personas..(?)
Te iba a pedir si podia subir la CON con los PH, y tambien lo de usarlos para pillar dos profesiones que veo que en uno de los manuales dan esas opciones...
Las subidas de Características con los PH son solamente de los valores temporales, así que a la larga (en 2-3 niveles) llegarás de todos modos. No le veo mucho sentido en general.
No existe la opción de dos profesiones en RMF. Hay muchos libros de Rolemaster y puede llegar a ser confuso. Los que uso son los de Rolemaster Fantasy (RMF) que es el último que salió.
Seguimos...
Como Bribón tienes como habilidades comunes: Embaucar, Abrir Cerraduras, una de Percepción del Entorno y tienes que elegir Boxeo o Placaje. Común significa que cada rango vale doble. Percepción de Entorno suele ser "Combate" (el más común), pero también "Bajo Tierra", "Mar", "Bosque", "Ciudad"... Lo de las cerraduras igual encaja por tu historia de los enanos y su habilidad con los mecanismos. Lo de embaucar es más difícil de explicar, pero bueno, no tienes que usarlo tampoco.
Apariencia 89 no está mal :)
Tienes que buscar otros 3 rangos (hechizos).
Hago las tiradas de Beserker y pongo los rangos:
Te ha salido un arma +10 no mágica de 1 mano, sería o Estrella de la Mañana o Martillo me imagino.
Rangos:
3 en Categoría de arma 1 (contundente a 1 mano me imagino)
3 a repartir entre 2 armas de la categoría, máximo 2 por arma => estrella y martillo, 2 y 1 ¿no?
1 en Categoría de arma 2 (arrojadizas por ejemplo
1 en arma de esta categoría
Categoría Autocontrol 4
Frenesí 4
Desarrollo Físico 1
Una tirada para mejorar fuerza. El tiempo de aprendizaje son 64 meses, así que has estado entrenando más de cinco años (con los enanos se entiende).
Fuerza: es 93/99, puede subir por lo tanto 6. Se tiran siempre 2 dados, y si la diferencia es menor de 10 se suma el dado bajo. Si es entre 11 y 20 el dado alto, y si la diferencia entre temporal y potencial es 20+, se suman los dados. Tu fuerza pasa a ser 95.
Confirma los rangos de Berserker y los paso todos juntos. Luego comento el reparto de los PD que restan (que no son muchos la verdad).
Motivo: Apariencia
Tirada: 5d10
Resultado: 29(+60)=89
Motivo: OA-1
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 67(+50)=117 (Exito)
Motivo: OA-2
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 72(+25)=97 (Fracaso)
Motivo: OA-3
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 5(+50)=55 (Fracaso)
Motivo: Mejora-FUE
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 4 (Suma: 6)
xD pues no se porque son distintos, pero es asi.
Yo en español tengo varios manuales diistintos de JOC entre ellos los de Personajes que son 2...pero tienen bastantes variaciones...
...mientras que el que tengo en Ingles es el que pone todo como tu vas diciendo, pero claro con ese me lio xDD
Creo que la diferencia es el Fantasy...pero bueno como te digo casi mejor me voy guiando por lo que me digas para no liarme mas ^^
La asignacion me parece bien...las armas a contundentes y a la estrella primero.
El arma +10 prefiero que sea el Martillo, que es la que va a empezar con menos rangos...
El rango de armas arrojadizas a Martillo si puedo...sino a Jabalina.
Entre Boxeo y Placaje... elijo Placaje.
Hechizos...Vias de la superficie(?) La de curar ptos de vida...imagino que esa lista si es igual...los 3 rangos a esa. Si necesitas que te diga otra, avisa.^^
Creo que es todo lo que tenia para elegir...el resto es tal y como suponias.
89 en apa! :) Pues si que tuve potra no? xD Gracias.
Tengo que terminar tu ficha, pero ya tienes la escena abierta, podemos ir completando la ficha mientras :)
Ok.
Ya estuve viendo la escena, a ver si mañana posteo algo, que ahora y desde el movil no me apetece.
Tu vete poniendome que es lo siguiente, y yo cuando pueda iré respondiendo. Luego reviso, y si es algo sencillo te respondo ya, sino me pongo mañana^^
En la historia ¿puedo tomar partido por uno de los bandos (Lobos, Rey) o tienes algo pensado para mi Pj?
Lo digo porque una de las cosas que tenemos que cambiar de mi historia es decidir a que faccion pertenecia mi familia Dunadan...Eran de Arthedain, Cardolan, quizas de los lobos(?)... Tal vez los lejanos recuerdos de su familia hayan influido a la hora de que Aaren se forje una opinion en este asunto...o tal vez a pesar de todo pueda mantener una opinion neutral (?)
Tu familia era de Arthedain. Los Lobos no son exactamente una facción. Eran un grupo independiente dentro de los Montaraces Reales hace unos cuantos años. No eran muy conocidos fuera de los Faradrim Aran, pero poco a poco su leyenda se agrandó. Y luego fueron expulsados/prohibidos en los años de la Gran Plaga. Y en estos momentos en los que ha habido cierto aumento del malestar hacia el rey, algunos recuerdan que hubo un grupo de montaraces que iban "por libre" y desafiaban al enemigo. Algunos montaraces incluso llevan pieles de lobo u otros símbolos para mostrar su respeto hacia este grupo del que tan poco se sabe, pero es lo que tienen las leyendas.
La idea inicial es que Aaren está buscando su lugar en el mundo, entiendo que no se ha reencontrado con su familia ni tampoco tiene claro por dónde buscar. Creo que sería más sencillo que no conociera Cardolan. ¿El motivo para viajar? Servir a Arthedain, conocer el mundo... Tal vez haya estado preguntado por su familia y no queda nadie en Arthedain pero alguien le ha dicho que vio/oyó algo en Metraith u otro pueblo de Cardolan. No es mucho, pero es un comienzo.
Ok perfecto entonces, es un poco lo que yo habìa pensado...despues de pasar por Annuminas y Fornost sin encontrar rastro de su familia... se entera por medio de Theon que en Cardolan y los puestos fronterizos existen registros de aquellos que lucharon en la guerra contra Angmar, incluso de los muertos por la Gran plaga...y decide viajar para ver si descubre algo, y de paso enrolarse en alguna faccion para tener la oprtunidad de luchar contra su enemigo natural los Orcos y hechiceros de Angmar que son los principales causantes de su sufrimiento en el pasado...que te parece^^
Me parece bien :)
Ya he pasado los rangos de Berserker. Los 65 PD de nivel 1, he pensado en algo así:
=> entre paréntesis el coste de la categoría/habilidad
Desarrollo Corporal (3/9) => 1 rango.............. 3 PD
Cat. Armadura media 2/2/2
- Cota de malla => 1 rango...............................2 PD
Cat. Armas Contundentes (2/5) => 1 rango
- estrella de la mañana => 1 rango
- martillo de guerra => 1 rango........................... total 6 PD
Cat. Armas Arrojadizas (3/8) => 1 rango
- martillo => 1 rango...........................................total 6 PD
Cat. Percepción - Búsqueda (1/5) => 1 rango
- observación => 1 rango, ................................total 2 PD
Cat. Percepción Sentidos (2/6) => 1 rango
- Perc. Entorno (Combate) => 1 rango,............... total 4 PD
Cat. Subterfiguo - Mecánica (2/5)=> 1 rango (porque tienes Construir Trampas pero no la categoría), 2 PD
Cat Subterfugio - Sigilo (1/3) => 1 rango
- Acechar => 1 rango
- Esconderse => 1 rango, ................................total 3 PD
Cat. Exteriores Entorno (2/4)
- Seguir rastros => 1 rango
- Forrajear => 1 rango, .......................................4 PD
Cat. Con Técnico (2/5) => 1 rango
- Con. Hierbas => 1 rango,............................ 4 PD
Berserker .....................................................26 PD
Con esto tendrías justo los 65 PD gastados. Echa un vistazo y me comentas.
Pues asi a primera vista me parece bien...ya estoy por irme a dormir asi que mañana reviso la lista y lo que tenia y te digo...habia un par de habilidades que queria pillarme porque creo que le pegaban bien a mi Pj...una era algo de orientación con las estrellas, y la otra no me acuerdo ahora mismo..pero tampoco quiero quitarme ninguna de las que tenia comprometidas...mañana reviso y veo de cual puedo prescindir para coger al menos esa(?)
Hasta mañana^^
Edito:
Vale, te digo las que me interesaban y tu me dices cuales podríamos meter.
Entorno/esteriores
Orientación celeste...porque es muy devoto de Varda y le gusta la luz de las estrellas que era lo que le mantenia con esperanza en prisión.
Supervivencia
Espeologia Por aquello de que estuve trabajando enmineria con los enanos (?) Aparece tambien mineria, pero creo que eso me resultaria mas caro
Conocimiento Tecnico
Conocimiento de los Metales ademas del de Hierbas
Subterfugio Mecanico
Desactivar Trampas
Preparar Trampas Para complementar la de Construir Trampas, no se hasta que punto seria necesario saber esto sabiendo construirlas(?)
Por cierto a mi la suma me da 62 en vez de 65...no se si sumé bien cogí todas las sumas que hiciste...tal vez podamos aprovechar eses 3 puntos en alguna de estas^^
Ahora vuelvo a sumar por si las moscas
Orientación Celeste => puesto 1 rango
Espeología => he dejado anotada la habilidad, encaja pero ... ¿no va en contra del defecto de la Claustrofobia? Se podría suponer que Aaren no quería saber mucho de las cuevas y de las minas :) No he puesto ninguno de momento
Conocimiento Metales => OK, he quitado el rango de Con. Venenos y lo he puesto en Con. Metales
Construir Trampas es Preparar trampas, lo había puesto mal. Usamos la misma habilidad para preparar trampas con los materiales disponibles que para construir nuevas trampas
Te he quitado el rango de Perc-Sentidos y Perc-Entorno Combate. No urge tanto desarrollarlo, además si usas la habilidad o estilo berserker no vas a poder fijarte mucho en lo que está sucediendo a tu alrededor
Supervivencia me gusta también, pero vas justo de puntos.
¿Cómo lo ves?
Ok espeleologia lo olvidamos entonces, tienes razon, de poco me iba a servir si me da un ataque de ansiedad xD
A ver con eses cambios que acabas de hacer ya me conformaba, pero tal y como esta la cosa, recopilo.
Si tal y como habia sumado me sobraban 3 PD... (Confirmamelo si puedes)
1 a Orientacion Celeste___ 2 PD
Con de Metales por Con de Venenos___0PD
Construir Trampas a Preparar Trampas____0PD tambien queda igual
Quuitados los de Percepción-sentidos y per entorno-Combate____+4PD
En total restamos 2 y sumamos 4, nos quedan 2PD+ los 3 PD que sobraban(?) tenemos 5 PD para repartir.
2PD A supervivencia 1 Rango
2PD A Con Venenos ( Asi la recuperamos que esa tambin me gustaba^^)
Y el ultimo PD a una que nos salga barata...asi mirando creo que lo que mas se ajusta seria algo de Exteriores-Animal, o de Subterfugio-Sigilo...las de animales no sé muy bien cuales serian relevantes, y las de sigilo me vale cualquiera de acechar/esconderse...lo dejo a tu criterio.^^
Me daban justo los 65 PD, perdón no te lo había confirmado nuevamente. Es que uso mi hoja Excel donde he hecho una pestaña para subida de nivel y salvo error de fórmula, la suma debe dar bien. A ver si te puedo pasar una imagen de la pestaña de la subida de nivel de tu personaje...
Si le das el OK, paso ya los rangos a la ficha principal y estamos listos a falta de alguna cosa como altura/peso que tengo que tirar (sí, se tira en una tabla...jeje).
Ok, disculpa, pensaba que estaban todas en el post que me habias puesto '^^
Pues si ya da justo, entonces perfecto. Ya puedes tirar eso del peso y la altura...
¿ Lo de la altura y el peso afecta a algo mas que la carga aqui en Rolemaster?
Lo digo porque preferiria que no me saliese un Pj muy desequilibrado...en plan supergordo o superdelgado...
En mente tenia 2.02 de alto y de peso algo equilibrado para esa altura( entre 10-20 kilos mas...)
Es algo puramente estetico...
¿Se podria poner lo que tengo en la historia y luego aplicar la penalización segun lo que te salga en las tablas?
Es decir, yo me pongo mis 2.02 y 111kg, y si a ti te sale que mido 1.60 y peso 50 kg tu me aplicas la penalizacion que corresponda a esa talla (?)
Si te dá algin problema con el excell, o afecta a mas cosas olvidalo y tira sin mas.
Y perdona si soy muy tocapelotas con todo^^ Soy del tipo controlador y como jugador me cuesta dejar ciertas cosas al azar...tu vete ignorandome si es preciso xD
Pd: Por cierto, a ver si me acuerdo de pasarte una herramienta que me encontré por internet, es un generador de PJ de Rolemaster (No se si la edicion es la misma que usas porque solo lo trastee por encima)
Lo unico malo es que justo para Pjs como el mio que usan valores raciales y culturales distintos me parece que no vale...
Pero creo que te podria interesar...Si es asi, cuando pueda te lo busco y te lo paso ^^
Lo de la altura y peso es más bien anecdótico, no te preocupes demasiado. Hay una tabla en RMF que saca los valores basándose en la CON, FUE y la raza, a mí me gusta la tabla pero tengo que ver algún día si están bien trasladados los valores de las unidades de medida inglesas o algo, es que salen todos los personajes más bien fornidos :)
Vamos a ver primero lo que sale al azar según la tabla, para que tu personaje esté en línea con los demás...
1) Altura Básica => 190 cm (Hombre Alto, Varón, resultado 18)
2) Altura ajustada => +3 cm => 193 cm
3) Constitución Corporal => 2d12 y se suma bono CON, y se quita -1 porque estás un poco por debajo de la media. Total 23, constitución grande1
4) Peso básico: 1d100 + 3xFUE y +10 por cada 2,5 c,por encima o -10 por cada 2,5 cm por debajo de la altura media de la raza. 162,5 kg
5) Peso ajustado +3 kg
Pues eso, que según las reglas saldría 193 cm de alto y 165,5 kg de peso. Me sigue pareciendo una barbaridad lo del peso con esta tabla, me ha pasado con casi todos los personajes que salen con peso exagerado por el modificador de la FUE y CON. Sin ese modificador, se quedaría en 193 cm y 128 kg. Me parece más equilibrado teniendo en cuenta que tienes FUE y CON muy altos.
Lo anoto así, 193 cm y 128 kg pero es para uso de la ficha. La altura sí me gustaría que la respetaras lo que dice la tabla por seguir una norma igual para todos, 193 cm no está mal tampoco :)
De todos modos, no tiene ninguna importancia a efectos de reglas.
Motivo: 1.altura basica
Tirada: 1d100
Resultado: 18
Motivo: 2.AlturaAjustada
Tirada: 2d10
Resultado: 15(-12)=3
Motivo: 3.ConstitucionCorporal
Tirada: 2d10
Resultado: 16(+7)=23
Motivo: 4.Peso Basico
Tirada: 1d100
Resultado: 79(+33)=112
Motivo: 5.PesoAjustado
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-3)=3
1Puede que el error sea aquí. Estoy sumando el bono de CON con el bono racial ya integrado, pero tal vez sería solamente el bono de la tirada, ya que la raza ya se contempla en la propia columna. Me lo anoto para revisar algún día.
He subido una imagen de la ficha de tu personaje. Faltaría ver los idiomas, que tengo que ver un poco qué parte será de la cultura dúnadan y qué parte de los enanos. ¿Te habrán enseñado el idioma secreto khuzdul? Depende del grado de integración en la sociedad, pero sería tal vez difícil de justificar ya que es una norma sagrada la de no enseñar el idioma a los no enanos. Incluso entre ellos suelen preferir el sindarin.
ok, Tranquilo, no hay Problema con la altura, me lo imaginaba bastantante grande rondando los 2 mts, pero 1,93 esta muy bien^^
En cuanto al peso, yo también prefiero el 128.
165, lo mires por donde lo mires es obesidad morbida xDD Fijo que hay algo mal en esa formula. Mañana le echo un ojo al manual para ver si la encuentro yo tambien^^
Hay una progresion segun la cual a mas estatura, el peso crece proporcionalmente, pero aun con eso en cuenta, una persona de 1.90 muy corpulenta no deberia pesar mas de 120-125 kilos como muchisimo. y eso se pasa por bastante xD
En cuanto al Kuzdul, yo diria que es un idioma de acceso extremadamente dificil para cualquier raza no enana...entre otras cosas porque tiene una sonoridad muy dificil para el resto de razas. Pero tambien es cierto que mi caso es excepcional...si alguien que no sea humano puede tener acceso a su odioma ese soy yo. al ser criado con los enanos, y participar de todas sus tradiciones es bastante probable que yo si haya tenido acceso al idioma, aunque la mayoria no quisieran enseñarmelo es muy probable que Thorian no tuviese problemas en hacerlo en secreto...la idea es que me tomaban por uno mas de ellos, y por tanto no desconfiarian de mi...
De todas maneras estoy de acuerdo en que por diversas razones mi dominio del idioma no puede ser muy bueno, entre otras cosas porque cuando llegué a vivir con ellos ya habia aprendido el idioma de mis padres, y es sabido que despues de los primeros años cuesta mas aprender un idioma...si a eso le sumas como dices que era un idioma que se guardaban exclusivamente para ellos. Pues yo diria que es probable que conozca unas cuantas palabras, alguna construccion sencilla y poco mas.
En Merp yo diria que equivaldria a un Nivel 1-2 ...pero lo que tu me digas estará bien.
Edito: Pensaba que ya te lo habia pasado^^
https://drive.google.com/file/d/0B8gTie796LGmSmUxUV9mdlFjQ28/view?usp=sharing
Acabo de ver la ficha...vaya curre te habrá dado hacerte ese Excell. Esta muy bien^^
La clase de armadura, el 17 no se muy bien de donde sale. ¿Me lo puedes decir? ¿Esta predefinida o algo?
Pensaba que me saldría cota de Malla, porque a Coraza no le había puesto rangos(?)
No me importa, es mas curiosidad para saber que me conviene ubir en el futuro^^
La historia de Aaren empieza en: 11.7.3. Encuentro en la Taberna de las Siete Estrellas