Partida Rol por web

Sil Auressë

Ficha Denelloth

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27/01/2014, 16:46
Director

Tiradas (¡vaya mano!), pongo la probabilidad y si lo lograste, la probabilidad inicial baja según qué cosas te han tocado ya, por eso conseguir la última es bastante complicado si ya te ha tocado alguna otra cosa antes:

1) Buena armadura de cuero (AT 5) 50% (NO), 2) escudo 50% NO, 3) Conderación 10 NO, 4) +10 espada ancha 60% NO MÁGICA , 5) +5 espada encantada 5% NO; 6) Amistad con montaraz veterano 20 NO; 7) Contacto importante en el Ejército Real 25% NO; 8) +10 arco compuesto 15% NO; 9) +5 arco compuesto encantado 15 NO; 10) Capa no mágica de montaraz (+30 Acechar/Ocultarse) 15% SÍ; 11) Promoción a líder de grupo 3% NO; 12) Promoción a Montaraz veterano

Bastante bien, una buena espada y además una capa de montaraz. Habría que ver por qué te han ascendido tan rápido, aunque en este momento estás de excedencia. El montaraz veterano es digamos el paso siguiente al montaraz iniciado, no es un puesto de mando pero sigue siendo interesante.

Sobre hacha de mano / espada ancha => como ambos están en el mismo grupo de armas, te propongo dejar el rango que ya tienes en hacha de mano y tener una para cortar leña, como herramienta y como recurso. Con un rango te defiendes y para usarla como herramienta sobra. Pero respetar los 3 rangos (y el objeto que te ha tocado) de montaraz para lucha.

Los idiomas: Es en base a 10 rangos, te comento:

rango 1: reconoces el idioma;

rango 2: conceptos muy básicos como comer, peligro, a relaxing cup of coffee con leche;

rango 3: puedes distinguir los dialectos principales (no entender, sino distinguir), y puedes construir frases simples. Si hablan de forma normal, puedes entender el contexto pero poco más. Si te hablan lento, pues las frases sencillas.

rango 4: puedes conversar sobre temas sencillos usando frases, y entender conversación cotidiana si se te habla lento.

rango 5: conversación cotidiana (mercado, con guardias), el habla sofisticado y rápido presenta problemas para entender

rango 6: el nivel normal de la población común, no puedes entender dialectos o lenguaje arcaico, pero se puede conversar con normalidad.

rango 7: Fluidez real, puedes conversar con personas cultas. La gente sofisticada te puede tachar de "extranjero", y siguen siendo difíciles los dialectos raros y arcaicos

rango 8: Fluidez y la habilidad de reconocer el origen cultura y regional de los dialectos, aunque difícil reproducirlo y a veces comprenderlo.

rango 9: fluidez absoluta en un dialecto y comprensión sencilla de los otros y capacidad de comunicarte de forma sencilla en esos dialectos.

rango 10: fluidez absoluta en un dialecto y los dialectos cercanos. Sólo los términos más complejos o arcaicos pueden presentar dificultad.

Eso en cuanto al lenguaje hablado, el escrito sigue un patrón muy parecido. Lo normal es empezar con rangos entre 6 y 8 en los idiomas que maneja el personaje (los suyos). Se supone que el morlam se enseña durante la fase de instrucción para poder espiar mejor al enemigo.

El siguiente paso sería pensar un poco en la historia de personaje previo a la captura, teniendo ya claro el historial. Voy a mirar luego los puntos de desarrollo que quedan para nivel 1, que eran pocos. Y luego hacemos la subida a nivel 2 casi seguido.

Notas de juego

El finde estuve buscando imágenes alternativas para el personaje, es complicado lo de la cicatriz. Al final creo que sería mejor pensar que las tiene (en el cuello sobre todo) pero que no las va enseñando, así que en la imagen del personaje tampoco debe salir.

Hablando de eso, hazme también una tirada de 5D10 (no hace falta desglosar, me interesa el total)

Una imagen alternativa:

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/849/ki...

 

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27/01/2014, 17:26
Director

Ya que estoy en racha, voy a tirar también los valores potenciales (el máximo) de las características... Hmm, interesante. Salvo autodisciplina, el resto han salido con potenciales buenos: (valor actual/valor máximo)

Ag 90/97
Co 90/98
Me 30/63
Rz 76/91
Ad 46/60
Em 30/79
In 92/99
Pr 30/69
Rp 76/90
Fu 93/98
 

- Tiradas (10)
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28/01/2014, 01:28
Denelloth
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

O sea, que tengo un espada ancha +10 y una capa guapa +30 A/E; me voy a esconder que no veas ocn tanto bonus. Por qué me han ascendido, no se, por mi cara bon... ah, no. Por sobrevivir a lo de Angmar y volver para contarlo? Puede que acto seguido me molestara con mis superiores (un desencanto alatristesco) y me dieran la "excedencia". No sé, no acepté una condecoración (por eso no tengo ;P) porque sentía que no me la merecía, estaba deprimío... O al revés, quería que me la dieran y ELLOS sentían que no me la merecía, jejeje...

Idiomas, ok.

El siguiente paso sería pensar un poco en la historia de personaje previo a la captura

Dices la historia inmediata antes de la captura, o la infancia y demás? Sobre el pasado lejano algo habíamos dicho ya, no? Hijo de familia "hidalga" desaparecida, criado por familia lejana en Fornost Erain... Sobre el pasado cercano, no sé, lo típico, estábamos de patrulla y tal, nos despistamos... Estaría bien cargar con algo de culpabilidad al respecto? Entre medias (quién me recluta y tal), no sé... Alguna idea? Supongo que un chiquillo sin padres pero de crianza digna siempre es un buen candidato a Montaraz del Rey.

imágenes alternativas para el personaje

Na, prefiero la que llevo (que me la tienes que pasar por cierto), y efectivamente lo mejor va a ser eso, que no ando enseñando la cara mucho.

Ah, y la tirada 5D10!

Qué mas?

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28/01/2014, 17:19
Director

La tirada 5d10 era para la Apariencia, no te lo había especificado. Un 32..., Presencia Potencial 69-25+32=76, hmm podrías ser considerado guapo si no fuera por esa cicatriz. Como la Apariencia es algo subjetivo e importa más bien nada, lo dejamos en 76 y pongo una anotación de cicatriz (que sería algo así como -20 pero tampoco hay que darle más importancia, es la primera impresión que causa).

Los rangos los he pasado a la ficha, la verdad es que se está quedando muy completo el personaje ya para nivel 1. El nivel 2 sería para potenciar el tema de los hechizos de montaraz, que son útiles y además explica por qué te han asignado a Eben.

Preguntaste por cambiar Dibujar Mapas => no se puede al ser una opción de adiestramiento. La idea de la habilidad, a mi entender, es que seas capaz de dibujar una zona que estés explorando, con posiciones enemigas y eso. También es útil "Organización Militar" y "Heráldica" si vas en plan espía, para tener en cuenta más adelante.

Decisiones: ¿Cuero Blando (chaqueta/gabardina tipo Aragorn) o Peto de cuero endurecido? Mi recomendación es la armadura más ligera, ninguna de las dos protege de los golpes realmente duros, pero el cuero blando molesta menos y la tienes prácticamente desarrollada la habilidad.

¿Primer arma => de filo, Segunda => proyectiles?

Sobre los 9 PD que te quedan, había pensado en las siguientes habilidades (entre paréntesis va el coste "primer rango/segundo rango"):

Desarrollo Corporal (4/12) => 1 rango, 4 PD
Categoría Autocontrol (2/7) => 1 rango, 2 PD, para tener el rango mínimo en la categoría, y nivel que viene mejorar Superar aturdimiento,
Maniobrar Aturdido y/o Meditación
Cat. Percepción Búsqueda - Observación, Rastrear (1/4) => 1 rango en categoría, 1 en ambas habilidades. Son bastante importantes para un montaraz. Total 3 PD

Pues ya han volado los 9 PD, la verdad es que no dan para mucho, pero en el nivel que viene tendrás muchos más. El siguiente paso es ver los hechizos, que también podemos ver con la siguiente subida. Antes de nada, hazme 10 tiradas 2D10 marcando para que caracteristicas son:
Ag
Co
Me
Rz
Ad
Em
In
Pr
Rp
Fu

Notas de juego

Te paso los enlaces para las imágenes...

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/835/ot5s.jpg es la imagen actual, está bastante bien y parece un tipo duro. Lo único que no me transmite esa cosa de los ojos claros de una profundidad especial... jeje, pero mola.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/853/m6ca.jpg  otra opción, más dinámica y me transmite un sentimiento. Pero también oscura como la primera, y en todo caso mejor que la que te envié ayer. Lo único mal es que no hay cicatriz que se vea, pero podría haberla.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/132/kttn.jpg tiene cara de enfadado, y cicatriz, y ojos claros. Pero no tiene ese fondo oscuro.

Lo de la imagen sí que es a gusto del jugador, la que más te inspire y más te transmita. Yo ya me he acostumbrado a la que usamos la verdad, es sólo que la segunda tiene como una tristeza en los ojos, y el cuello tapado...

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30/01/2014, 12:52
Denelloth
Sólo para el director
- Tiradas (10)

Notas de juego

Jei,

La Apariencia, chachi, como quieras, y había supuesto una penalización por la cicatriz, así que como veas.

Preguntaste por cambiar Dibujar Mapas => no se puede al ser una opción de adiestramiento.

Pues no hay más que decir. Psí, Organización Militar creo que me molaría para el futuro, pero no sé si es demasiado útil en una partida... Se usará mucho? Es más bien táctica o estrategia o qué?

Decisiones: ¿Cuero Blando (chaqueta/gabardina tipo Aragorn) o Peto de cuero endurecido?

¿Primer arma => de filo, Segunda => proyectiles?

Hombre, a mí el cuero siempre me ha parecido una mariconada de pastores dunlendinos. Recuerdo de las tablas del Manual de Combate de RM que el CE9 no era para tirar cohetes, pero sin brazales ni grebas ni yelmo era bastante "ponible" y algo tapaba. Quisiera poder llevarla, aunque no sea todo el timpo necesariamente. Lo que no sé es si requiere un gran esfuerzo en puntos, pero sí quisiera llevarla.

Y contra toda mi costumbre, voy a elegir como arma principal los proyectiles; no sé si me arrepentiré. Quisiera tener bastante poderío en ambas (tal vez pueda equilibrarlo al subir de nivel...).

Sobre los 9 PD que te quedan

Me parece muy bien cómo propones distribuirlos.

Antes de nada, hazme 10 tiradas 2D10 marcando para que caracteristicas son:

Pues allá van (aunque no lo entiendo; es el aumento que le vamos a meter al subir de nivel o algo así? En ese sentido, no sé si lo voy a distribuir como más conviene... Así que me/te reservo el derecho de cambiarlo):

Ag - 6
Co - 10
Me - 4
Rz - 3
Ad - 8
Em - 18
In - 15
Pr - 2
Rp - 14
Fu - 12

enlaces para las imágenes

Uf, uf, uf... tenía claro antes de verlas que quería la que tenemos, pero la segunda mola también (la tercera no, definitivamente). Parecen el mismo tipo, y me costaría elegir. La segunda es más "molona", con su pelito largo, su arco, su luna... La primera... bueno, es la primera y original. No sé. Demasiada presión! Creo... creo que me quedaré con esta, por la capucha puesta, más que otra cosa; en ningún caso se sev cicatrices, pero la primera no da aspecto de guaperas, que es algo que creo que debemos evitar.

Qué mas?

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30/01/2014, 14:38
Director

Organización militar => es para saber por ejemplo a qué unidad puede pertenecer un enemigo (por el uniforme por ejemplo), o si te encuentras con un explorador, si cabe esperar que el resto de la unidad anda cerca.

Entre Cuero Endurecido (9) y Cuero Blando (5-6-7-8), es cuestión de gustos. Pero desarrollamos CA9 ahora en la subida de nivel. Ninguna de las dos supone un gran esfuerzo. Lo que se hace a veces es coger Cuero Blando (por ser más fácil) y luego desarrollar cota de malla, pero si además vas a ser más arquero no es necesario. Así que los dos cueros.

Imagen también queda definida.

Tiradas => se me olvidó decirte, son 10 tiradas de 2D10 pero hay que desglosar los dados. Es para saber si suben (o bajan) las características al pasar de nivel 1 a nivel 2. La regla es sencilla =>

* dobles 1-2-3-4-5  => baja el valor del dado

* dobles 6-7-8-9-0 => sube el valor del dado x 2

* el resto de las combinaciones, pues depende si la diferencia entre temporal y potencial es menos de 10 (entonces sube el valor del dado más bajo), entre 11 y 20 (sube el valor del dado más alto), o más de 20 (sube la suma de los dados).

Repíteme las tiradas por favor

 

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31/01/2014, 00:32
Denelloth
Sólo para el director
- Tiradas (10)

Notas de juego

Lo que se hace a veces es coger Cuero Blando (por ser más fácil) y luego desarrollar cota de malla, pero si además vas a ser más arquero no es necesario.

Sí señor. Yo normalmente cojo SA (bueno, suele venir dada) y desarrollar CM; pero esta vez que voy a ser arquero, voy a ir más ligero...

Retirando en desglose

Resultado: 9, 5 - In

Resultado: 5, 7 - Fu

Resultado: 10, 1 - Rp

Resultado: 7, 1 - Em

Resultado: 3, 9 - Rz

Resultado: 3, 7 - Ad

Resultado: 7, 9 - Ag

Resultado: 1, 3 - Me

Resultado: 7, 4 - Co

Resultado: 7, 1 - Pr

 

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01/02/2014, 09:50
Director

OK hecho la subida de características. Estaba mirando cómo repartir los PD para nivel 2, intentando solucionar lo de la armadura CA9 y potenciar los hechizos, y me he encontrado con un problema que tienen los montaraces: todo cuesta un pelín caro de aprender, aunque pueden aprender de casi todo. En niveles bajos no destacan demasiado en nada, me recuerdan a los bardos. Para que lo tengas en cuenta. Propuesta de reparto (ahora tienes 71PD):

Des. Puntos de Poder (8) => para poder lanzar hechizos, 8PD

Cuerdo Endurecido (2/2/2) => dos rangos, aún no estás del todo cómodo con la armadura pero tampoco te penaliza mucho. 4PD

Cat. Arma de Filo y Espada (4) => un rango en ambos, 8 PD (de aquí se podría ahorrar algún PD pero tampoco quería dejar atrás la espada). 8 PD

Cat. Proyectiles y Ballesta Ligera (3/7) => 1 en categoría y 2 en la habilidad, sumarían 13 PD. Incluso su arma principal cuesta bastantes puntos de desarrollo. 13 PD

Cat. Influencia (2/6) => un rango en la Categoría, tienes uno en Liderazgo pero si no pones el primero de la categoría tienes un negativo, 2 PD

Y el resto en hechizos. De tu adolescencia, tienes 3 Rangos en listas Abiertas que podría ser por ejemplo Ley de la Naturaleza, y las lista básicas de montaraz te cuestan a 6 PD el rango, así que con este reparto podrías poner 6 rangos (36PD). Realmente no será habitual gastar tanto en hechizos, pero es para dar ese salto este nivel que explique un poco mejor su relación con Eben.

Notas de juego

¿Tienes acceso a las listas de Canalización/Montaraz? Si no, pues te mando las que son para que elijas

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02/02/2014, 01:02
Denelloth
Sólo para el director

Notas de juego

Seee, los montaraces somo así, aprendices de todo, maestros de nada...

Me gusta cómo has distribuido los puntos, y confío en tu criterio. Yo tampoco quiero descuidar la espada.

Sí, son muchos puntos para magia, pero bueno, no me agobia, habrá que usarlos sabiamente...

Las listas creo que son las Abiertas de Canalización (Defensa Mágica, Ley de la Ntza y así hasta 10) y las Básicas de Montaraz (Formas de la Ntza, Sendas del Mov, en total 6). Las del Manual de Canalización de RM, vaya.

Elijo, elijo... Esto como va, como en SdlA, que hay que ir tirando, y puede que aprender una lista te cueste de un grado hasta cinco? Si es así, en el mojor de los casos tendré hasta 6 listas? Puedo coger tanto listas abiertas como específicas de montaraz, no? Bueno, yo te doy una lista de seis por orden de preferencia:

1.- Invocación de la Naturaleza

2.- Senda de la Naturaleza

3.- Maestría de los Caminos

4.- Senda del Sonido

5.- Formas de la Naturaleza

6.- Ley de la Naturaleza

Joder, todo es de la naturaleza. Nos da tiempo a ponernos la foto de Félix Rodríguez de la Fuente?

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02/02/2014, 12:11
Director

Listas: no es como en el SdlA. En RMF cada hechizo es un rango, es decir, si pones 3 rangos en una lista, sabes hasta el hechizo de nivel 3. Lo bueno es que puedes intentar lanzarlo aunque estés en nivel 1 (con alguna dificultad). Por otro lado, si estás en nivel 8 por ejemplo, y en una lista tienes 3 rangos, sólo podrás lanzar hasta el hechizo de nivel 3. Es decir, tienes que desarrollar cada lista cada nivel poniendo rangos, no suben automático.

Veamos: Abiertas: Ley de la Naturaleza: 1 -, 2 Con. Plantas 3 Con. Hierbas. Está bien la lista, yo la dejaría con 3 rangos. Y ninguna en Senda del Sonido de momento.

Lo que nos dejaría 6 rangos a repartir entre las listas de Montaraz.

1.- Invocación de la Naturaleza => yo pondría 1 para Invocar Alimento

2.- Senda de la Naturaleza => 1 (detectar trampas), lo de descubrir agua está bien pero tampoco te fue necesario en el norte de Angmar.

3.- Maestría de los Caminos => 2 (Con. Caminos, Visión Nocturna)

5.- Formas de la Naturaleza  => 2 (matices, tinieblas) Esta lista está muy bien para salir vivo de sitios :)

Notas de juego

Si encuentras una foto de Félix R. de la F. con la cara cortada y con capucha, ¡la cambiamos!

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03/02/2014, 16:09
Denelloth
Sólo para el director

Notas de juego

Hum... venga, me parece correcto. Pero sí que quisiera aprender Sendas del Sonido, me mola el nivel 1, Comunicación o algo así era, para hablar a nivel 2 idiomas que no conozco. Me quitaría la visión nocturna de Maestría de los Caminos, si puede ser...

Estoy pensando en buscar también una foto de Bear Grylls. Con capucha hay, ahora, con cicatrices...

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03/02/2014, 16:40
Director

Claro que puede ser el cambio de Maestría Caminos a Senda del Sonido... pero el problema que hay es que el coste varía. Las básicas de montaraz son a 6 PD, mientras las Abiertas a 8PD. Por eso como te daban 3 rangos de inicio para listas Abiertas, salían las cuentas con 3 en Ley de la Naturaleza. Veo dos formas de arreglarlo: 1) dejar 2 en Ley de la Naturaleza y poner 1 en Sendas del Sonido (pero se pierde el hechizo de conocer hierbas que está bastante bien). 2) Hacer el cambio que propones, y quitar algún rango de 2 PD por allí, lo que pasa es que no hay mucho de dónde quitar. Sería del Cuero Endurecido seguramente, que tampoco es mala opción.

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03/02/2014, 21:00
Denelloth
Sólo para el director

Notas de juego

Aaahhh, aclaración entendida.

Tsk, yo tampoco quisiera perder el hechizo ese de las hierbas... Bah, salvo que tú creas que merece la pena bajar puntos en el CE y eso no tendrá repercusiones fatales, podemos dejarlo así.

Así que como lo veas. Nunca te lo reprocharé si en cierto momento una escasa habilidad con mi armadura me hace precipitarme a un abismo, no encuentro una hierba crucial para salvar a la humanidad o un pequeño malentendido lingüístico me cuesta una oreja, jajejijoju...

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03/02/2014, 21:33
Director

Vale, he comprobado CE (9, sin brazales ni grebas). El valor más alto que puedes tener es -5, y con dos rangos puestos se quedaría en -6 (tienes mucha fuerza y mucha agilidad), es decir, casi perfecto (porque aunque pusieras más rangos, nunca estará mejor de -5). Si quitamos ese rango, se queda en -9 que tampoco está mal.

Mi propuesta: quitar rango CE y así puedes cambia el hechizo ese. ¿OK?

 

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03/02/2014, 23:40
Denelloth
Sólo para el director

Notas de juego

Compro!

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03/02/2014, 23:51
Director

OK, pues ya está subido a nivel 2, y la ficha prácticamente terminada. Faltaría el equipo inicial "típico montaraz" con su mochila y cosas de viaje. Si se te ocurre alguna cosa para incluir, adelante. Armas y eso ya te dan. El dinero inicial son 20 monedas de plata, así que lo que no te gastes se queda. Lo que no da es para montura.

Te voy preparando el resumen de la ficha y luego la subo.

Notas de juego

Aprovecho y te abro la escena inicial y única de la partida donde ha participado el personaje, fue en el prólogo de Eben.

Cargando editor
04/02/2014, 13:34
Denelloth
Sólo para el director

Notas de juego

Faltaría el equipo inicial "típico montaraz"

Bueno, yo te pongo todo lo que quiero llevar, lo que no sea parte del equibo básico, cóbramelo (será por perras):

Ropa, ya figura en la descripción (jubón, calzas, botas altas, capa y, se entiende, ropa interior (y una muda, que siempre me lo dice mi madre!)). También un cinto y una bolsa, o dos (una para el dinero, otra para lo que surja).

A la espalda, pues un saco o manta buena y una pequeña tienda, todo en un petate, que normalmente dejo en "casa".

Armas y armaduras: La espada ancha (al final es aquella espada que me dio Ayla? Pensaba que no era para mí), un hacha (no me resisto), una daga, la ballesta y su carcaj con 20? pivotes, un escudo (redondo, en madera, normal) y mi CE9 (un peto bonito y gastad oque me queda algo grande). Dije que llevaba constantemente un bastón, creo, pero lo vamos a dejar en algo ornamental, creo que no se me dará demasiado bien repartir leña con él, verdad?

Otros: yesca y pedernal, cuerda (lo normal), antorchas (2), una cantimplora. Puedo llevar "papel y lápiz", o algo parecido?

Si se me ocurre algo más antes de empezar te lo diré.

el prólogo de Eben

Ya lo he visto, mola...

Te voy preparando el resumen de la ficha y luego la subo.

Estupendo! Oye, muchas gracias por el esfuero realizado, en serio. Y cuándo empezamos? Que estoy ansioso!!!

Cargando editor
06/02/2014, 21:07
Director

Ya está la ficha subida (bueno, una imagen del resumen de las habilidades). De momento servirá.

Voy a continuar la escena del prólogo para engancharte lo antes posible con la historia.

Notas de juego

Como habrás visto en Avisos, hasta medianos de la semana que viene ando un poco más liado de lo normal...