Bedelia asintió automáticamente, no en vano ella misma había sacado el tema.
-Seré discreta, ahora estamos todos en esto...queramos o no.
Dudó añadir algo más, pero al final guardó silencio, mirando de reojo a Saga y Will. Sabiendo lo que sabían ahora, le parecía encomiable que la escudera de Saga hubiera cruzado el círculo.
La norne asintió de forma inmediata.
-Por supuesto, no te preocupes. - No tenía intención de fracturar la poca confianza que estaban logrando, y menos en aquella situación.
Ashe parece satisfecha con las respuestas. Por último, se gira hacia el único hombre de la habitación.
-¿Resmit?
Alzo la vista lentamente y miro a Ashe al oír mi nombre, tras un segundo de intriga abro la boca:
- Sabes que puedes contar conmigo, tu pueblo tus reglas. Decide quien debe saberlo, eres la que mejor conoce a la gente de Sultünge. Pero no paro de pensar en Ziu ¿Alguna lo conoce? Parece que sabe muchas cosas, estaría bien hablar con él.
Bedelia suspiró.
-No tengo ni idea de quién puede ser, y por muchas dudas que nos pueda resolver sigue estando fuera del círculo-Seguía sorprendida por lo bien que lo había aceptado. ¿El cansancio ayudaba?-A menos que entre voluntariamente estamos incomunicados.
Will asiente.
-Dejó bien claro que no entraría. Aunque ahora que lo pienso, también insinuó que había viajado aquí a razón de estos sucesos. Pero no sé cuáles son sus intenciones.
- Entonces puede que no solo sepa cosas acerca de ese "circulo", sino que también esté implicado. Si encontrásemos la forma de hablar con él... podríamos hacer algo para romper el bloqueo.
-Creo que sería mejor que nos centrásemos en lo que tenemos a mano. Si es algo mágico, no tengo ni idea de cómo podríamos contactar el otro lado, así que es de poca utilidad gastar energías y recursos en eso. Si recuerdas cualquier cosa que dijo... -comentó dirigiéndose a Will- bueno, creo que no hace falta que te lo diga.
Will asiente, sin añadir nada más. Ashe, satisfecha con las respuestas, interviene de nuevo.
-Vale. Mañana nos espera un día duro, muy duro, y no podemos flojear ni un poco. Lo mejor que podemos hacer ahora es intentar conciliar el sueño.
Chapo la escena cuando me digáis.
Saga asintió y miró brevemente a Will.
-¿Te importa si nos quedamos aquí un poco más antes de volver a la sala? -no añadió nada más, pero era evidente que necesitaba una conversación en firme antes de cerrar los ojos de nuevo.
por mi cierra
-Sí, por favor.
Su mano busca la de Saga de forma inconsciente.
Permanezco en un silencio pensativo, cabizbajo y con poco animo. Las noticias recibidas no son alentadoras y paran de circular por mi cabeza.
Ese tal Ziu podría responder muchas preguntas y nos puede ayudar a salir de aquí, deberíamos encontrar la forma de comunicarnos con él, aunque la bestia sigue siendo lo primero. Debemos acabar con ella mañana, necesitamos poder cazar, tranquilidad, seguridad, que algo salga bien por una vez...
Todo dependerá del juicio de mañana...
Miro a las mujeres de la sala sin decir nada, con un movimiento brusco me separo de la pared, descruzo los brazos y me dirijo a la puerta. No sin antes mirar a Ashe para decirle:
Continuaré con la guardia.
No sé como podría conciliar el sueño después de esto, agotaré mis fuerzas en la guardia para poder dormir unas horas antes del juicio. Los dioses nos guiarán.