Partida Rol por web

Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

Remser Karei

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02/06/2016, 20:26
Director

CHIVATAZO: Sigo en el banco, pero estoy solo. Pero tengo que esperarme aquí como un pringao, a que me manden un mail. Que creo que no me van a mandar.

En otro orden de cosas:

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22/06/2016, 00:57
Director

INVENTOS VARIOS DE HADAR

Hacha y escudo

Hadar ha desarrollado una versión arcaica del arnés que en el futuro se convertirá en uno de sus inventos más fiables. Aunque no es más que un prototipo, Hadar lo ha probado en varias ocasiones ya, con resultados diversos aunque generalmente positivos.

Se tardan veinte minutos en colocar el arnés, aunque este periodo de tiempo puede reducirse hasta la mitad si se supera una tirada de destreza contra 15. Este queda sujeto a la cintura y la espalda del usuario, y aunque puede disimularse de forma más o menos sutil cuando se llevan ropajes anchos, será revelado rápidamente ante una inspección más concienzuda (todavía no está perfeccionado, y es algo engorroso de llevar). Durante el "montaje", se debe decidir qué arma y escudo se unen al arnés. Quitarse el arnés lleva la mitad de tiempo que ponérselo.

Al lanzar el arma (normalmente un hacha) a un enemigo, una cuerda que se engancha al mango de dicho arma aparece desde la cintura del poseedor del arnés, siguiendo la trayectoria de esta y conectándole a ella. Antes de que termine el asalto, el usuario puede decidir recuperar el arma inmediatamente, activando un resorte que hace regresar la cuerda y le permite recuperar dicho arma por el mango. Este resorte debe aplicarse inmediatamente después de lanzar el arma, puesto que si se espera se perderá la "fuerza de rebote", y el arnés no funcionará correctamente, careciendo de la fuerza necesaria para hacer regresar el arma a menos que esta sea especialmente ligera (como una daga). Este desperfecto será mejorado en el futuro por Hadar, pero por ahora supone un impedimento insalvable. El resorte tampoco es lo suficientemente fuerte como para recuperar el arma si esta ha sido atrapada por el enemigo, o si ha quedado enganchada (de nuevo, esto será mejorado en un futuro).

Al decidir recuperar el arma, se deben realizar varias tiradas:

  • Tirada de resorte: 1d10.
    • Con un resultado de 10, el arnés responde con una fuerza inusitada, y es posible saltarse la limitación de no poder recuperar el arma si está ha quedado enganchada en algún lugar. Si existe alguna duda debido a que el arma se encuentra bastante encajada, o se debe realizar un control enfrentado contra alguien que está intentando sujetarla, se considera que el tirón de la cuerda tiene el equivalente a Fuerza 8.
    • Con un resultado de 2 o 3, el arnés no funciona como es debido, y el arma no regresa.
    • Con un resultado de 1, el arnés falla y queda estropeado debido a un mal funcionamiento de sus partes. Puede ser reparado más tarde invirtiendo para ello media hora, pero mientras tanto el arnés quedará inservible.
  • Tirada para atrapar el arma: Trucos de manos a dificultad Fácil (40). En caso de fallar, el arma escapará de las manos y caerá al lado del usuario, si este ha conseguido superar una dificultad de Rutinario (20), o a varios metros, si no ha llegado ni siquiera a ese mínimo. Una pifia puede significar que el arma golpea al usuario o a alguno de sus compañeros.

 

 

Frascos de sustancia pegajosa

Con el tiempo, Hadar ha logrado desarrollar un compuesto químico especialmente pegajoso, que se solidifica al entrar en contacto con el aire. Los materiales que se necesitan para sintetizarlo son raros y caros, por lo que solo ha podido componer tres frascos de dicho material. Planea utilizarlo en el futuro como parte de otro de sus inventos, aunque antes espera poder refinar su fórmula para conseguir o bien abaratar el coste de la sustancia o bien hacerla más efectiva y peligrosa (quizás si consiguiera hacerla inflamable...).

El frasco puede usarse en combate como un arma lanzada, sin penalizador a la tirada de ataque. No produce daños, pero si se obtiene un resultado en la tirada de combate de 10% o más, deberá realizarse una tirada de presa automática contra una fuerza de 9, aplicando un -3 en caso de no haber obtenido al menos un 100% de daño, y un +3 si se ha conseguido un daño de 200% o superior. El contrincante puede decidir usar su fuerza o su agilidad para la tirada de forma habitual, pero de fallar el control será sometido a las reglas de parálisis como si se estuviera realizando una maniobra de presa sobre él. La sustancia se solidifica en dos turnos, aumentando el valor de su fuerza para mantener la presa a 10 en el primero y a 11 en el segundo y posteriores.

 

Gafas amplificadoras

Más que unas gafas, este aparato consiste en una lentes que Hadar ha integrado en un complejo sistema de varillas que se puede colocar sobre la cabeza, a la altura de los ojos. Inspirándose en uno de los inventos más recientes de Gaïa, las lentes graduadas, Hadar ha conseguido adecuar distintos espejos para potenciar su vista de distintas maneras. Este útil invento es, por desgracia, también muy frágil, y una simple caída puede romperlo, razón por la cuál Hadar lo lleva envuelto de forma cuidadosa entre varias pieles mullidas. A efectos de reglas, tienen una entereza de 0. Tienen varios usos:

  • Amplificar visión: Las gafas pueden ser usadas para ver objetos muy pequeños, casi microscópicos, con total nitidez. Dependiendo de la combinación de lentes que use Hadar, pueden amplificar entre dos y diez veces su vista, permitiéndole advertir detalles que serían imperceptibles a la vista humana. También disponen de un set de espejos que actúan como una especie de catalejo, permitiéndole ver lo que ocurre a distancias lejanas.
  • Amplificar luminosidad: Uno de los mayores motivos de orgullo para Hadar es haber conseguido combinar los espejos de las gafas de tal manera que le permiten recoger e intensificar la luz ambiental, reduciendo a la mitad todos los penalizadores de ceguera por oscuridad si se llevan puestas. Por desgracia, esta amplificación también las hace especialmente sensibles ante destellos repentinos de luz, por lo que ante un cambio brusco de luminosidad el pj debe superar una RF contra una dificultad entre 40 y 100 (dependiendo de la intensidad de la luz y lo repentino de su aparición) o sufrirá el penalizador de ceguera parcial durante tantos turnos como decenas por las que falló la tirada (mínimo 1). En caso de fallar la tirada por más de 50, el pj sufrirá ceguera total durante el turno actual y uno más por cada 10 puntos adicionales de fracaso sobre 50.
  • Espejos laterales: Los espejos de las gafas pueden ser configurados de tal manera que permitan al usuario ver lo que ocurre en sus puntos ciegos. Aunque esto no otorga la ventaja de Vista Radial, sí que permite al usuario aplicar los efectos de dicha ventaja de forma reducida, si tiene tiempo suficiente para analizar su entorno. En caso de que se encuentre en una situación tensa en la que debe reaccionar rápidamente y por tanto no pueda centrarse en revisar bien los espejos, el director podrá tirar en secreto una tirada de Advertir o Buscar para determinar si es capaz de darse cuenta de algún detalle que ocurra en uno de sus puntos ciegos. Por desgracia, acostumbrarse a usar las gafas de esta manera lleva tiempo, y aunque Hadar ya tiene práctica con ellas, si alguien que no está entrenado en su uso decide utilizarlas deberá superar una tirada de RF contra 60 cada 10 turnos, o sufrirá mareos y náuseas hasta que se quite las gafas. Un usuario acostumbrado a ellas puede, por otro lado, decidir esforzarse en captar todos los detalles posibles, de tal manera que volvería a tener que realizar esta tirada de RF como si fuera la primera vez que las usara, pero reduciría en uno la dificulta de los controles perceptivos que realice el director. Por último, los espejos laterales están especialmente pensados para ser discretos, y pueden separarse lo suficiente como, por ejemplo, para permitir espiar desde las esquinas de un corredor sin necesidad de asomarse y sin ser detectado.
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22/06/2016, 22:01
Hadar Hosling

Hola hermano, me parecen bien todos los inventos solo quería comentarte un par de cosillas: 

En cuanto al arnés, ¿podríamos hacer que el 10 significase que el arnes tira con tanta fuerza que impulsa a Hadar en vez de Hadar también? y que tuviera que hacer un control de acrobacias o una tirada de fuerza para mantenerme, sé que puede causar resultados malos para Hadar, pero también puede servir para hacer combos chulos con el escudo y tambien ayudar a salir de un aprieto. Todo a tu elección claro, podemos dejarlo para un futuro (si sobrevivo).

Pegamento guay, también había pensado en que pudiera utilizarlo para alguna trampa. 

Gafas, super chulas. Me gustaría tener herramientas para repararlas jeje. 

Cosas de la ficha, no me mola el rollo vikingo berserker para Hadar (en la historia le describo como menos corpulento que el resto de sus paisanos) había pensado en alguien atlético pero que antepone la destreza a la fuerza (le echarían de la zorra borracha) con esto quiero decir que le veo más con un hacha de mano antes que con una de guerra gordota, asi que lo he cambiado por una ballesta (¿puedo?) he quitado 10 pd a una secundaria y me he metido otra arma distinta y ya van 40 pd en otras armas así que voy a mirar tablas de armas por si me interesa hacer algún cambio ya que si voy a meterme pd en forja maybe me viene bien saber utilizar algunas armas. 

Ahhhhhhh se me olvidaba, me gustaría tener una cota de cuero y un casco (como el de mi avatar, aun que sea más interpretativo que otra cosa) pero si me pones penalizadores le dan por culo a la armadura, pero que menos para un vikingo que llevar una cotita de cuero de alce jeje. 

Cuando termine el examen del viernes tengo libre para actualizar ficha, explicar mas detenidamente como es hadar y tal. Pero si quieres que empecemos con el prologo perfect. 

Notas de juego

TAU -> el tigre de aleph

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22/06/2016, 23:44
Director

Hola hermano

Hola

En cuanto al arnés, ¿podríamos hacer que el 10 significase que el arnes tira con tanta fuerza que impulsa a Hadar en vez de Hadar también? y que tuviera que hacer un control de acrobacias o una tirada de fuerza para mantenerme, sé que puede causar resultados malos para Hadar, pero también puede servir para hacer combos chulos con el escudo y tambien ayudar a salir de un aprieto. Todo a tu elección claro, podemos dejarlo para un futuro (si sobrevivo).

Prefiero dejarlo para el futuro, así queda como el prototipo que es y no como una versión del arma definitiva con los stats algo más bajos. Además, ¿te imaginas lo que puede molar que, años después de separarte de otros pjs y que os volváis a reunir, en una batalla en la que vayáis perdiendo sueltes un "¿Son duros, eh? Bueno... Creo entonces que tendré que activar mi nuevo invento..." al más puro estilo de las sagas de anime, en la que los personajes no solo evolucionan psicológicamente sino que van adquiriendo nuevas "técnicas" y habilidades (en tu caso, inventos).

Si te emperras mucho podemos negociarlo, pero vamos, que si puedo intentar convencerte yo diría que no le metieras ese poder adicional por ahora. Ten en cuenta que es una de las primeras versiones que has realizado de este invento, y que tenga tanta fuerza como para levantar en el aire tus setenta y pico kilos y lanzarte contra tu enemigo es algo un poco OP... Además de que el hacha tendría que tener algún tipo de enganche o modificación para que el tirón no la desenganchara de donde se ha clavado. No sé... Sigo sin verlo para un nivel 1.

Gafas, super chulas. Me gustaría tener herramientas para repararlas jeje. 

Hecho. Cuando me reenvíes la ficha con tus modificaciones acuérdate de añadirlo al equipo (como "herramientas de mantenimiento" o algo parecido). Y, de paso, también añadimos lo necesario para arreglar el arnés. Por supuesto, no cuenta como material de calidad ni te da bono alguno, y si se te rompe alguna pieza importante de uno de los dos inventos tendrás que conseguir el recambio buscándote la vida, pero a nivel interpretativo, y para los daños más leves, te vale de sobra. Tampoco me vale sacarte objetos de la manga ni como "bolsa de Doraemon" ("¿Necesitas una ganzúa? Oh, tranquilo, creo que aquí entre mi equipo de mantenimiento debo tener algo parecido que nos pueda servir...") pero entiendo que esa no es la razón por la que lo pedías, sino más bien algo más estético.

Cosas de la ficha, no me mola el rollo vikingo berserker para Hadar (en la historia le describo como menos corpulento que el resto de sus paisanos) había pensado en alguien atlético pero que antepone la destreza a la fuerza (le echarían de la zorra borracha)

Perfectísimo. De hecho, casi mejor. Ya tenemos mucho bichaco suelto en esta partida.

con esto quiero decir que le veo más con un hacha de mano antes que con una de guerra gordota,

Sí, la verdad es que, según tu descripción, a mí también me pega más con un arma más ligera ahora.

asi que lo he cambiado por una ballesta (¿puedo?)

¡Claro! Pero empiezas sin ballesta.

he quitado 10 pd a una secundaria y me he metido otra arma distinta y ya van 40 pd en otras armas así que voy a mirar tablas de armas por si me interesa hacer algún cambio ya que si voy a meterme pd en forja maybe me viene bien saber utilizar algunas armas. 

Además que luego justificar que has aprendido un arma entre capítulo y capítulo es fácil, pero tienes que hacer un poco más de malabares para justificar que aprendas una tabla arquetípica (aunque todo se puede hacer). Si estás pensando en pillarte una, mejor que sea ahora que estamos en la creación. No hay ninguna que te pegue mucho, la verdad, pero podemos hacerte una personalizada si encontramos una ambientación común y la ponemos más o menos equilibrada con las otras. Ejemplo:

Tabla de norteño: Hacha de mano, Escudo Medio, Espada Larga, Ballesta y Hacha de Guerra. 50 PDs

Esto lo he pensado en un momento, cogiendo la tabla de soldado y cambiando las armas de Asta por las dos hachas (de hecho, es ligeramente peor, porque el Soldado controla la Alabarda que es de tipo mixto (Asta / Mandoble) y la Lanza, que es de tipo único (Asta), mientras que en esta las dos hachas aluden al mismo tipo de de arma (Hacha). Así que el Soldado tendría más versatilidad y penalizadores más tolerables con un número más amplio de armas que el Norteño. Pero vamos, que es una diferencia anecdótica, y siendo una tabla personalizada siempre tirará a ser peor...

Bueno, ya me dirás.

Ahhhhhhh se me olvidaba, me gustaría tener una cota de cuero y un casco

No, no puedes.

Tu equipo inicial no te deja, sorry. Y empiezas con un máximo de 50 MP (que te reduje para compensar por el generoso equipo inicial de inventos y chuminadas que te estoy dejando llevar). Eso te daría para comprarte, si quisieras, un cota de cuero de mala calidad (-5). Pero en caso de pillártela, tendrías que renunciar a algo que ya tengas, como el escudo, uno de tus inventos, o una combinación de objetos menores (por ejemplo, el material de escalada y supervivencia y las raciones de viaje). La cota de cuero tiene un requerimiento de 0, así que podrías llevarla sin problemas si fuera de calidad normal, pero al ser -5 te da -5 al turno, -1 al tipo de movimiento, y solo te otorga TA 1 contra ataques penetrantes o eléctricos. No sé si te sale barata la broma, para lo que hace. Siempre puedes decir que una de las mudas de ropa que tienes luce un aspecto similar al del avatar, pero a efectos de juego no será una armadura. Tú dirás.

(como el de mi avatar, aun que sea más interpretativo que otra cosa)

Ese avatar ya está cogido en nuestro mundo de Anima, es uno de los miembros del clan que tiene una historia con Karl Frack. Casualidades de la vida (y que tampoco hay tantas imágenes en google al final, vaya).

Cuando termine el examen del viernes tengo libre para actualizar ficha, explicar mas detenidamente como es hadar y tal. Pero si quieres que empecemos con el prologo perfect. 

No, no, por mí mejor, que estoy hasta arriba y apenas si puedo responder a los que ya están en marcha. Eso sí, puedes dar por supuesto que será más cortito que los que ya han empezado, para no tenerles esperando luego a ellos cuando toque empezar el primer capítulo.

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01/07/2016, 21:46
Director

Que sea la última vez que te dejo un misterio interesante en bandeja de plata y me lo ignoras, ¿eh? Que luego tengo que inventarme cosas para que el prólogo no se te quede en "Iba por el camino, vi algo raro, pasé de ello, llegué a mi destino".

Echo una ultima mirada al montículo  y al cruz antes de emprender el camino, nunca he sido muy religioso y hasta ahora solo me he creído lo que he visto con mis propios ojos pero quizás él si lo era, no es una cuestión de religión sino de respeto. 

Hombre, ya te digo yo que, si era religioso, probablemente no era cristiano. Porque en Goldar la mayoría de la peña sigue a los Aytir (excepto quizás algún clan algo más "imperializado", pero vamos, que son la excepción). Y los entierros Aytir tienen de cruces lo que el cristianismo de piras funerarias. Pero vamos, que todo sea que fuera un tipo del sur. Quién sabe. No lo has desenterrado, podría ser cualquier cosa. Podría ser una mano de pega. Podría ser el cadáver de Drake. Nunca lo sabremos. Bueno, yo sí, pero tú no. Métete tu libre albedrío por donde te quepa.

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02/07/2016, 15:06
Hadar Hosling

Vale, pues lo de la cruz no ha pasado XD. ES TU CULPA POR PONER A LA MUERTE DE AVATAR, HADAR ES UN JOVEN CON PROYECCIÓN DE FUTURO Y NO LE GUSTA LAS COSAS PELIGROSAS.

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07/07/2016, 19:29
Director

Apúntate 8 punticos de experiencia por el prólogo

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07/07/2016, 23:35
Hadar Hosling

Pregunta; hay alguna manera de meter la ficha en la web? para que la tengamos los dos actualizada

RACIONES:6

PD: 8

 

voy a postear

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08/07/2016, 07:50
Director

Sí, si pinchas en el avatar de Hadar puedes escribir cosas en la sección ficha. También puedes subir una imagen desde alguna página web, yo suelo utilizar devianart. Así puedes subir una captura del resumen, por ejemplo.

Por cierto, aclarar que no son PD,si no puntos de experiencia. Sé que entiendes la diferencia, pero por llamar a las cosas por su nombre

Notas de juego

Cargando editor
11/07/2016, 14:25
Hadar Hosling

¿Me dejas tener un par de libros?

Cargando editor
11/07/2016, 17:23
Director

Sí, pero nada importante. Es decir, puro elemento interpretativo, a nivel de trama no vas a encontrar nada ahí dentro, y tampoco te va a dar bonos guarretes a las tiradas intelectuales. Pero si es puramente anecdótico, porque te mola que los lleve o tienes en mente alguna escena en la que apareces leyendo uno, adelante. Es bastante lógico pensar que, habiendo estudiado en las tierras "civilizadas" del sur, Hadar haya podido llevarse prestados un par de libros que haya conseguido comprar con sus pocos ahorros o que haya "extraviado" alguna biblioteca...

Cargando editor
28/07/2016, 13:45
Director

Por cierto, no lo he dicho, pero a lo largo de la tarde Einar ha arreglado los detalles de tu estancia.

-Einar ha preparado un par de lechos (de aspecto incómodo) en la sala común. Asegura que estarás cómodo allí, aunque si quieres ir a dormir antes de que acabe la fiesta ha accedido a dejarte dormir en una de las habitaciones traseras. No sabes si el ruido se verá apaciguado allí, y probablemente estarás algo más incómodo, pero es una alternativa si no deseas aguantar hasta que se acabe el bullicio.

-Entiendo que no llevas tu equipo encima. En esta fiesta sería una falta de educación llevar un arma, porque demostraría desconfianza hacia el anfitrión, así que entiendo también que no llevas armas. Corrígeme si me equivoco en cualquiera de estos dos puntos.

-Einar te ha propuesto tres alternativas para guardar tus pertenencias: La primera, dejar tus cosas en un granero cercano, donde se guardan las reservas de comida del pueblo, que siempre está vigilado por al menos una persona. La segunda, dejarlas en uno de los cuartos de su propia casa, pequeño y no vigilado, pero en el que no suele entrar nadie. Por último, puedes dejarlas en la sala común, aunque estarían en medio durante toda la cena y deberías estar constantemente pendiente de ellas. 

Cargando editor
28/07/2016, 23:22
Hadar Hosling

Hola hermano, sal de la ducha, me hago caca y todavia no me he duchado. Acabo de volver del campa por eso no he posteado. Dejame viviiiiiir

 

-2 ptos cans

 

Hola a todos los vips, este es el mejor post que habéis visto y lo sabéis.