-POR SUPUESTO.
Aad mira las notas durante unos segundos. Luego sigue.
-YO SOY EL SOLITARIO. NO HE CRUZADO PALABRA CON NINGUNO, SOLO CON EL NIÑO EL PRIMER DÍA. PARA EL RESTO TE VOY A SER SINCERO: NO TENGO NI PAJOLERA IDEA. ¡PERO JODER QUE SÍ LO VAMOS A ENCONTRAR!
Las ganas de reír se acrecentaron. Si la situación seguían así indefinidamente Bedelia temía perder la cabeza. Decidió presionar un poco más sin demasiadas esperanzas.
-No has hablado con ninguno de nosotros, pero nos has observado. En el gran salón, en la fiesta, durante el thing...Nos conoces incluso sin haber intercambiado una palabra, y eso podría salvarnos la vida ahora mismo. ¿Tienes alguna otra idea sobre los roles?
-ESTÁ EQUIVOCADA, SEÑORITA, NO LES HE OBSERVADO. YO HE ESTADO A LO MÍO.
Bedelia asintió en silencio y miró las notas unos segundos. Finalmente sonrió a Aad. No descartaba que supiera algo más, pero seguir por ahí sería perder el tiempo.
-Muchas gracias, ahora estamos un paso más cerca.
Llevó las notas de vuelta a la mesa.
-Sabemos entonces que el increíble o el desconfiado es Ingur, que el solitario es Aad y el niño Dag. Creo que el superviviente es Drunfo, por lo que le ocurrió de pequeño, la cicatriz y haber estado a punto de ser ejecutado en este mismo pueblo.
Levantó la cabeza y su vista se perdió en un colgante con forma de lobo.
-Creo que Thorir es el héroe. Él lucha en contra de todo un clan y busca la verdad a pesar de estar sólo, por lo tanto yo no puedo ser la heroína. Encajo más en Ast, entendiéndolo como "cuidador". Me he preocupado de que nadie más del pueblo muriese desde que todo ésto empezó, aunque no lo he conseguido.
La sureña apretó los labios y bajó la mirada, guardando silencio unos segundos.
-Pero eso deja a Will fuera de lugar-Las miró a ella y a Saga-Tal vez ella sea el fanático. Por vuestra relación; se ha internado en el círculo por ti. Ahmel el famoso, no en vano es un orador, y la gente le conoce para bien o para mal. Creo que tu eres la sabia, Saga, no la mística. Eres la que más idea tiene de todo lo que está pasando, sabes varios idiomas y tu palabra ha tenido mucho peso en nuestra historia. Eso nos deja a Resmit, quien creo que es el místico-Le lanzó una significativa mirada a su compañera, ella entendía por qué.
Según Bedelia:
[Dag] barn - child (niño)
[Ingur] otruligr - Desconfiado
[Bedelia] Ast - affection (cariño). Cuidador.
[Drunfo] kvikr - alive, living (superviviente, vividor)
[Ahmel] maerr - famous (noble, glorious)
[Thorir] halr - man; hero
[Saga] snotr - sabio
[Resmit] seidr - místico (magia)
[Will] bitr - biting; fanático
[Add] einn - alone, uno, particular, solo
Ovinr - el Enemigo
Ahora que Guille haga ronda de correcciones, porque ésto nos va a perder más xD
Will suelta un resoplido por la nariz.
-¿Resmit, místico? Puede que lance rayos y todo eso, pero si exceptuamos ese detalle no parece más profundo o críptico que un tablón de madera. Tiene pinta de que los arquetipos se refieren más a la personalidad, antes que a las capacidades. Puede que este y el de sabio se salten esa regla, pero no me parece muy probable.
Saga escuchó la conversación con Add y no le quedó más remedio que asentir.
-Solitario, vale. Pero si a alguien le tengo que dar la palabra fanático es a este -señaló a Ahmel sin siquiera mirarle-. Se ha emperrado en lo del Djinn y no hay forma de sacarlo de sus trece así nos muramos todos en el camino. No obstante, esa palabra, bitr, me causa dudas con la traducción. Por otro lado, coincido con Will en que Resmit no tiene nada de místico. Si me he colocado yo misma ahí es por, bueno, ya sabes. Fantasmas y seres y eso que nos sacó del bosque, porque la mayor parte de mis intuiciones que han llevado a saber algo cierto vienen de entidades que nadie más puede ver. Pero estoy abierta a otras opciones si alguien quiere revelar algún secreto escabroso. Y, déjame decirte, Bedelia, que si alguien se puede colgar la etiqueta de héroe eres tú. Me salvaste la vida a mi y a Ingur cuando salimos a la carrera, no dudaste en cargarle cuando no podía moverse y saltaste detrás de mi cuando me caí. Y creo que ni lo pensaste, igual que no te habrías pensado dos veces salir corriendo detrás de Dag si no te hubiese parado los pies. Eso no es cuidar, eso es ser un héroe. -Miró a Thorir-. Además, maerr coincide con famoso y noble.
-Y el bastardito es el heredero del clan, según tengo entendido, ¿no? Le pega. Además, tiene cara de que le mola el olor de sus propios pedos, como a todos los señoritos. Y tú -señala a Will-. No te despegas de Saga. A falta de "niñera", creo que "cuidadora" te pega bastante.
-Gracias a los Dioses que no tenemos un sitio para los payasos, estaríamos perdidos- dijo Thorir mirando a Ingur seriamente.
-Noble también puede ser fiel a un objetivo a hacia una persona, y aunque no me gusta decir esto, pero es cierto que ese podría ser yo- cambió la mirada entre todos los participantes, -Por otro lado, estoy de acuerdo con Saga en que el "fanático" puede ser Ahmel, porque un fanático es alguien inamovible en sus ideas, y bueno, ya conocemos a Ahmel,...- mientras señala con la mano en la dirección al sureño, -El papel de héroe, ..., en fin, ..., podría ser el de Resmit, Saga parece bastante claro que es "El sabio" y Bedelia la "cuidadora"- suspiró, -Pero ni idea de quien puede ser el místico o mago-
Según Thorir:
[Dag] barn - child (niño)
[Ingur] otruligr - Desconfiado
[Bedelia] Ast - affection (cariño). Cuidador.
[Drunfo] kvikr - alive, living (superviviente, vividor)
[Thorir] maerr - famous (noble, glorious)
[Resmit] halr - man; hero
[Saga] snotr - sabio
[ ?? ] seidr - místico (magia)
[Ahmel] bitr - biting; fanático
[Add] einn - alone, uno, particular, solo
Ovinr - el Enemigo
-Hay otra posibilidad. bitr tiene varias traducciones, además de fanático y entusiasta. Por un lado está mordaz, hiriente, sarcástico. Y por otro bravo o valiente. Especialmente si cogemos la segunda traducción, a mi me viene a la mente Resmit, que no hace más que picar a todo el mundo. Eso quiere decir que Ahmel encajaría en otro lado y, por lo que he hablado aquí con el amigo, él también es ocultista y conoce rituales. No sé si ha realizado alguno, pero encajaría como místico. O incluso sabio, porque saber sabe. Lo que pasa es que es un tozudo. Y, siento diferir pero creo que Will encaja mucho más con la palabra Ast, que se traducir por afecto. Llevamos viajando juntas años y antes de llegar aquí nos atacaron y nos separamos. Tú la has visto pelear y no hace falta que hagas comentarios al respecto -dijo, señalando a Ingur- Ha venido hasta aquí, sola, y sé que daría la vida si fuese necesario. Bedelia, por otro lado, no dudo que se preocupe por la gente y sé que lo hace de forma genuina, pero porque es bondad pura. No tiene que ver tanto con el cariño como con lo que es justo. Jamás habría dejado a Ingur morir en el bosque y cariño es lo último que le puedes coger a este tipo. No dejaría a nadie atrás y eso es lo que hacen los héroes en cualquier historia en la que mires.
[Dag] barn - child (niño)
[Ingur] otruligr - Desconfiado
[Will] Ast - affection (cariño). Cuidador.
[Drunfo] kvikr - alive, living (superviviente, vividor)
[Thorir] maerr - famous (noble, glorious)
[Bedelia] halr - man; hero
[Saga] snotr - sabio
[Ahmel] seidr - místico (magia)
[Resmit] bitr - biting; fanático
[Add] einn - alone, uno, particular, solo
Ovinr - el Enemigo
Bedelia sintió las mejillas encendidas. Ella no era una heroína, tenía una forma particular de ver el mundo, la vida y a las personas, pero jamás se le había ocurrido pensar en sí misma en aquellos términos. Pero si aquel no era su rol el siguiente en la lista era Ast, y entonces Will, ¿dónde quedaría?
Deseó deshacerse de aquella vergüenza, no por la emoción en sí misma sino porque creía que iba a enloquecer si seguía en aquella marea. No era la ira lo que la estaba volviendo loca y el miedo casi ni destacaba sobre todo lo demás. Era la impotencia, tener que estar encerrada resolviendo aquel rompecabezas, imaginarse a Dag, sólo, indefenso, asustado. Tan joven... No la necesitaban, no debía estar allí. Pero confiaba en Saga y cada vez estaban más cerca.
-Si Ahmel tiene un mínimo conocimiento sobrenatural y además sabe usarlo creo que él debería ser el místico. Sigo pensando que Saga es la más sabia de todos nosotros, tanto en personalidad como en capacidades, lo que nos deja el descarte de Resmit y su forma especial de hacer amigos.
Miró a la norne con ansiedad.
-Creo que esa distribución es la más acertada, ¿pero qué pasará cuando formemos el círculo? ¿Debemos recitar algo?
-Podemos darnos de las manos y cantar baladas para que la bestia se duerma.
-Claro, así no te caes de culo. Pero no, no hace falta recitar nada, de hecho...
Saga se quedó mirando su libro, en silencio, y en su rostro se pudo apreciar cómo sus pensamientos se deslizaban lentamente hacia otro lado abstrayéndose por completo de allí. Una idea en concreto...
No había podido ser tan tonta. No. No se le podía haber pasado aquel detalle tan insignificante y crucial. Sus ojos repasaron las líneas una y otra vez. Tenía que haberlo leído en algún sitio pero no. No estaba. No había ninguna mención ni respecto a palabras ni orden ni nada. Sólo mencionaba los 10 y sus respectivos roles... Y ya.
-¡Mierda! Joder. ¡Dios, pero como soy tan tonta! No hace falta ningún orden, con que estemos presentes es más que suficiente. Ni siquiera necesitamos saber dónde encaja cada uno en esta mierda de puzzle. -Cerró el libro de un golpe y desclavó la daga-. Diez minutos. Diez minutos y nos vamos. Thorir, avisa a Eskol y Thaldein. Vamos a acabar con esto ya mismo. El resto id a los establos y preparad los caballos. Y tú -señaló a Bedelia-, tengo que hablar contigo ya. Vamos.
De no haber sido por esa última mención, Bedelia habría abandonado el lugar a la carrera. Incluso se estaba girando ya cuando Saga la interceptó.
-Bien. Vamos. Rápido.
Ahmel se levanta inmediatamente y se separa de la mesa. Aad hace lo propio, aunque con más tranquilidad. Will, por su lado, se queda mirando a Saga y a Bedelia durante unos segundos, sin llegar a irse. Ingur, que no ha perdido la sonrisa, alza los brazos en actitud de rendición.
-Vale, venga, no seré yo el que pare la fiesta. Tampoco tenemos nada que perder, ¿no? Eso sí, a riesgo de ponerme quisquilloso: me falta una puta pierna. ¿Una ayudita?
La gente se va siempre y cuando nadie les llame la atención, claro está.
Thorir asintió sin decir palabra a Saga y se levantó en busca de Eskol y Thaldein, no sin antes echar una mirada a Ingur, ¿Que te ayude?, Vas listo.
Sin más se dirigió para cumplir su función y prepararse para terminar con aquello de una vez por todas.
Tras unos segundos, el único que queda en la mesa es Ingur.
-... Joder. ¿En serio?