Valla, me alegra oír eso - con una leve sonrisa ya mirando a Thaldein después de ver a Halki ir a la casa del jarl - Oye ¿Halki no iba a casa con su mujer? ¿No tendrá problemas con ese tal Remmo?
que listo es el jodio este jejeje
Thaldein se encoge de hombros.
-Qué va. Esos dos se llevan bien, quizás le ha pedido ayuda para preparar lo de esta noche. No sé, pregúntale a él.
Luego mira hacia el bosque, y frunce el ceño.
-¿Dónde está ese idiota? Mira que le hemos avisado...
Esto último lo dice algo más bajo, hablando para sí mismo.
- ¿Esperas a alguien? pensaba que estabas sacándole filo a tu... arma para hacer hambre para esta noche jejejeje - dirijo una mirada al bosque en busca de alguien, como si espera que algo asomara de entre los árboles. - ¿Alguien se ha entretenido cazando?
-Jontüm, ese descerebrado. Dijo que apuraría un poco más, para ver si conseguía alguna pieza. Se le va a hacer de noche, a este paso.
Soltando un bufido, vuelve a centrarse en su cuchillo.
Si quieres ir a ver qué ha pasado con Jontüm, ve a la página 85.
Si, por el contrario, quieres seguir a Halki y Remo, ve a la página 148.
Si quieres tirarle los trastos a Thandeil, ve a la página 69.
Sigo mirando al bosque, con una pequeña preocupación, un palpito en el pecho le dice a Resmit que las cosas puede que no salgan también como el se esperaba.
Me recuerda a aquella vez... cuando mis padres murieron... Los Yormef nos atacaron y yo me perdí en el bosque. A mi vuelta me entere de que habían muerto. Durante el tiempo en el bosque sentí una extraña sensación... muy similar a esta.
-Mmmm... ¿no te preocupa tu amigo? yo tengo que cocinar esta noche, pero igual nos da tiempo a dar una vuelta rápida de reconocimiento para ver si vemos a tu compañero Jontüm. Sería una pena que no llegue al banquete de esta noche y se pierda las cervezas. Vamos, cuanto antes vallamos antes volveremos para la celebración y más tardarás en ver a tu mujer, que me da la impresión de que la tendrás algo cabreada jajajaja - Tras esto pongo mi mano en su hombro.
Motivo: constitucion
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+9)=11
Thaldein alza una ceja.
-¿No me has oído? Se va a hacer de noche. El bosque es grande, a saber dónde se ha ido. Si vamos a buscarle, nos perderemos nosotros.
Aparta tu mano con cierta rudeza.
-No es un niño, y yo desde luego no soy su niñera. Si se pierde en la oscuridad, que se las apañe. Una mala noche le enseñará a no volver a hacer estupideces.
- Si tú lo dices, no soy quien para cuestionar a tu amigo y si a ti no te preocupa a mi tampoco. Además, si fuera yo solo de seguro que me perdería, así que confiaré en él para que vuelva, los dioses le acompañarán- retrocedo un paso debido a su muestra de rudeza. - Bueno, ahora que me acuerdo, antes con el jarl se mencionó a un tal Eskol ¿quien es si se puede saber?
Si le digo que lo mencionó el jarl no creera que me dedico a escuchar las conversaciones ajenas, aunque parece que algo pasará esta noche. Son demasiadas casualidades juntas. ¿Ahmel Bal’Karim tendrá algo que ver con esto?
-Valla, no le vi en su casa antes cuando nos recibió, solo vino un hombre alto llamado Rorar, yo supuse que sería su guardaespaldas, teniendo en cuenta que eramos muchos extranjeros vi lógico que tuviera algo de protección por si acaso. ¿Y quien es su esposa? ¿Estarán ella y Eskol en la cena?
Espero que no sea Ashe, que a esa "me la pido" XD
Thaldein sonríe.
-Eres un tipo curioso, desde luego -A pesar de su chanza, responde a tus preguntas-. Rorar no es el guardaespaldas de Einar. Ess un cascarrabias y un malhablado al que no le vendría mal acostarse con alguna mujer. Quizás así dejaría de ser un petardo. Pero, por alguna razón que no entiendo, Einar y él se llevan bastante bien, quizás porque es el único que le tolera. Así que Rorar se pega a él como una sombra. De hecho, visto de este modo, quizás sí que podría decirse que es su guardaespaldas. Pero en fin, Einar no necesita protección. Nadie le disputa el mando.
Al responder a tu siguiente pregunta, su sonrisa desaparece.
-En cuanto a la esposa del jarl, murió hace ya más de diez años, cuando Eskol era apenas un mocoso. Y sí, supongo que tanto Einar como él estarán presentes en el banquete de la noche.
Edito: Te lo dejo abierto unos días por si quieres cerrar la escena. Si Resmit va a ver a Ahmel, puedes narrar como un aldeano le cuenta que en ese momento ha salido a dar un paseo "por esas cosas extrañas que estudia". Ante una inspección más exhaustiva, el aldeano en cuestión se encogerá de hombros y dirá que no tiene ni idea, que le preguntes a él cuando le veas.
- Mmmm pensaba que siendo el jarl podría tener a la mujer que él quisiera o al menos que tuviera algún lazo de conveniencia, pero siendo así lo siento por él. - dice bajando la voz y cabizbajo con un tono más serio - Pero bueno, gracias por todo Thaldein, espero que tu amigo Jontüm no tarde mucho. Yo mientras iré a ver al visitante que llego antes que nosotros, según parece se encuentra en casa de Fredrick ¿Podrías decirme cual es?
Tras eso, Thaldein señala con la mano sin dar importancia, a lo que Resmit aprovecha para agarrarla y darle un apretón de manos después de ver la casa que señalaba.
-Gracias amigo, espero verte esta noche y compartir unas cervezas, y ya de paso me presentas a tu mujer jejeje - amplio la sonrisa con este último comentario. - Hasta luego.
Resmit se dirige a la casa de Fredrick, la conversación le mantuvo caliente durante este rato pero según se alejaba de Thaldein empezaba a nota en tono rojizo de sus mejillas. No debía entretenerse mucho puesto que aun debía ir a preparar la cena.
Al llamar a la puerta esta tiembla y un arrabal de nieve cae sobre Resmit que lo evita por los pelos dando un pequeño salto hacia atrás.
Por los pelos - piensa mirando donde cayó la nieve que podía haber acabado en su cabeza y en ese momento se oye el crugido de la puerta al abrirse.
Un hombre saluda y Resmit, tras una breve presentación, le dice que viene a ver a Ahmel Bal’Karim el cual despierta su interés ya que es uno de los viajeros y aún no a tenido la ocasión de conocerlo. Sin embargo este no se encuentra en casa, había decidido dar una vuelta. Resmit sorprendido echa un vistazo a su alrededor, el pueblo no era tan grande puede que lo viera a simple vista, pero parecía que no iba a ser así.
-Gracias de todos modos, según parece tendré que esperar a la cena. Espero veros allí. - y con un leve gesto de la mano se despide del hombre el cual cierra la puerta cuando Resmit se gira en dirección a la casa del jarl.
Buscaré a Ashe, ella me llevará a la cocina, además que tiene su puntillo jejeje.
Cuando llego a la casa del jarl parece que el ambiente no a cambiado mucho, a excepción de Halki y Renmo si siguen allí los cuales atraen la mirada de Resmit justo antes de que Ashe le asalte. Parece que lleva prisa.
A lo mejor me entretuve más de la cuenta allí fuera, pero yo diría que no he llegado a estar una hora.
Muestrame el camino, te sigo Ashe.
Ya en las cocinas:
"Manos a la obra"
Motivo: cocina
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 63 (Exito)
mierda, le puse la dificultad 50
saque 63 y hay que sumarle los 50 de cocina = 113
Si no vuelve a tirar
Director: Dificultad Media (80), la tirada está bien (mientras sepamos sumar, no hay problema). Te cierro la escena.