Al ir a defenderte de la estocada, todo sale mal. Tu capa se enreda con uno de los brazos, y tus pies trastabillan al chocar contra el montículo de tierra que rodea una tumba recién abierta. Por un instante piensas que vas a poder recuperar el equilibrio, pero entonces la espada de ese engendro corta el aire a la altura de tu pecho. El filo herrumbroso corta tu piel en una línea irregular, y el dolor te hace cerrar los ojos. Te has echado para atrás al tambalearte, y eso es lo que te ha salvado de caer muerto al instante, pero por muy superficial que sea aquel corte no deja de ser preocupante. Por desgracia, el breve momento de vacilación hace que de nuevo te inclines hacia atrás, hacia la tumba abierta, todavía enredado en la capa y notando como una de tus manos deja caer, de forma voluntaria, una de tus espadas...
25 punticos de vida. La pifia puede tener consecuencias, así que no resuelvo el siguiente turno aún. Te guardo las tiradas de ataque (si luego no llegas a hacerlas no te gasta cansancio, obviamente). Por ahora, haz tres tiradas:
-Agilidad a dificultad 15 o Acrobacias a dificultad 120 (la que prefieras, pero solo una de las dos). En caso de fallar, caes a la tumba y al siguiente turno estás derribado (penalizadores varios).
-Destreza a dificultad 12, o Habilidad de Manos a dificultad 80 (la que prefieras, pero solo una de las dos). En caso de fallar, una de tus espadas cae al suelo (tira 1d2 para decidir cuál, 1-Kaldt, 2-Kalt). Puedes seguir luchando sin ella sin problemas, pero si quieres recogerla debes destrabarte del combate primero (esperando a que todos hayan atacado y si no te han puesto a la defensiva, o intentándolo antes con la maniobra de destrabarse) y gastar una acción en hacerlo (es decir, tendrías penalizador a los ataques de ese turno por segunda acción).
-Destreza o Fuerza a dificultad 10 (la que prefieras, pero solo una de las dos). En caso de fallar, sufres parálisis menor por la capa. Es importante señalar que la tirada de Fuerza implica que la capa se va a romper sí o sí, aunque no es algo que afecte mucho a esta escena, la verdad.
En el último momento Thorir se apoyó en una lápida y dando un salto consiguió evitar caer a la tumba que se abría inexorablemente bajo sus pies. El dolor del pecho le dolía como demasiado, sentía como la sangre caliente le corría por el abdomen pero consiguió recuperar las fuerzas y sostener con firmeza sus espadas a la vez que dando una vuelta sobre sí conseguía desenvolverse de la capa dejándola ondeando al viento mientras observaba, con las dos espadas cruzadas soltando chispas a los no muertos que sin descanso volvían a cargar contra él.
Motivo: Agilidad
Tirada: 1d10
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+8)=17 (Exito)
Motivo: Destreza
Tirada: 1d10
Dificultad: 12+
Resultado: 9(+9)=18 (Exito)
Motivo: Destreza (Para capa)
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+9)=11 (Exito)
Tus espadas dejan estelas brillantes en el aire, que congelan o abrasan todo lo que tocan. Cortes certeros que inflingen heridas en esos cuerpos que fácilmente podrían ser mortales en un ser vivo, pero que en su caso no parecen causarles el más mínimo dolor. Uno pierde un brazo, el otro cae hacia atrás con el pecho atravesado y ardiendo. Dos de ellos están empezando a quemarse, y pronto serán engullidos por las llamas. Sin embargo, nada parece detenerlos... Y caen sobre ti, incansables, imparables...
Motivo: Ataque 1 (1-Espada, 2-Hacha, 3-Desarmado)
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Ataque 2 (1-Espada, 2-Hacha, 3-Desarmado)
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: ¿Arde? (+30 por piel muerta)
Tirada: 1d100
Resultado: 86(+20)=106
Motivo: RF zombie, ¿Congelado?
Tirada: 1d100
Dificultad: 70+
Resultado: 99(+45)=144 (Exito)
Motivo: Ataque 1 Espada
Tirada: 1d100
Resultado: 6(+50)=56
Motivo: Ataque 2 Daga
Tirada: 1d100
Resultado: 26(+50)=76
Motivo: Ataque 2 Desarmado (antes hacha)
Tirada: 1d100
Resultado: 18(+50)=68
Motivo: Ataque 4 Desarmado
Tirada: 1d100
Resultado: 100(+50)=150
Motivo: Ataque 4 Desarmado Abierta
Tirada: 1d100
Resultado: 19(+150)=169
desarmado: -247 pvs (prendido: 106)
hacha: -195 pvs (prendido: 148)
Tira para defenderte de los cuatro. Recuerda que el primer ataque va normal, pero el segundo tiene un -30, el tercero un -50 y el cuarto un -70. Luego puedes tirar turno y ataque, si no te sale otra pifia o algo raro...
El sudor y la sangre de los pequeños cortes que los muertos le habían causado caían, resbalaban por la espalda y por la cara del norteño que se batía contra multitud de enemigos como un lobo feroz que se encuentra acorralado, siempre dando la cara y lanzando dentelladas terribles a sus enemigos. Se movía ágilmente parando todos los envites, tras un pequeño corte Thorir se envalentonó y clavando su espada de fuego en uno de los muertos cargó su brazo con la mayor fuerza que pudo reunir y lanzó una dentellada tremenda, imposible de parar para cualquiera, la dentellada del invierno.
Motivo: Parada 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 6(+90)=96 (Exito)
Motivo: Parada 2 (Daga)
Tirada: 1d100
Dificultad: 76+
Resultado: 79(+60)=139 (Exito)
Motivo: Parada 2 (Desarmado)
Tirada: 1d100
Dificultad: 68+
Resultado: 100(+40)=140 (Exito)
Motivo: Parada 2 (Desarmado) Abierta
Tirada: 1d100
Dificultad: 68+
Resultado: 48(+140)=188 (Exito)
Motivo: Parada 4 (Desarmado)
Tirada: 1d100
Dificultad: 169+
Resultado: 17(+20)=37 (Fracaso)
Motivo: Turno
Tirada: 1d100
Resultado: 69(+60)=129
Motivo: Ataque Fuego
Tirada: 1d100
Resultado: 79(+95)=174
Motivo: Ataque Hielo
Tirada: 1d100
Resultado: 96(+95)=191
Motivo: Ataque Hielo (Abierta)
Tirada: 1d100
Resultado: 99(+191)=290
Motivo: Ataque Hielo (2ª Abierta) OHHH MY GOD!!
Tirada: 1d100
Resultado: 94(+290)=384
Motivo: Ataque Hielo (3ª Abierta) OHHH MY FUCKING GOD!!
Tirada: 1d100
Resultado: 88(+384)=472
Mientras que uno de los muertos recibe un corte que le lanza por los aires, ardiendo, otro te agarra por detrás, mordiéndote con fuerza en el hombro. No te da tiempo a escapar, pero el dolor activa tu adrenalina y consigues desprenderte de él con una fuerte sacudida. Cuando otro se acerca, tu postura es perfecta. La suerte, el destino y tu experiencia quieren que tus manos tracen un arco perfecto, bello en su poder, sublime en su ejecución. Un golpe único, solo limitado por tu propia mortalidad, pero que aún así podría llegar a hacer llorar lágrimas de terror, alegría o respeto a dioses y hombres por igual. Incluso aquellas mentes vacías, aquellos cuerpos putrefactos e insensibles parecen estremecerse ante dicho corte.
Uno de ellos estalla en mil esquirlas de hielo, mientras Kaldtneve lanza destellos azulados, en pleno apogeo.
Motivo: Turno Desarmado
Tirada: 1d100
Resultado: 73(+40)=113
Motivo: Turno Desarmado (Hacha)
Tirada: 1d100
Resultado: 47(+40)=87
Motivo: Turno Daga
Tirada: 1d100
Resultado: 66(+40)=106
Motivo: Turno Espada
Tirada: 1d100
Resultado: 77(+35)=112
Motivo: Ataque 1 (1-Espada, 2-Hacha, 3-Desarmado, 4-Daga)
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Ataque 2 (1-Espada, 2-Hacha, 3-Desarmado, 4-Daga)
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: ¿Arde?
Tirada: 1d100
Resultado: 71(+49)=120
Motivo: Crítico
Tirada: 1d100
Resultado: 77(+97)=174
Motivo: RF
Tirada: 1d100
Dificultad: 174+
Resultado: 29(+45)=74 (Fracaso)
Motivo: Localización
Tirada: 1d100
Resultado: 53
Motivo: ¿Era diestro?
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: RF congelación
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 1(+45)=46 (Fracaso)
Motivo: Ataque Desarmado
Tirada: 1d100
Resultado: 73(+50)=123
Motivo: Ataque Espada
Tirada: 1d100
Resultado: 78(+50)=128
Motivo: Ataque Desarmado (Hacha)
Tirada: 1d100
Resultado: 74(+50)=124
Te quita 22 pvs en el turno de antes. Tira para defender los tres ataques, luego de nuevo puedes hacer las tiradas del turno siguiente.
Olvida las tiradas de congelación, que se me ha olvidado que no hay limites de inhumanidad para el combate. Le destrozas por el crítico.
Thorir: -47 pvs
desarmado: -247 pvs (prendido: 116)
hacha (ahora desarmado): -195 pvs (prendido: 158)
espada: -98 pvs (prendido: 120)
La fiereza de los muertos o simplemente el cansancio hacen retroceder a Thorir, consigue parar el primer ataque pero casi al mismo tiempo recibe otro ataque que lamentablemente no consigue detener y le hace retroceder perdiendo de vista al otro contrincante que le alcanza sin poder hacer nada por evitarlo.
Motivo: Parada 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 123+
Resultado: 77(+90)=167 (Exito)
Motivo: Parada 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 128+
Resultado: 16(+60)=76 (Fracaso)
Motivo: Parada 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 124+
Resultado: 58(+20)=78 (Fracaso)
Motivo: Turno
Tirada: 1d100
Resultado: 28(+65)=93
Los muertos intentan atraparte, morderte, arañarte. Apenas si puedes contenerlos a los tres, mientras se lanzan sobre ti como animales. Solo tu fiel cota de mallas impide que lleguen a tu piel, protegiéndote del daño... Por ahora.
Motivo: Turno Desarmado
Tirada: 1d100
Resultado: 70(+40)=110
Motivo: Turno Desarmado (hacha)
Tirada: 1d100
Resultado: 92(+40)=132
Motivo: Turno Desarmado (hacha) Abierta
Tirada: 1d100
Resultado: 2(+132)=134
Motivo: Turno Espada
Tirada: 1d100
Resultado: 75(+35)=110
Motivo: Ataque Desarmado (hacha)
Tirada: 1d100
Resultado: 52(+50)=102
Motivo: Ataque Desarmado
Tirada: 1d100
Resultado: 71(+50)=121
Motivo: Ataque Espada
Tirada: 1d100
Resultado: 18(+50)=68
Me acabo de dar cuenta de que no te estoy teniendo en cuenta la armadura. No te entra nada. Para este turno, van ellos antes. Si paras el primero, puedes contraatacar (te sumo yo el bonificador luego si no sabes calcularlo), pero recuerda que si te pone a la defensiva pierdes acción.
Thorir: -47 pvs
desarmado: -247 pvs (prendido: 126)
hacha (ahora desarmado): -195 pvs (prendido: 168)
espada: -98 pvs (prendido: 130)
Aquellos malditos seres atacaban sin descanso, apenas daba a basto a parar tantos ataques y provenientes de todas direcciones, aún así, la sangre de noble y la bravura de Thorir se imponía y seguía parando y golpeando.
Motivo: Parada 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 102+
Resultado: 23(+90)=113 (Exito)
Motivo: Parada 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 121+
Resultado: 57(+60)=117 (Fracaso)
Motivo: Parada 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 68+
Resultado: 8(+40)=48 (Fracaso)
Motivo: Contra 1
Tirada: 1d100
Resultado: 48(+95)=143
Motivo: Turno
Tirada: 1d100
Resultado: 71(+65)=136
La espada atraviesa a una de las criaturas, casi partiéndola por la mitad y terminando de extender las llamas por su cuerpo. Contemplas aterrorizado como, sin embargo, se recompone y vuelve a lanzarse sobre ti convertido en una antorcha humana, su cuerpo apenas sostenido ya por unos pocos tendones y huesos.
Motivo: Crítico
Tirada: 1d100
Resultado: 12(+39)=51
Motivo: RF
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 86(+40)=126 (Exito)
Motivo: ¿Arde más?
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 92(+42)=134 (Exito)
Motivo: Turno Desarmado (hacha)
Tirada: 1d100
Resultado: 40(+40)=80
Motivo: Turno Desarmado
Tirada: 1d100
Resultado: 95(+40)=135
Motivo: Turno Desarmado Abierta
Tirada: 1d100
Resultado: 54(+135)=189
Motivo: Turno Espada
Tirada: 1d100
Resultado: 1(+35)=36
Motivo: Ataque desarmado
Tirada: 1d100
Resultado: 18(+50)=68
El de la espada no ataca este turno, que ha sacado pifiote. Hay uno que va antes que tú. Tira parada, y si defiendes (algo probable) puedes aprovechar la contra y lanzar tu segundo ataque.
Thorir: -47 pvs
desarmado: -247 pvs (prendido: 136)
hacha (ahora desarmado): -283 pvs (ardiendo: 212)
espada: -98 pvs (prendido: 140)
Aquel ser lanzó a Thorir un tremendo zarpazo, a lo que el norteño se apartó en el último momento y lanzó su espada al gran punto débil que el muerto había dejado, descargando en ese ataque toda la furia contenida.
Motivo: Parada Desarmado
Tirada: 1d100
Dificultad: 68+
Resultado: 99(+90)=189 (Exito)
Motivo: Parada Desarmado Abierta
Tirada: 1d100
Dificultad: 68+
Resultado: 55(+189)=244 (Exito)
Motivo: Contra (1 de cansancio)
Tirada: 1d100
Dificultad: 68+
Resultado: 56(+105)=161 (Exito)
El muerto es arrasado por las llamas de tu espada. Cae, partido en dos y convertido en una pira ardiente, al suelo frente a ti, y ya no vuelve a moverse.
Te queda tu segundo ataque. Luego tira defensa, por si acaso.
Thorir: -47 pvs
hacha (ahora desarmado): -283 pvs (ardiendo: 212)
espada: -98 pvs (prendido: 140)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 38(+95)=133
Motivo: Parada
Tirada: 1d100
Resultado: 87(+95)=182