Thorir mantenía la mirada a Resmit, sus ojos fijos en los suyos, manteniendo el desafío que aquel hombre le lanzaba. Le siguió con la mirada hasta que desapareció por la puerta, todo ello sin decir ni una palabra.
Thorir esperó a que Resmit se marchara de aquella prisión improvisada para llamar la atención a Sigbjörn , -Espera Sigbjörn , ¿Puedes acercarte?, Tengo que preguntarte algo muy importante- dijo Thorir con un tono casi confidente.
Sigbjörn alza una ceja, pero no dice nada. Tras unos segundos, parece decidirse y se acerca a Thorir, agachándose junto a él.
Siguiente post puede ser solo para el dire. Si Drunfo quiere poner la oreja, que me tire percepción en su escena privada (1d10 + atributo)
Thorir esperó a que Sigbjörn estuviera cerca suya para acercarse más aún a su cara, lo que tenía que preguntar era de suma importancia, y a pesar de que aquel hombre era del pueblo que pretendía matarlo tras un juicio que se suponía poco transparente, sentía cierto respeto por él, en la cabaña de Yngrid había demostrado ser un hombre honorable y que cumplía su palabra. Thorir miró un segundo hacia la puerta, como asegurándose de que no entraría nadie, tras esto se dirigió a Sigbjörn con un tono de voz bajo, -Sigbjörn, en la cabaña de Yngrid confié en tu palabra y no me fallaste, ahora necesito que me respondas a una pregunta y no desveles nada de lo que te diga a nadie, a menos por ahora- hizo una pausa, como cercionándose de que Sigbjörn seguía atento, -Mis espadas, ¿Siguen en un lugar seguro?-, los ojos de Thorir se quedaron fijos en los de Sigbjörn, esperando oir la respuesta que deseaba.
Aunque se esté esforzando en no hablar en alto, el hecho de que estéis solos en la cabaña hace que algunas de las palabras de Thorir, quieras o no, lleguen a tus oídos. Tampoco es que te esfuerces demasiado, pero al prestar un poco de atención puede enterarte, más o menos, de lo que le pregunta a Sigbjörn.
-Sigbjörn... Yngrid confié... fallaste, ahora necesito... y no desveles... a nadie... Mis espadas... lugar seguro?
Sigbjörn le responde, también en voz baja. Su tono es más grave, por otro lado, así que le entiendes perfectamente.
-No sé qué han hecho con ellas.
Entre punto suspensivo y punto suspensivo está el resto, pero probablemente puedas deducir la mayoría con esto.
Sigbjörn se encoge de hombros, y responde también en un susurro.
-No sé qué han hecho con ellas.
Thorir reprimió su ira, si aquellas espadas pasaban a manos equivocadas y no podía recuperarlas todo estaría perdido. Miró al suelo, cerró los ojos y soltó un bufido para recuperar la calma, entonces volvió a mirar a Sigbjörn, -Está bien, esas espadas son muy importantes para mi, y son posiblemente una de las pocas oportunidades que tenga para demostrar mi verdad, pero bueno, mañana es el Thing, mañana será el día en que todo...- está última frase salió de la boca de Thorir como un susurro, casi imperceptible por el mismo, denotaba algo de frustración.
Thorir hace una pausa, y luego suelta un bufido. Después vuelve a hablar.
-... bien, esas... importantes para mi... oportunidades que tenga... pero bueno, mañana... mañana será el día...
Esta vez, Sigbjörn responde en alto.
-El thing ha sido hoy. Supongo que te refieres al juicio.
Esa frase en alto irrumpió el silencio amansado de los susurros, y de algun modo, Drunfo pasó de dejar estar en un segundo plano.
-¿Hoy? ¿Que han decidido?
Thorir no dijo nada, se quedó perplejo, ¿había sido el Thing y nadie les había avisado?, increíble, la pregunta de Drunfo fue muy acertada y tras mirar al gigante volvió la mirada a Sigbjörn esperando la respuesta de éste.
Sigbjörn alza las cejas, pero no dice nada. Su silencio, por otro lado, es bastante elocuente.
Thorir suspiró levemente, en realidad aquello no le pillaba de sorpresa, sabía perfectamente que no saldría vivo de aquel maldito pueblo, pero bueno, todavía le quedaba una última baza, el juicio, en él podría hablar e intentar demostrar su inocencia.
Se limitó a asentir y no volvió a hablar en el resto de tarde.
Drunfo suspiró:
-Tu siempre tan hablador...