Entonces esto no sigue :-(
Yo pensaba que duraria mucho más, que subiriamos al menos hasta nivel 5 o asi en la historia XD
Esta partida tiene un principio y un final. El compromiso era hasta el final, así que sí, en principio la historia es autoconclusiva. Empezó como una simple manera de quitarme el mono de rol, y probar una serie de temas que no había explorado mucho en el rol como máster, y desde el primer momento la plantee como un módulo individual.
Sin embargo, desde el primer momento también plantee la posibilidad de que la partida saliera bien y nos apeteciera seguir. Y la verdad es que la historia podría continuar con otros dos módulos, haciendo una crónica de tres módulos en total (de ahí que el nombre de la partida tenga un bonito "capítulo 1" en la mitad). Sin embargo, la idea era que si a alguno no le apetecía jugar el segundo, pues se salía y ya, porque son relativamente independientes (aunque con un hilo conductor y una historia épica de fondo que las une).
Con esto quiero decir que ya veremos cuando acabe la primera partida. Mi idea inicial es continuarla si la gente se anima, pero puede que alguno decida que quiere dejarlo ahí. Puede que otro decida seguir con otro personaje, y puede que algún jugador cuyo pj haya muerto quiera volver a unirse con otro nuevo. Puede que meta más jugadores, con personajes nuevos de cero. Vamos, que ya se verá.
Aunque del segundo módulo tendría que definir muchos detalles, y del tercero solo tengo la idea general, la cosa sería más o menos como sigue:
Módulo 1 - Personajes recién salidos del horno, nivel 1. A nivel del hilo conductor de la crónica, la idea sería introducir los conceptos que más tarde tendrían relevancia en módulos posteriores.
Módulo 2 - Personajes expertos y curtidos, entre nivel 3 y 4. A nivel del hilo conductor de la crónica, la idea sería ahondar en los conceptos que se introdujeron antes, y se descubriría más o menos cuál es la "big picture" que une a los tres módulos.
Módulo 3 - El desenlace de la crónica. Personajes muy pro, mínimo nivel 5 pero quizás más, en plan verdaderas leyendas.
Y ya, no más de tres. Luego podríamos seguir si os apetece seguir quemando los pjs, pero sería ya con otra crónica o partida con una temática bastante diferente. Aunque quién sabe.
Además, a lo largo de la partida he acabado por decidir que probablemente también meta pequeños interludios entre las crónicas, enfocados en vuestros pjs. Porque sus trasfondos me dan para partidas individuales que creo que puede ser interesante jugar.
Pero vamos, esto es apuntar muy lejos, por ahora me conformo con que acabemos esta partida :)
36 punticos por el segundo capítulo. Que con los 39 de antes hacen un total de 75. Rozando el nivel 2 ya...
Recupera 20 pvs (creo que estás a 120, si no me fallan los cálculos).
Además del tatuaje de lobo, que pensé que te lo había escrito por algún lado, también tengo otro de uroboros , otro de cuervo blanco y el último es un hacha en posición vertical dentro de un escudo, por si te interesa saberlo, además de varias runas y símbolos que rellenan los huecos entre los cuatro que son más grandes.
El lobo está al lado izquierdo, el uroboros al derecho, el cuervo está con las alas abiertas en la parte superior de atrás y el del hacha con escudo en la parte trasera inferior.
Llamado "Carnicero".
Unos meses después de que mis padres murieran y no se tomara ninguna represalia por parte de piel de oso, el lider del clan, unos cuantos miembros del pueblo no estaban de acuerdo dichas decisiones, entre los que me incluyo. Querían que los yormef pagaran por el daño causado a nuestro clan y familias por lo que en una de las partidas de caza nos entretuvimos algo más.
Nos distanciamos bastante del pueblo, tanto como para llegar a la frontera; desde lo alto de una colina, a cierta distancia y cubiertos por la ventisca se podía observar un pequeño campamento yormef. Nosotros eramos solo 5, pero teníamos un plan.
Llevaríamos suministros, comida y ropa especialmente, y nos haríamos pasar por miembros de un clan aliado cercano, en muestra de apoyo a la invasión del clan Solvgiftanden. El más veterano de nosotros se había echo con un veneno que podría dormir a todos unas horas, por la que cuando llegamos con un carro y las vestimentas del clan "Culee" tras una breve revisión nos dejaron entrar.
Yo y un compañero nos ofrecimos a preparar la comida junto a sus cocineros y a lo que no encontraron objeciones. Estábamos en mitad de la faena cuando uno de los otros apareció en la cocina con tan mala suerte que el jefe de cocina lo reconoció. Tuvimos que actuar rápido y acabar con los cocineros. No podían encontrar rastro de ellos, asique decidí trocearlos y meterlos en el guiso a los 3 yormef antes de que viniesen.
La cena trascurrió sin problemas, pero algunos que tenían el estomago más fuerte o que cenaron poco no se vieron muy afectados por el veneno, por lo que tuvimos que matar a los pocos que sobrevivieron a la noche de los deguellos. Sin embargo no fue suficiente para mi, y en un arrebato de ira acabe destrozando la cabeza del último que se resistió.
Todo estaba lleno de sangre, no solo yo y mis ropas, si no todo el campamento, especialmente la zona donde acabe con el hombre. El veterano se acercó a mi, diciendo que esto había sido una carnicería, a lo que uno de mis amigos contestó "Y él es el carnicero".
No dejamos supervivientes y nos fuimos en la espesura de la nevada, volviendo al pueblo con la caza que teníamos lista y algo más de los yormef. A nuestra vuelta, piel de oso no sospechó nada, o eso nos quiso dejar pensar, pero el mote de carnicero se comenzó a divulgar por el pueblo, aunque por supuesto la historia se contaba de otra manera.
- lo primero sería saber la idea e impresión q tiene de sultuge de mi ala vuelta. Si pretenden encerrarme, examen, alabarme, etc
Ya lo he puesto en el off. Me parecía la reacción lógica, aunque si quieres podemos cambiarlo un poco. Puede que Resmit diera algún discurso muy inspirador, o hiciera promesas a cambio de que perdonen sus crímenes. O que convenciera a todos de que Baklar está encerrado, al fin, y de que ha vencido a sus demonios. Si te soy sincero, no me parece muy creíble: esta es gente que no ha visto nada sobrenatural en su vida, hasta ahora, y es de sentido común desconfiar y rechazar en un caso así. Pero bueno, podríamos intentar justificar algo.
También podemos ir full turba, y decir que, pese a la ayuda de Resmit, deciden ejecutarle. Luego pensaríamos como escapa, pero sería un final bastante apropiado (y algo dramático). Tengo en mente una escena bien chula que podría salir de ahí, pero claro, ya entraríamos en que, si te vuelves a encontrar con esta gente en el futuro, querrían tu cabeza. Aunque quizás no. Quién sabe.
Pero esto es decisión tuya. Por mí, que se quede como en el off: te destierran pero no se atreven a condenarte, en parte porque no tienen la sangre fría de ejecutar a quien les ha salvado, y en parte porque dudan de que digas la verdad, en cuyo caso te estarían cargando con crímenes que no cometiste conscientemente.
- obviamente hablar con thaldein y proponerle ser hermanos de sangre (si no recuerdo mal). Lo de la hierva vamos.
Lo de la hermanos de sangre va a ser que no. A Thaldein se le ha caído el mundo al suelo, porque había puesto su fe en Resmit hasta el punto de lo estúpido, y descubrir que ha matado a dos de los suyos ha sido como una jarra de agua fría. Sin embargo, sí que tenemos que jugar una escena en la que hablan los dos, porque creo que deberían acabar, sino bien, al menos no como enemigos. Mi idea era la siguiente:
Thaldein acepta ver a Resmit, por fin. Le ha estado eludiendo durante varios días, pero llega un punto en el que reúne el coraje para enfrentarse a él. Podría ser que Resmit haya seguido insistiendo varias veces, y al final el rubio haya cedido, o que le detenga poco antes de que se vaya a ir del pueblo en el límite del bosque. Sea como sea, durante la conversación Thaldein confiesa que no podrá perdonarle nunca por haber matado a Viggo y a Rorar, pero que al mismo tiempo sabe, en su corazón, que no era él quien lo hizo. Confiesa que ha sido duro descubrir que Resmit no era el héroe que él creía, pero que en su corazón sabe que tampoco es el monstruo que otros quieren ver en él.
La última escena podría ser la de los dos norteños dándose la mano, en señal de respeto, antes de que cada uno vaya por su lado. No tengo claro si quedarían como amigos o no (eso decídelo tú), pero al menos sí que habría una última muestra de respeto entre ellos. Porque Thaldein está dividido entre el dolor que le ha causado su fe ciega y la certeza de que Resmit es un buen hombre. Porque le culpa por lo ocurrido, y le guarda rencor, pero también siente pena por él, pues sabe que debe luchar contra sus demonios y que, a diferencia de él mismo, está solo en el mundo. Porque no puede olvidar lo ocurrido, pero tampoco borrar lo que ha sentido en los últimos días, la camaradería y fraternidad que se dio entre ellos dos.
¿Qué te parece? Podemos jugar esta escena de cualquiera de las tres maneras que puse en el off (escribiéndola tú entera, escribiendo y dejando que yo rellene los huecos vacíos, o como una escena normal)
- recuperar la piel de lobo ya preparada o vendérsela.
Se me había olvidado la piel de lobo. Mira, haz lo que quieras con ella XD
-Hablar con ashe y disculparme por lo sucedido y explicarle mi situación, además de pedirle ayuda y consejo.
Ashe está "rara" con Resmit. No solo por lo ocurrido, sino también por la última escenita en el almacén (cuando Resmit le insinuó de pasar la noche juntos, estando ella todavía destrozada por la pérdida de Einar). También está hasta arriba de mierda, por lo de que sigue siendo la jarl. Sin embargo, tampoco es que esté super borde ni nada por el estilo. Al menos, no más que el resto de la aldea. Tiene algo de miedo de Resmit después de lo que le han contado, pero de ahí a no querer ni verle hay un paso.
El hecho es que si Resmit llega pidiéndole ayuda probablemente se apiadará, porque al fin y al cabo el guerrero ha ayudado al pueblo muchísimo durante esos días, y el honor norteño, sino su humanidad, le obliga a responder de forma correspondiente. Probablemente le aconseje partir hacia Hermagor, antes de que salgan ellos para no encontrarse por el camino, y allí intentar superar el invierno por su cuenta. También le aconsejará dejar a un lado la, según sus palabras, estúpida rivalidad entre su clan y el de Thorir, y unirse a los otros forasteros en su viaje. Quien sabe, puede que le ayuden a reencontrarse consigo mismo, o a vencer del todo a sus demonios.
También le deseará suerte, y en este caso el sentimiento es completamente genuino.
Para hablar con ella, lo mismo que con Thaldein, te abro escena y dime cuál de las tres opciones te convence más.
- hablar con ahmed y add para buscar una solución a lo de bajar, por si tuviera q viajar a algún lugar.
No tengo muy claro que quieres hablar con ellos. Add te va a responder cosas muy random, pero si quieres probar suerte te abro una escena. Si me dices más o menos lo que quieres preguntarle en concreto te diría algo más sobre el posible desenlace, pero así de forma tan genérica no sé...
Con Ahmel un poco igual, aunque por distintas razones (mira en el off). Además, va a ser que con él no te bajas a ningún lado.
- sino me ayudan acudir a saga por si ella pudiera.
Con Saga habría que hablar con Dony como acaba la cosa, o si no jugarlo. Pero vamos, que de nuevo, diciendo solo "lo de bajar" no me aclaras mucho sobre lo que quiere consultarles Resmit... XD
- me gustaría curarme antes de partir, pero si tengo q salir corriendo..
No worries por eso. Te da tiempo a curarte, al menos lo más gordo, y aunque no fuera así de poco va a importar: tu pj sale indemne de esta, como ya expliqué por el off, da igual la justificación.
- evitar ver la cara de thorir, xq m cae mal y además de cobarde me robó la gloria
Pd: Si alguna de las cinco escenas que te he mencionado no te parece interesante de narrar (o jugar), avísame y podemos simplemente poner una nota "al pie de página" o en otra escena diciendo que ha ocurrido, y ya.
- que pasó con Odin martillo trueno después de su última batalla?
Ni zorra.
No he pensado nada para esa parte de tu trasfondo, aún. Siempre podemos darle una vuelta en el futuro. O ya pensaré algo, quizás. O quizás no. Siéntete libre de ampliar el trasfondo de Resmit como bien gustes.
- lo primero sería saber la idea e impresión q tiene de sultuge de mi ala vuelta. Si pretenden encerrarme, examen, alabarme, etc
Nada de discursos, por lo que me has dicho de como reaccionan, con desconfianza, rechazo y miedo está bien, pero había pensado que me encerraran unos días, mientras me recupero y deciden que hacer conmigo. Si quieres hacer una ejecución y que me de a la fuga también estaría guay. Pero con lo que he ayudado al pueblo y a su gente, creo no debería ser así y que me acaben echando del pueblo cuando pueda viajar. Como has puesto que me dejen una casa en las afueras.
Además así podría tener algo de margen para hablar con Ahmel, Add, Ashe y Thaldein.
obviamente hablar con thaldein
Estoy de acuerdo en que Thaldein tenga su recelo a hablar conmigo, pero por la insistencia y por las cosas que hemos pasado, además de la confianza que depositó en mi, que acabemos teniendo una escena. Me molaría que llegara a entender o que confiase en mi lo suficiente como para creer que lo que hice fue fuera de mi consciencia y que aunque no acabemos siendo amigos, que haya una señal de respeto mutuo y que nos estrechemos la mano. Por lo menos para no quedar mal ante él, que la próxima vez que nos veamos (si lo hacemos) que sepa que yo le considero un amigo, aunque é no llegue a considerarme tanto. Supongo que depende del tiempo que pase.
Creo que merece la pena hacer una escena de esto, pero me gustaría que cada uno hiciera sus post.
recuperar la piel de lobo
Es mía ¬¬ es lo único que me qeda para darme calor :-(
Hablar con ashe
No es necesario abrir una escena, es más, puede ser una continuación de la de Thaldein, pero vamos, pedirla perdón por lo que he hecho y pedirla ayuda con el tema de Baklar y mi "posesión". Algún lugar al que pueda ir para curarme o para informarme. Quiero que sepa que aunque no fuese consciente, que estoy arrepentido y que me gustaría compensarles, que siempre podrán contar conmigo.
En cuanto a Thorir: Fuck The Yormef (FTY)
hablar con Ahmed, Add y Saga para buscar una solución a lo de Baklar
Más que nada buscar opciones, lugares que podría visitar para curarme, cosas que podría hacer, busqueda espiritual, etc.
Pero como ya hemos hablado, eso se puede mencionar y ya está.
que pasó con Odin martillo trueno después de su última batalla?
Yo había pensado que mi abuelo fuese a una batalla no tiene xq ser contra los yormef, pero si los es mejor. Y que tras la batalla no vuelve al pueblo, se le da por muerto puesto que no vuelve con su familia desde entonces y no hemos vuelto a saber de él. La cosa sería que una vez partío no lo volvimos a ver.
Baklar
Es un tema complicado, por que tú ya lo tenías pensado y confiaba un poco en que tuvieses ya alguna idea, pero ami se me han ocurrido algunas.
- Un espíritu que está en mi interior y que intenta poseerme por que necesita un cuerpo (Digo espíritu, pero puede ser un demonio, ente, etc). Esto sería más tirando a Bleach.
- Que mi alma está divida en dos. Una la de Resmit y otra Baklar que luchan desde siempre por mantener el control del cuerpo y que por alguna razón, de joven, la de Resmit fue la predominante (Tipo Goku cuando se golpea la cabeza de pequeño).
- Que Thuriz me dio una bendición y Nauthiz una maldición (no tiene por que ser por intenvención divina), pero por la razón X estoy maldito y tendría que buscar el porque y como curarme.
- La posibilidad que me diste de ser bipolar también está, pero es la que menos me gusta.
Personalmente me gusta más la de la posesión del "espíritu", pero esto habría que hablarlo, por si se te ocurre algo a ti.
Vale, entonces lo de como te trata el pueblo se queda así. Y sí, lo había pensado exactamente como has dicho: te recluyen unos días, luego deciden que no van a ejecutarte, y cuando estás listo para viajar te despachan, con un par de raciones para el camino para que no mueras, y te piden que no vuelvas por allí. Creo que es la conclusión más creíble.
Creo que merece la pena hacer una escena de esto, pero me gustaría que cada uno hiciera sus post.
Vale, pues la jugamos como una escena normal, aunque ya sabiendo como va a acabar. Y sí, era mi idea, que acabaras bien con él. Tampoco soy reticente a que acabéis como amigos, ¿eh? Bueno, te la abro en breves.
No es necesario abrir una escena
Pues lo mencionamos en la de Thaldein y ya.
Lo de tu abuelo y Baklar ya lo exploraremos en el futuro, como he dicho. No es necesario decidirlo ahora.