-No... No lo haréis.
Axelle miró a Bastien y en su cara se pudo ver el miedo, pero no era a la muerte a lo que temía, sino a la deshonra de volver con las manos vacías. No podía permitirlo. La Canciller levantó el puño y lo posó sobre la armadura del caballero haciendo fuerza para intentar separarse un poco.
-¡OS ORDENO QUE ME SOLTÉIS AHORA MISMO!
Motivo: Soberanía
Dificultad: 6
Tirada (6 dados, se repiten 10s): 9, 7, 2, 8, 5, 3
Éxitos: 2, Fracaso
Sir Bastien abrió mucho los ojos y dejó que Axelle se escabullera de su agarre.
Motivo: fdv
Dificultad: 6
Tirada (6 dados, se repiten 10s): 1, 6, 1, 3, 3, 1
Éxitos: 0, Fracaso
Ariadna, viendo que al final Axelle había logrado liberarse, retrocedió varios pasos y se encaramó a la mesa donde Sir Bastien y sus lacayos habían estado tomando cerveza, ajenos a su llegada. Tomó en su mano un vaso y apuntó al troll con la espada mientras recitaba:
-¡Qué afrenta, qué deshonor! El mundo es un jardín lleno de ortigas, invadido por la inmundicia y la putrefacción. ¡Ah, villano, maldito, maldito y sonriente villano! Reducid a vuestros aliados y después acatad la orden de Lord Lothar.
Y le arrojó el vaso a sus pies tras darle un sorbo.
Motivo: Haz puto caso, bicho.
Dificultad: 5
Tirada (9 dados, se repiten 10s): 3, 4, 10, 3, 6, 7, 1, 6, 1, 9
Éxitos: 2, Fracaso
-1 de Glamour y FdV para Éxito automático. Le pongo dificultad 6 menos 1 por gastar Glamour.
Nota: la frase es de Hamlet.
5 éxitos + 1 = 6
El troll soltó un insulto:
-¡Zorra hija puta!
Y acto seguido, enarboló su martillo contra uno de sus compañeros, dándole la oportunidad a Sir Aster de atravesar a su contrincante el corazón.
Motivo: fdv
Dificultad: 6
Tirada (4 dados, se repiten 10s): 3, 7, 10, 8, 2
Éxitos: 2, Fracaso
La Canciller se separó de Sir Aster y se dio la vuelta a la vez que se limpiaba la sangre que había comenzado a brotarle por la boca. La dama miró intensamente a Sir Bastien y a su cara de confusión antes de enarbolar su espada de nuevo, aunque esta vez le resultaba increíblemente pesada.
De haber sido otra persona probablemente hubiera retrocedido y pedido ayuda, pero ella no, quizá era demasiado estúpida o valiente (probablemente ambas cosas y más de la primera), como para retirarse de la batalla y dejarle el trabajo y la gloria a los demás. Si había de morir que fuera entonces, bajo el filo de una espada, y no en algún apartamento para jubilados en los suburbios de París.
Motivo: Estoy mu loca
Dificultad: 8
Tirada (8 dados, se repiten 10s): 4, 6, 7, 7, 6, 3, 5, 3
Éxitos: 0, Fracaso
Motivo: Estoy mu loca 2
Dificultad: 6
Tirada (6 dados, se repiten 10s): 2, 8, 6, 10, 3, 6, 5
Éxitos: 2, Fracaso
Motivo: Daño (gasto uno de FdV)
Dificultad: 6
Tirada (4 dados, se repiten 10s): 2, 5, 1, 1
Éxitos: 0, Fracaso
He gastado un FdV para el daño, en total.. 1 xD. He restado dos dados en el ataque y en el daño. La priemra tirada es la mala.
Al ver que los enemigos tenían ya bastante preocupación lidiando con el pesado martillo del troll y las espadas de Marlow y Aster, Ariadna saltó del banco y se lanzó contra Sir Bastien decidida a obligarle a rendirse. Axelle podía ser todo lo Fiona que quisiera, pero morir pudiendo ayudarla era de idiotas.
Motivo: Atq
Dificultad: 6
Tirada (6 dados, se repiten 10s): 4, 8, 10, 1, 9, 8, 1
Éxitos: 4, Fracaso
Motivo: Daño
Dificultad: 6
Tirada (4 dados, se repiten 10s): 6, 3, 3, 6
Éxitos: 0, Fracaso
+1 de FdV al daño.
Así nos da Noche Vieja a este paso...
Bastien recibió dos golpes que apenas le hicieron daño, pero el golpe de Ariadna fue suficiente para hacer que cayese inconsciente. Su arma mágica había funcionado esta vez.
A su alrededor, el troll dominado por la Gwydion había acabado con dos de sus compañeros. Marlow sangraba por una brecha en la frente y aún luchaba a brazo partido con uno de sus enemigos, mientras que Sir Aster y Jemaine estaban algo más magullados. Al caer Sir Bastien, sin embargo, se produjo una desbandada. Los plebeyos corrieron para salvar su vida, mientras que los sidhe se rindieron.
Motivo: absorber
Dificultad: 6
Tirada (7 dados, se repiten 10s): 10, 2, 10, 8, 8, 2, 6, 7, 5
Éxitos: 4, Fracaso
Motivo: absorber
Dificultad: 6
Tirada (7 dados, se repiten 10s): 8, 8, 3, 1, 6, 10, 9, 3
Éxitos: 4, Fracaso
Axelle respiró hondo y se dejó caer de rodillas junto al cuerpo inconsciente de Sir Bastien. La Canciller miró a aquel bastardo mientras se agarraba el costado. Cuando se sintió con fuerzas suficientes levantó la cabeza y miró sin ver realmente al resto de combatientes.
-Apresadlos, y tenemos que encontar la forma de llevarnos a Sir Bastien...
Por el tono de su voz, la dama no parecía muy satisfecha.
Sir Marlow hizo un cantrip para atar las manos de su prisionero y después se acercó a la Canciller. Tras envainar la espada se agachó junto a ella, poniéndole una mano enguantada en el hombro.
-¿Estáis bien? Ah, estáis herida... Mi señora, debemos ir a que os atiendan de inmediato.
Ariadna observó caer el cuerpo de Sir Bastien, satisfecha con su trabajo. Al final había salido prácticamente ilesa, a diferencia de sus compañeros. Miró de soslayo a la Canciller, abatida y con la armadura manchada de sangre. Pensó en ofrecerle ayuda, pero cambió de opinión al creer que lo consideraría una ofensa después del final de aquel duelo.
-Haré que el troll cargue con él –dijo mientras le arrebataba el arma a Sir Bastien, evitando cualquier posibilidad de que se volviese contra ellos.
Le dirigió una breve mirada al Marlow cuando este se agachaba. Quería decirle algo, pero se había acostumbrado a que en público apenas intercambiase palabra con ella. Orgullosa, echó a caminar hacia el plebeyo que estaba bajo su yugo para darle nuevas órdenes.
La dama escuchó las palabras de Ariadna y observó como el troll llevaba a cabo sus órdenes. Entonces Axelle la miró con especial interés y alzó una ceja antes de volverse hacia Marlow. La Fiona partó la mano del caballero de su hombro con la rudeza que le permitieron sus escasas fuerzas.
-Estoy bien -dijo y clavó la espada en el suelo para usarla de apoyo y así levantarse a duras penas. No se había encontrado tan cansada desde el combate con Sir Albert-. Tenemos que volver con Lothar inmediatamente, que me atiendan en el feudo. En marcha.