Estás encantada de ir con Cassandra, para ti es todo un modelo, pese a que ella insista en que no es perfecta ni de lejos. Pero ese porte marcial, esa técnica de golpeo con guantelete, esa espada maestra que lleva y que antes perteneció al asesino más temido del mundo... Definitivamente estás encantada de que te acompañe una de las mujeres más fuertes del gremio.
Te aseguro que Neeska y Keyleth también son muy fuertes - comenta la guerrera - De hecho, Keyleth en el último festival de promoción le peleó de igual a igual a Nathan Filofirme, el más fuerte del gremio.
Cassandra empieza a hablarte de aquella pelea, y por cómo lo relata debió de ser algo espectacular. Te hizo gracia que la paladín noquease accidentalmente a su hermano, con quien estaba formando equipo. Pese a todo, la paladín logró un empate. Algo meritorio, si como te ha contado Cassandra, Nathan es un auténtico monstruo en combate, sobre todo con su aura de dragón.
Posteriormente empezó a hablar de algunos encargos, hablando de uno que hizo con Anko y Auriel. El primero de ellas dos. Ellas y Eloril tenían que investigar una mansión encantada, que al final resultó ser unos críos con poderes telequinéticos. Los hermanos de Alex Firebird, aclara.
Casualmente os encontráis con él en un parque. Éste alza la mano y os saluda, sonriente. Las veces en las que te has cruzado con él se ha mostrado como un tipo amable.
¡Hola, chicas! ¿Os importa si os acompaño?
Casi babeo con todo lo que me dice, o lo haría a no ser por mi creciente entusiasmo. Me imagino los duelos, los combates, los equipos, haciendo la imagen mental conforme sigue hablando. ¡Ya quiero ver un combate en vivo! ¡y participar! Que no presuma tanto de sus logros me parece bueno, es como si fuera humilde a la vez que no le parecieran tan difíciles.
- ¿Cada cuando son los festivales de promoción? - le pregunto, deseosa de entrar en uno aunque me partan un brazo en dos.
Escuchaba con mayor interés las historias. Ahora puedo descartar a los niños también de cualquier lista de encargos. ¡En mi vida vuelvo a cruzar con animales, y espero tampoco con menores!
¿Hermanos de Alex Firebird? Oh, vamos. ¡Si él es un encanto! De donde iban a salir dos hermanos tan catastróficos.
Hablando de Firebird, allá va. Saludo también.
- ¿Que dices Cassandra? - le pregunto a ella, aunque en lo personal no me molestaría.
Los festivales suelen ser una vez al año, el último fue hace algo más de medio año. Pero si quieres que te cuente un secreto... - se acerca para susurrarte - El próximo festival lo van a adelantar para que coincida con la Fiesta de la Cosecha de Retiro del Dragón. La maestra Milene quiere celebrarlo allí este año.
Eso suena genial. Por algún motivo aquello te parece especial y te da una especial ilusión.
Ante la presencia de Alex, le cedes la decisión a Cass.
Siempre digo que cuantos más seamos, mejor, aunque eso suponga recibir una menor parte de la recompensa.
No os preocupéis, pensaba quedarme como observador así que la recompensa os lo repartiríais vosotras. Pero si hace falta os echaré una mano, dadlo por seguro. Por cierto... - te mira fijamente, y luego mira a Cassandra - Anda, ¿y Freya?
Está con una indigestión, anoche comió demasiado. Dayla se está encargando de sus cuidados.
Pobre... pero no me extraña, la cena de anoche estuvo increíble.
Seguís avanzando hacia la dirección del contacto, hablando de los festivales de promoción. Pero el tema no duró mucho, ya que a Cass le dio por mencionar un libro que estaba leyendo. "El arte del combate de Alakatar Maetyl", concretamente. Al parecer se trata de una especie de guías y consejos muy valiosos para todo el guerrero, atribuidos al legendario maestro de espadas drow, publicado por un autor anónimo. El libro cuenta consejos sobre cómo luchar de forma óptima sin cansarte, cómo forzar errores a tu adversario, cuándo evitar un combate innecesario... te han entrado ganas de leerlo.
Lo que me intriga es quién recolectó esos consejos y lo publicó, ¿sabes? ¿Quién crees que lo habrá hecho?
Es todo un misterio, pero yo tengo dos teorías al respecto. La primera es que lo haya publicado alguien del primer Pacto del Dragón, como Lord Celdric, Erion Aldren o Sean Connolly.
Lo veo totalmente factible. Sean lleva muchos años entre libros, podría ser totalmente cierto. ¿Y la segunda teoría?
Pues que lo haya hecho alguno de sus discípulos. O ambos...
¿Te refieres a Nathan y Eloril?
Sí. Eloril es un chico muy culto, se ha pasado parte de su infancia y adolescencia leyendo libros. Y cuando estuvo desaparecido ha visto mucho mundo. De hecho, estuvo una temporada aquí. Y Nathan, ya sabes que es un guerrero nato, con gran intuición en el combate. No solo ha recibido enseñanzas de Alakatar Maetyl, sino también de su abuelo.
Pues es verdad. Jo, quién pudiera tener la formación que tienen esos dos... son auténticos monstruos.
La guerrera esboza una sonrisa.
Finalmente llegáis a la dirección del contacto. Allí escucháis un alboroto procedente del interior de un local. Una tienda de vestidos de novia...
Louis: ¿Sois los aventureros que solicité?
Alex y Cassandra se miran entre ellos, asienten con la cabeza y se giran hacia ti.
Te dejamos el liderazgo del encargo. A ver cómo se te da.
No te preocupes, seguro que lo haces bien - asegura esbozando una sonrisa y levantando el pulgar.
Una aclaración: son 2 hermanos y una hermana, y ella también estaba liándola allí xD
PD: Voy a tener que cancelar el encargo a este paso, y lo haré si no tengo post aquí el viernes.
Al hablar de los festivales era difícil seguir con el rumbo de la conversación. ¡Tengo demasiados nombres y reglas que aprender! Y casi siempre por escuchar un nuevo nombre olvido otro. A veces, cuando recuerdo, mi mente ya está divagando sobre las distintias formas de bloquear un golpe de espada.
Pero ese libro sí que me es más fácil de seguir. No dejo de escuchar con creciente interés. Mi imaginación pasó a imaginarme aplicando nuevas tácticas guerreras, combatiendo a mis enemigos con nuevos golpes hasta quedar encima de una montaña de golems de nieve.
- "Quién" un día será reemplazado por Honoka, La Invencible - juré en ese momento, silenciosamente colocando el puño en mi pecho, aunque tuviera que golpear ceremoniosamente cinco centímetros abajo de la garganta. Quien inventó ese gesto solemne obviamente no pensaba en la anatomía femenina.
Cuando llegamos esperaba una cantina, una posada... ¿pero una tienda de vestidos de novia?
- Tengo un presentimiento...
Llegó el contacto. Espalda recta, hombros rectos, pecho hinchado (estúpidas costumbres caballerescas machistas...) pies juntos y toda una postura militar, incliné la cabeza.
- Tres valientes guerreros prestos a servir justicia - levanté la cabeza, barbilla en alto y colocando una mano en la espada. - ¿Cuál es la situación? - pregunté, siempre era mejor saber a quién sí podía golpear y a quién no.
Louis: Tenemos un caso de mujeres enloquecidas en mi tienda.
Con eso apenas te dice nada.
Ufff... va a ser problemático - se gira para explicarte - Verás, he visto esto muchas veces cuando trabajaba como mercenario por cuenta propia: mujeres locas peleando en una tienda por los mejores productos. Son más peligrosas que un grupo de orcos enfurecidos - vuelve a dirigirse al contacto - Usted lleva esa tienda de vestidos de novia, ¿verdad?
Louis: Sí... hice una promoción de descuentos y vinieron en masa... ni los guardias han podido con ellas - señala a un par de guardias con diversas contusiones, arañazos e incluso uno de ellos tenía en la cara la marca de un bolso.
Mala idea... pero bueno, veremos qué podemos hacer antes de que destruyan su tienda.
Entráis a la tienda, donde veis a muchas mujeres, gritando, peleando con otras, tirándose del pelo... otras pugnando por unos bonitos vestidos a punto de romperlos... un caos absoluto.
Miras a Cassandra y a Alex. La primera parece firme, segura de sí misma... pero Alex parece un poco asustado.
Honoka, esto no es una batalla por la gloria. Tenemos que intentar tranquilizar a esas mujeres y sacarlas de la tienda. No podemos usar las armas aquí.
La misión no parece nada propia como para que la cantaran un bardo en una cantina... salvo si se tratara de una sátira cómica.
Antes de poder decidir un plan de acción veis cómo sale disparado un maniquí con el vestido de novia más hermoso que jamás hayáis visto nadie, y cómo se lanzan un grupo de chicas y tiran del vestido, hasta convertirlo en jirones.
Desde ahí podéis ver que en la tienda solo quedan restos de tela de los vestidos.
Louis: Maldición... es ya demasiado tarde. Mi tienda destrozada. Estoy en la ruina...
Aquel tipo se desploma del disgusto.
Caray... ¿qué hacemos?
Nada. El encargo nos llegó demasiado tarde. Debemos volver a la sede.
Interrumpo definitivamente el encargo porque no me posteas aquí.