Reglas:
- La actuación es libre, pero deberá estar vinculado a un atributo (físico, agilidad, inteligencia, percepción o voluntad).
- Se usarán dados, lanzándose 1d10 que se sumará al valor del atributo escogido. Se podrá repetir la tirada una sola vez, pero eso supondrá renunciar al anterior resultado.
- Se puede participar por parejas.
- Cada participante anunciará qué tipo de prueba va a hacer y la ejecutará (deberá ser una prueba de alguna habilidad y requiere tirar dado).
- Si son pareja se hace media de puntuaciones.
- La otra parte de la puntuación dependerá de los jueces, los cuales darán una puntuación adicional (aquí es MUY IMPORTANTE el cómo roleáis la actuación. Cuanto más elaborado, coherente e impresionante sea el post, mejor valoración base de cada juez)
- Gana el que consiga la mayor puntuación de los jueces.
Baremos base:
- Puntuación base -> tirada x10
- Puntuación juez -> puntuación base + bono juez + 2d10
- Puntuación final -> Suma puntuación jueces
Jueces:
- Frederick (+F -I)
- Megara (+I -V)
- Akane (+A -P)
- Martin Stein (+P -A)
Shooby Doo Bop
- Adlanniel (+V -F)
Edit: Sí, he cambiado la forma de puntuar al final. Perdonen las molestias
Premios:
1º: 500mo y 5 tickets para el sorteo
2º: 250mo y 3 tickets
3º: 100mo y 2 tickets
Premio de consolación: 1 ticket
Todos están pendientes de un escenario colocado junto al templo, y a él sube Lex.
Buenas tardes a todos. Sé que mucho lo estabais deseando, así que no lo demoraré más y anunciaré el comienzo de los concursos de talentos. Por favor, que vayan desfilando todos los participantes.
Aaron, Anko, Auriel, Haemi, Jendry y Sharyan suben al escenario, acompañados por Deon, Roxanne, Eleanor, Freya, Havoc y otros pocos participantes.
Éstos son las personas que intentarán conseguir la victoria con una demostración de sus mejores cualidades. Pero eso dependerá de la valoración de los jueces. Procedo a presentarlos. En primer lugar, tenemos al fornido teniente Frederick Antoine Van Bronston, un experto en actuaciones de fuerza.
¡UOOOOOH! ¡Espero que pongáis a trabajar todos y cada uno de vuestros músculos! - espeta mientras se arranca la parte superior de su uniforme para hacer un posado de culturismo.
... también contamos con la colaboración de la bella y encantadora Akane Stalker, la instructora más ágil.
Mucho gusto. Espero ver buenas actuaciones este año.
Gracias. También contamos con la colaboración de Megara, quien se estrena como jueza.
Espero que me sorprendan las actuaciones.
En este lado tenemos a una antigua maestra del gremio Alma de Dríada y experta en naturaleza. Adlanniel Aldren.
Estoy encantada de estar aquí. Yo...
¡Buuuuh! ¡Pecho plano! - espeta una elfa desde el público.
¿Merenil? ¡Maldita vieja con melones por delante, no me molestes!
¡Vieja yo! ¡Respeta a tus mayores, mocosa salvaje envidiosa! Sabes que soy más guapa que tú...
Es suficiente, por favor - interviene Lex, algo incómodo. Adlanniel se calla mientras que la otra elfa es llevada a rastras por otro congénere, al parecer su marido.
Perdonad las molestias, es que son muy competitivas entre ellas...
Uff... Lamentamos este incidente. Bueno, para terminar contamos con la colaboración de un conocido bardo. ¡Shooby Doo Bup!
¡Qué alegría sentir el calor del público! Aaah, sí, me entran ganas de hacer una actuación y todo.
Se levanta de su asiento para colocarse en el centro del escenario, con una guitarra.
Eeeh... Muchas gracias por la actuación, muy... inspiradora. Participantes, por favor vayan preparándose, porque esto está a punto de empezar.
Lo dicho, cada uno describirá la actuación que realizará y la narrará, además de lanzar 1d10 con el bono del atributo escogido (debe ser coherente con la prueba o no contará el bono). Si la tirada no convenciese se permitirá repetir la tirada, pero ojo, supondrá renunciar a la otra tirada por lo que si sale una tirada aún peor ésa será la que cuente.
Espero que haya quedado todo claro, pero si hubiera alguna duda comentadla en el offtopic, por favor. Buena suerte y a actuar.
Eleanor es la primera en subir al escenario, acompañada por un par de bardos preparados con instrumentos. Parece algo tímida frente a tanto público, y sus mejillas se sonrojan.
Eh... buenos días. Me gustaría cantar una canción muy especial, pues era la favorita de mi difunta madre.
La elfa empieza haciendo unos breves ejercicios de voz, respira hondo y se concentra antes de empezar con su balada. Su voz resulta tan bella como potente y espectacular, la cual en algunos momentos llega a parecer que son varias las que están cantando una canción en un idioma tan antiguo como olvidado. Además varias partículas de luces de todos los colores flotan en el ambiente, creados por el poder de su voz dando una estampa realmente hermosa. Poco a poco esas partículas van explotando generando más colores, a medida que la elfa continúa con la canción.
Motivo: canción
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Como veis hice también una tirada de datos (por suerte no he sacado una pifia xD )
Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer. Podéis ilustrar con algún vídeo e imágenes si así lo deseáis
-Ejem ejem- me aclaré la garganta antes de dirigirme hacia el público. Estaba más nerviosa de lo que me habría imaginado...
Por suerte estaba todo lo que le había pedido a la maestra: un tanque gigante lleno de agua (como una pecera) y a mi ayudante, Melinda. Ella no sabía todavía de qué se trataba el número por lo que me acerqué a ella y le susurré unas palabras de ánimo -tranquila, los vamos a dejar con la boca abierta.
Le indiqué que se metiera en el tanque, con el consiguiente efecto de convertirse en sirena. -¡CON TODOS USTEDES...- comencé a gritar a pleno pulmón -...EL RODEO SOBRE SIRENA!!!!- antes de que Melinda pudiera siquiera negarme nada salté sobre ella, enganchando su cola con los dientes. La pobre comenzó a retorcerse, moviendo con fiereza la cola para que me soltara, pero yo ya me había acostumbrado a ello. 1...2... Solo tenía que esperar unos segundos más... 3...4... Otra sacudida que me hizo moverme como un pescado en el anzuelo. 5...6... Melinza saltó fuera del tanque para volverse a sumergir, noté cómo el agua entraba a presión por la nariz, pero aun así retuve la cola. ¡Esta sería la mía! 7...8... En un coletazo en el que imprimió toda la fuerza que pudo me sacó del tanque y volé por los aires. Di una voltereta y caí de pie con los brazos abiertos. -¡Y así demuestro mi insaciable apetito y mi innegable agilidad y cabezonería!- me giré hacia la enfurruñada sirena con una amplia sonrisa como si no hubiese pasado nada mientras gesticulaba un "Gracias Mel".
Motivo: ¡aguanta sobre la sirena!
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+3)=6
¿Qué hago yo aquí? Me pregunto a cada rato al verme en la cola de los aspirantes para el concurso de talentos, no tendría que haberme apuntado a todo sin leer de que iba cada prueba… Bueno, pero ya que estoy aquí toca darlo todo, igual si mi vena artista decide salir a tiempo hasta gano, a ver que tal se me da.
Me toca tras el divertido y raro rodeo en sirena de mi hermana. Entre ella y la canción de Eleanor me han dejado el listón alto, pero mi improvisación podrá con esto, ¡vamos allá!
–¡Vengo a bailar!– anuncio sonriente para los jueces y el público al salir al escenario. –Sin canciones, es todo improvisado, no sabía que iba a concursar– confieso un poco avergonzando, quizás hablando de más. –Pero no importa, voy a darlo todo, ¡espero que os guste!– dejo la extraña presentación y me sitúo en medio del escenario para comenzar.
–¡Un! ¡Dos! ¡Tres!– termina la cuenta atrás y comienzo el baile con ritmo lento. Me encuentro más cómodo de lo que creía con estos simples pero acertados pasos, va tocando subir el nivel, y tras una palmada al aire cambio el ritmo.
–¡A moverse!– anuncio y comienzo a señalar al público mientras empiezo con los nuevos pasos de eso que llaman disco. Los he practicado poco, pero se me dan bien, ¡el Aaron bailongo está en su salsa! Con la emoción decido subir el nivel, y continúo con el disco ese para hacer un movimiento que me gusta mucho, el brazo arriba, brazo abajo.
Me encuentro genial con mi baile, muy cómodo y me estoy divirtiendo, pero es hora del movimiento final que les dejará a todos impresionados. –¡Al suelo!– siguiendo mi propia orden me tiro al suelo consiguiendo hacer bien el paso doloroso que tenía en mente. Al ver que me ha salido bien me vengo arriba y lo repito otra vez, para dejar la actuación por todo lo alto.
Al final he acabado exhausto con mi baile improvisado, pero eso no impide que acabe con una reverencia, como en las obras de teatro. –¡Ha sido un placer!– me despido del público y jurado y bajo del escenario con grandes dudas sobre mi futuro, quizás deba ser bailarín profesional y no me he enterado hasta hoy.
Motivo: Baile bailongo
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+3)=11
Se me ha ido la cabeza ^^" Pero quería estar a la altura de la tirada.
Tras la actuación movidita y llena de ritmo de Aaron le tocaba a Deon, quien se presenta en el escenario con una barra de stripper. Lanza un conjuro que hace que cambie su aspecto, adoptando el de Cassandra con un vestido rojo muy provocativo. Empieza a bailar en la barra con movimientos insinuantes, espoleado por el grito de muchos hombres que le invitaban a que se quitara toda la ropa...
Hasta que la verdadera Cassandra, enrojecida, sube al escenario armada con un pesado martillo de guerra y empieza a perseguir a su aterrado doble, hasta que al final logra enganchar un golpe y lo manda volar por los aires.
¡Esto te pasa por no escarmentar! - se gira con una expresión aterradora hacia los espectadores - ¡Y vosotros, las mujeres no somos objetos de deseo a las que desnudar con la mirada! ¡Vergüenza os debería dar, panda de pervertidos!
Y tras esas palabras la guerrera abandona el escenario, soltando el pesado martillo de guerra el cual emite un temblor al caer. Al final los jueces decidieron descalificar a Deon y valorar la actuación de fuerza de Cassandra, a pesar de que ella no se había apuntado.
Os pido que me indiquéis el atributo que usáis, aunque sea en notas. Aaron y Anko, no hace falta, lo he sonsacado más o menos con vuestros posts
Impresionantes las eeer... primeras actuaciones. Aprovechando la pausa los jueces darán las primeras valoraciones. Empezaremos con la sensacional actuación de Eleanor.
Menudo espectáculo de luces y colores. Me ha llenado de emoción. 110 puntos.
Increíble voz y escenificación con esas partículas de colores. Me has sorprendido, jovencita, aunque te he notado algo cortada. 115 puntos.
La actuación ha sido ideal para echar una cabezada - bosteza con desgana - Hmmm... 86 puntos, supongo.
Qué armoniosa melodía, qué gran voz que lograba desdoblarse para formar un coro acompañado por esas partículas de colores que creaban una atmósfera propia de un cuento de hadas. En todo caso te he notado algo nerviosa y no has podido desplegar todo tu potencial, pero aun a pesar de eso ha sido sensacional. 127 puntos.
No tengo nada más que decir, aparte de discrepar con Akane. Una balada hermosa y llena de emotividad a pesar del miedo escénico. 109 puntos.
Eso hace un total de 547 puntos. Ahora el turno de la actuación de Anko y Melinda...
Actuación alocada en la piscina, con momentos salvajes y muy caóticos. Todo un espectáculo 124 puntos.
Ha sido algo divertido de ver, sobre todo al ver la cara de sorpresa de su compañera. Me ha encantado esa forma de engañarla y todo el caos organizado. Increíblemente original. 129 puntos.
Menuda exhibición, Anko. Ese equilibrio y ese momento ágil al final para aterrizar en pie no es apto para cualquiera. Ya les gustaría a muchos ser tan ágiles como tú. 155 puntos para ti, guapa.
Actuación asonante, demasiado caótico y sin melodía. 104 puntos.
Ha sido de momento la actuación más alocada e hilarante, aunque no me gustaría estar en el pellejo de Melinda. Aun así ha sido algo divertido de ver. 129 puntos.
Con la valoración de los jueces, Anko ha obtenido un total de 641 puntos. Y ahora... - hace un par de pasos de baile - toca valorar la "fiebre del sábado noche" de Aaron.
Hasta a mí me entraron ganas de unirme al espectáculo aportando mis poses artísticas viendo tus movimientos. 123 puntos.
Ay, gatito, gatito. Verte bailar me entraron ganas de subir al escenario y bailar pegada a ti. Menudo ritmo llevas. 122 puntos.
Digo lo mismo que Megara y añado que lo habría hecho desnuda.
¡JOJOJO!
Ríete, pero es verdad. Oye, Aaron, nos vemos luego en la trastienda, que me has puesto a mil con tus movimientos - guiña un ojo, provocando las risas del público - 147 puntos.
He notado la actuación algo incompleta, le faltaba algo... ¡MÚSICA! Sin música uno no baila con sentimiento ni pasión, no comparto la opinión de mis compañeras. Pero a pesar de todo, han sido muy buenos movimientos, con música de fondo serías seguro el campeón. 98 puntos.
He estado imaginándome un tema de Corazones Culpables mientas bailabas y ha sido una pasada verte actuar. 120 puntos.
Fiu, eso hace un total de 610 puntos. Los jueces han decidido no valorar la actuación de Deon y, en cambio, valorar el martillazo de Cassandra.
Balanceo y golpeo con marcado estilo enano. Sin movimientos toscos, fuerza perfectamente aplicada desde el mango pero le ha faltado un punto de fuerza para que fuese una actuación perfecta. 115 puntos.
Habría preferido que se uniera al espectáculo de striptease con Deon, pero el martillazo fue digno de ver. 96 puntos.
Mira que le tengo dicho a Deon que si necesitaba copiar a una chica que lo haga conmigo, que a mí no me importaría. Pero tenemos que valorar el martillazo, ¿no? Ha sido un buen porrazo. 99 puntos.
La persecución y sus movimientos con el martillo eran todo un poema. 89 puntos.
Lo siento por Cass, pero aquello fue violencia gratuita. Sin embargo tenía un buen motivo, castigar al pervertido. 69 puntos.
Eso hace un total de 468 puntos. ¡Esto está interesante, con Anko en cabeza! ¿Habrá alguna actuación que logre desbancarla? ¡Que prosiga el concurso de talentos!
Motivo: fred eleanor
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+70)=80
Motivo: fred megara
Tirada: 2d10
Resultado: 15(+70)=85
Motivo: fred megara
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+45)=56
Motivo: fred shooby
Tirada: 2d10
Resultado: 2(+95)=97
Motivo: adlanniel eleanor
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+70)=79
Motivo: Anko fred
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+60)=64
Motivo: Anko meg
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+60)=69
Motivo: Anko akane
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+85)=95
Motivo: Anko shooby
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+35)=44
Motivo: Anko adlanniel
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+60)=69
Motivo: Aaron fred
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+110)=123
Motivo: Aaron meg
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+110)=122
Motivo: Aaron akane
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+135)=147
Motivo: Aaron shooby
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+85)=98
Motivo: Aaron adlanniel
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+110)=120
Motivo: martillazo cassandra
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: cass fred
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+105)=115
Motivo: cass meg
Tirada: 2d10
Resultado: 16(+80)=96
Motivo: cass akane
Tirada: 2d10
Resultado: 19(+80)=99
Motivo: cass shoob
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+80)=89
Motivo: cass adlanniel
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+55)=69
Clasificación provisional:
1ª Anko: 641
2º Aaron: 610
3ª Eleanor: 547
4ª Cassandra: 468
PD: Puntuación de Anko ajustada, pasa a ser líder con el rodeo de la sirena
Un mensajero sube al escenario y se acerca a Shooby Doo Bop para entregarle una nota. Éste la lee atentamente y se levanta de su asiento.
Lo siento mucho, debo ausentarme por una movida de mi representante. Algo de "un elefante en el despacho que destapó algo que intentó ocultarme y que por eso está arrestado".
Un elefante en un despacho... eso le resulta familiar a Anko, recordando uno de sus encargos.
Espere, le necesitamos como... juez - dice cuando el músico se larga corriendo - Vaya, nos hemos quedado sin uno de los jueces. ¿Hay alguien con buen oído musical que se ofrezca voluntario?
???: Supongo que yo puedo, parece divertido - afirma una persona con gafas de sol, gorro y una gabardina que a medida que va subiéndose se lo va quitando dejando ver su cara. A su lado hay una curiosa chica comiendo patatas fritas de forma ávida.
Mujer: ¿Pero ése no es Martin Stein, la estrella del grupo de rock "los Corazones Culpables"?
Otra mujer: ¡¡¡AAAAH, QUÉ FUERTE!!! ¡¡¡ME VA A DAR ALGO!!!
El público empieza a chillar enloquecida, cosa que a la chica no parece gustarle.
Mierda, sabía que mis vacaciones me darían más trabajo, jefe. Siempre tengo que vigilar que esto no se desmadre.
Relájate y diviértete, Felicia. Para eso estamos aquí.
Claro, claro... diversión una leche, que Linus no está aquí... - le sale una lagrimilla y vuelve a comer ávidamente sus patatas fritas.
Parece que se solucionó el problema. ¡Se reanuda el concurso de talentos!
Hay cambio de juez
Bueno... parece que ha llegado mi turno. Llevo tiempo esperando este momento...
El escenario tiene en el centro un telón circular muy alto, de el sale una brisa que hace que la parte de abajo se mueva ligeramente y refresque a todos los espectadores y jueces.
*Algo así pero más alto y sin transparentar, con más arrugas*
La música empieza a sonar y el aire que sale de dentro del telón se intensifica ligeramente.
En el momento en que la voz empieza a sonar el telón cae y en medio, volando, estoy yo, con un vestido algo diferente a lo habitual. El vestido y mi cabello ondean.
Lentamente voy bajando mientras canto la canción con el más cuidado del mundo. En todo momento, intento que una brisa encantada se mueva por todo el público y los jueces. El encantamiento es de uno de los vientos del País del Viento, que, intensificando sus cualidades genera placer a todo ser vivo que roza.
Intento generar vibratos agradables al terminar las notas usando otra vez el control del viento para que, al pasar por mis cuerdas vocales, las notas suenen a la perfección.
Cuando los coros de la canción empiezan a sonar, danzo al ritmo de la música, girando lentamente sobre mi misma mientras alzo las manos y las piernas. Generando en cada movimiento una ligera corriente de aire hacia la dirección que me muevo. Mientras danzo, voy moviendo las diversas corrientes de aire hacia detrás del público y una vez preparado, hago que el aire de detrás del público se dirija hacia mí para que todo el mundo vuelva a fijar toda su atención en mi, volviendo a cantar otra vez pero ahora con más potencia y volumen, alargando las notas y danzando con movimientos simples a la vez que canto.
Cuando la canción está llegando a su fin, justo en la última nota, hago que dos potes llenos de brillo exploten y cubran todo el escenario de pequeños brillantes que irán cayendo lentamente mientras yo voy agachándome hasta quedar estirada en el suelo.
Me espero un rato y me levanto, haciendo una reverencia hacia todas las direcciones y añadiendo:
¡Muchas gracias!
Acto seguido me voy andando lentamente, algo sonrojada y saludando al público.
Motivo: Actuación
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Segundo intento
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+4)=5
La tirada es de inteligencia, ya que uso mucha magia.
(Mi mala suerte en las tiradas siempre es genial)
Motivo: RODEO AGAIN (agilidad)
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+3)=12
Wo si al final me ha salido más y todo, no me lo creo xD
Era el turno de Auriel y el escenario estaba vacío. ¿Se habría olvidado de acudir a la cita? Quienes la conocían sabían que eso era algo impropio de ella, pero con total seguridad, nadie la había visto en un buen rato.
De repente, entre el público, se escuchó una voz por encima de las otras.
-¡Estoy aquí!
En pie, entre los asistentes, una elfa con un brillante vestido de partículas doradas saludaba con el brazo extendido. Comenzó a bajar por el lateral hacia el escenario, sonriendo y saludando con un sutil gesto de cabeza a quienes cruzaban su mirada con ella.
Si alguien no se sorprendió entonces, seguramente sí lo haría cuando pocos segundos después, se escuchó la misma voz en el extremo opuesto de las gradas:
-¡No! ¡Estoy aquí! -exclamó con energía alguien que tenía exactamente la misma apariencia.
¿Cómo era posible? Además de haber tenido que atravesar a todos los presentes a una velocidad increíble, quien mirase de un lado a otro, vería que en efecto había dos elfas exactamente iguales. La segunda también comenzó a descender pausadamente con el mismo talante que la primera.
-¡Esperadme, enseguida llego! -apareció contra todo pronóstico, tras los jueces, una tercera. Se encogió de hombros, guiñó un ojo a Akane de un modo divertido y comenzó a caminar para reunirse con las otras.
-¡Eh! ¡Todavía falto yo! -se quejó una cuarta, que apareció detrás de la última fila, haciendo girar a todos la cabeza.
Todas se dirigían con sonrisas hacia el escenario, todavía desierto. Pero antes de llegar a él, súbitamente sobre el mismo, de nuevo la misma voz, aunque esta vez, un tono pausado sustituía al cariz divertido de las anteriores.
- En realidad... estoy aquí!
El suelo chispeó con dos círculos de electricidad que se expandieron como un suspiro, desapareciendo de inmediato y revelando la identidad de quien en realidad, había estado allí todo el tiempo.
Auriel reposaba en el punto central, con las rodillas apoyadas en el suelo, sentada sobre sus pies, en una pose de meditación. La imagen era impactante, puesto que vestía un precioso traje escarlata tan largo que cubría gran parte del escenario. Contrastaba con su pálida melena rubia cayendo sobre él y no había nada más, a parte de cuatro largas cintas de tela dorada que sobresalían del vestido hacia los cuatro extremos de la pista.
Al llegar las cuatro magas, se colocaron de dos en dos en sendos lados de Auriel. Las que quedaban junto a ella, le tendieron la mano para levantarse y la elfa se puso en pie de un modo elegante y relajado. Fijó su mirada azul sobre el público y sonrió.
Ella permaneció inmóvil mientras las cuatro magas se posicionaban en las cuatro esquinas del escenario. Tomaron sendas cintas doradas entre sus manos y rodearon a Auriel, primero caminando, luego más rápido, luego corriendo. Llegó un momento en que la velocidad era vertiginosa. Apenas se distinguían las figuras alrededor. Tan solo halos de oro trazados como líneas horizontales envolviendo la figura escarlata que comenzaba a difuminarse, recordando el brillo y colores el crepitar de un fuego que se extingue. Finalmente, se convirtió en un torbellino peligroso del que sólo emanaron los últimos destellos dorados antes de que los espejismos se desvaneciesen.
Se respiraba una atmósfera de tensión. Ya no se distinguía más que un torbellino trepidante tan magnífico como violento y nada se podía ver en su interior.
Comenzaba a disiparse ese viento atroz y tan siquiera los ojos más ávidos podían ver a la elfa. Tan sólo quedó postrado en el suelo el magnífico vestido escarlata sin vida alguna en su interior.
Auriel esperó unos segundos para dar lugar a la estupefacción.
Era difícil verla y era consciente de ello, especialmente cuando se miraba en la dirección equivocada. Se había mezclado con el viento, y no sólo eso, ella misma se había transformado en un elemento: el aire. Danzaba flotando con una ligereza etérea y se acercó entre pequeños remolinos y corrientes de aire al límite del escenario, hasta pararse definitivamente y que el público la pudiese ver.
- Es un placer estar aquí con todos ustedes -su voz sonaba como si el eco la acompañase levemente-. Nos han regalado un festival increíble, lleno de experiencias. Por ello este espectáculo no sólo trata de apariciones y desapariciones -trató de sonreír levemente, pero no perdió un ápice el aura de misterio - Yo también quiero regalarles una experiencia.
Y era cierto. No hacía esto por la puntuación, lo hacía porque le salía del corazón. Este festival le había conectado con su parte infantil, algo que le había sido cruelmente arrebatado, y le hacía feliz poder hacer sentir a la gente, de algún modo como niños.
- Para ello, quien desee participar, tendrá que subir al escenario, en cualquier momento, no importa si se decide más tarde que otros. Si alguien quisiera finalizar con antelación, sencillamente cruzando los brazos me servirá de indicación. Espero que disfruten todos. Y ahora... -escrutó al público con sus ojos gris humo- necesito un valiente. ¿Qué tal aquel caballero de allí? -exhaló una sutil brisa en la dirección de Eloril, tendiéndole la mano. Lo cierto es que no sólo era a modo de ejemplo, ella quería compartir este momento con él.
Un suave humo se arremolinaba acariciando los pies de quien pisara el escenario. Quienes entrasen en él, sentirían el placer de librarse de su propio peso, sintiéndose cada vez más ligeros, sin presiones, ascendiendo lentamente, levitando en el aire y gozando de esa increíble sensación de volar. Los más osados harían más movimientos, desplazándose con mayor o menor soltura en el aire. Los más curiosos alcanzarían mayor altura, la suficiente para poder ver el atardecer filtrarse entre las escarpadas montañas rojas del Reino del Fuego.
Motivo: Volare oh oh
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+4)=12
Prosiguen el concurso las actuaciones de Roxanne, Freya y Havoc.
La primera de algún modo convence a Lex para que actúe como voluntario para un espectáculo de lanzamiento de cuchillos del que el presentador sale vivo y de una pieza.
Freya por su parte hace una danza con espadas rodeada de melones en pedestales, los cuales corta por la mitad mientras ejecuta su baile no falto de elegancia.
Y Havoc se limitó a usar su habilidad especial para que todos vieran una ilusión de cómo una serpiente gigante irrumpe del suelo destrozando el escenario para hacer malabarismos con la cabeza manteniendo 3 enormes rocas en el aire.
¡Es hora de un segundo descanso para puntuaciones!
Los jueces se volvieron locos con la actuación de Freya y puntuaron bien el de Roxanne. En cambio se cebaron con Havoc, primero por el susto que dio a todos sin avisar de que usaría su "Mirada de Serpiente" (conjuro que sume a todos con los que establece contacto visual en una especie de ensueño o ilusión) y segundo por la pobre actuación de la "ilusión ofrecida sin ningún atractivo", palabras exactas de Martin Stein, el juez sustituto.
Ahora toca valorar las actuaciones de Sharyan y Auriel, en ese orden.
Después del susto que nos ha hecho pasar Havoc, procedemos a valorar la actuación de Sharyan.
Hmm... el baile y la canción están bien, pero demasiada magia para mi gusto. Es algo que no comprendo bien. 70 puntos.
A mí me ha gustado la puesta en escena y el uso de la magia para apoyar la actuación en una coreografía bien cuidada, aunque has llegado a despeinarme. ¿Sabes lo difícil que es mantener este peinado en su sitio? - se escuchan carcajadas del público - 113 puntos.
Esos movimientos durante el baile eran elegantes, pero me ha dado la sensación de que te faltó algo de movilidad, solo un poco. Ha sido un espectáculo bello de ver. 89 puntos.
Has hecho gala de una buena voz Sharyan en un espectáculo que ha embelesado a la vista. Te veo capaz de hacer cosas mejores, así que no te rindas. 89 puntos.
He visto el empeño y el cariño que le has puesto a la actuación, Sharyan, y el resultado la sido hermoso. 97 puntos.
Eso hace un total de 458 puntos. Ahora toca valorar la increíble actuación de Auriel.
Me asusté mucho cuando me vi participando en el espectáculo, levitando con los demás. No sé por qué fui al escenario, pero aquello fue bonito. 109 puntos.
Frederick, no entiendes los espectáculos mágicos. Su actuación era verdaderamente mágico, haciendo que los demás fueran partícipes de ello y todo. Espectacular, jovencita. 157 puntos.
Yo también me vi atrapada en ese espectáculo, tanto que hasta mi ropa salió volando.
Akane, querida, tú simplemente aprovechaste la ocasión para desnudarte. Por eso tanta gente participó.
Pillada. ¡Jajajaja! Volviendo al tema, la puesta en escena fue elegante. 123 puntos.
No entraré a valorar el bonito cuerpo de la señorita Stalker porque no es lo que hay que analizar - risas entre el público - Auriel, tuvimos la oportunidad de actuar contigo una vez en el concierto que dimos en Darentar, y vi que te divirtió. Deberías plantearte iniciar una carrera en el mundo del espectáculo, tienes futuro. 128 puntos.
Odio ser la última, los demás dicen casi todo que puedo aportar a mi valoración. hiciste de la participación del público un verdadero espectáculo, digno de verse. 131 puntos.
En total suman... ¡¡¡648 puntos!!! ¡Auriel adelanta a Anko y se planta líder! Ya solo quedan por participar Haemi y una participante de última hora: Stacey, la hija única de la difunta prestidigitadora Thalia Stardust.
El público enloquece ante la participante inesperada. Parece ser que hay muchos fans de Thalia entre el público.
Motivo: actuación roxanne (P)
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: actuación freya (F)
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: actuación havoc (I)
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: sharyan fred
Tirada: 2d10
Resultado: 15(+55)=70
Motivo: sharyan meg
Tirada: 2d10
Resultado: 3(+85)=88
Motivo: sharyan meg (rep)
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+105)=113
Motivo: sharyan akane
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+80)=89
Motivo: sharyan martin
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+80)=89
Motivo: sharyan adla
Tirada: 2d10
Resultado: 17(+80)=97
Motivo: auriel fred
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+95)=109
Motivo: auriel meg
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+145)=157
Motivo: auriel akane
Tirada: 2d10
Resultado: 3(+120)=123
Motivo: auriel martin
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+120)=128
Motivo: auriel adla
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+120)=131
Clasificación:
1ª Auriel: 648
2ª Anko: 641
3ª Freya: 630
4º Aaron: 610
5ª Roxanne: 562
6ª Eleanor: 547
7ª Cassandra: 468
8ª Sharyan: 458
9º Havoc: 211
Lex sale al escenario ante la expectación de la gente.
Señoras y señores, les informo que Haemi ha abandonado el concurso por problemas técnicos. Una pena, pero qué se le va a hacer. Así que pasamos directamente con la última actuación, la de Stacey Faraday.
Todos esperan expectantes a la joven maga, pero no aparece en el escenario. Los segundos pasan y la gente empieza a cuchichear cuando un pañuelo cae lentamente sobre el escenario, aterrizando en el suelo. 5 segundos después el pañuelo se levanta levemente y de improviso una explosión de humo cubre parte del escenario. Cuando el humo se disipa ahí está Stacey.
¡Buenos días, mi querido público! - el público aplaude su entrada en escena - Permitidme un momento, no tengo del todo bien preparado mi número - la chica se quita el sombrero y empieza a agitarlo, y de él van saliendo diversos objetos: barajas de cartas, pelotitas, cintas, varitas, una jarra de cristal que se rompe... - Ops, a la mierda la jarra. Espero que nadie quisiera un vaso de agua.
El público se ríe. Stacey da un golpecito en su sombrero y de él asoma un gato.
Éste es mi ayudante, el Gran Zarpitas. Vamos, Zarpitas, saluda al público.
El gato bosteza, da media vuelta y se hace un ovillo, arrancando más carcajadas del público.
¡No, hombre! No te duermas... Agh, problemas técnicos, ahora lo arreglo - Stacey saca de la nada un pañuelo y cubre el gato, y al retirarlo ha desaparecido - Ale, solucionado. Quiero pedir un favor, necesito un voluntario - mira a Lex - ¿Podrías ayudarme, Lex?
Por supuesto - el público aplaude el ofrecimiento del felino - Dime qué necesitas.
Empezaremos con el clásico truco de adivinar la carta - saca un mazo de cartas y lo baraja de varias y vistosas formas - Vale, necesito que me pongas una venda en los ojos, cojas una carta y la enseñes al público - Lex procede a ponerle una venda en los ojos a la maga, escoge una carta y la enseña al público. El 6 de tréboles - ¿Ya se lo has enseñado al público? Devuelve la carta al mazo y barájalo.
Hecho - dice una vez lo hace.
Stacey se quita la venda y coge de nuevo la baraja para poner una mano sobre ella, concentrada. Una carta se asoma por sí sola del mazo.
¡Oh! Se ha asomado una carta - la coge y la mira - ¡El 2 de diamantes! Es esa, ¿verdad?
Me temo que no.
Rayos, este truco siempre se me resiste - lanza el mazo al aire y todas las cartas arden espontáneamente - No pasa nada, esto estaba previsto. Lex, préstame 5 monedas de oro, por favor - extiende la mano.
Claro, ¿es para otro truco? - le da las monedas.
¡Qué va! Es que he visto un vestido muy bonito en un puesto y me he encaprichado con él - carcajadas del público - Es broma, es broma. Sí que es para un truco.
Stacey muestra las monedas y las cubre con sus manos antes de soplar fuerte en ellas. Al abrirlas las monedas ya no están, y la chica muestra las palmas para que el público vea que no las ha escondido.
No las he escondido ni las he hecho invisible - mueve los pies por el suelo para demostrarlo - Esto... Lex, tengo un problema. He logrado hacer desaparecer las monedas pero no sé cómo hacerlas volver.
¿Es en serio?
Sí, eso me temo, heheee... pero se me ocurre una forma de hacerlas volver - se dirige al público - Necesito vuestra ayuda, querido público, quiero que todos penséis en las monedas de Lex ya que las pobres están perdidas y les pidáis en vuestras mentes que regresen a su bolsillo. ¡Necesito vuestra ayuda, por favor! Solo soy una estudiante y me costará mucho juntar el dinero para devolvérselo.
El público guarda silencio y se concentra durante unos segundos, mientras Stacey cierra los ojos con las manos extendidas hacia el público, las cierra y se gira hacia Lex.
¡Gracias, es suficiente! - se gira hacia Lex haciendo un gesto con las manos como si le lanzara algo - Vale, Lex, en tu bolsillos deberías tener de vuelta tu dinero.
Lex rebusca en sus bolsillos un rato y niega con la cabeza.
No, nada.
Qué raro... aaaah... espera, ya sé. Prueba a dar un brinco.
Lex, extrañado, da un salto. En cuanto vuelve a tocar sus pies el suelo por los pantalones empiezan a salir cientos de monedas de oro.
¡Rayos, parece que alguien pensó demasiado en el dinero! - el público vuelve a reírse - Bueno, esto cuenta como que le he devuelto el dinero, ¿verdad? Ahora procederé con el truco del pañuelo misterioso - saca de su chistera un pañuelo muy grande - Este pañuelo es muy especial, y caprichoso. No está conforme con ser un pañuelo así que a veces cambia de forma - enseña el pañuelo, el cual es grande y cuadrado. Stacey lo dobla varias veces y procede a desdoblarlo. ¡Ahora tiene forma pentagonal! - Hum, ya empezamos... como os dije, es muy caprichoso.
La maga dobla y desdobla el pañuelo, el cual va adoptando formas y siluetas diferentes, cada cual más sorprendente: un gato, un círculo, una mujer, un dragón...
La siguiente vez el pañuelo se le cae a cachos.
¡Ah, se me ha roto! - se agacha aparentemente preocupada, recogiendo los trozos - Qué raro... - enseña un trozo, el cual tiene forma de trébol - Y hay varios trozos iguales... 3... 4... 5... 6. ¡Aaah, claro! Lex, tu carta del truco inicial era el 6 de tréboles, ¿verdad?
Así es.
El público aplaude enloquecido, mientras Stacey hace varias reverencias.
¡Gracias, gracias querido público! - agradece antes de sacar una varita y un pañuelo, se cubre con lo último, se toca con la vara y desaparece, quedando el pañuelo en el suelo.
Vaya actuación más asombrosa... estimado público, os pido que nos deis algo de tiempo. Aún tengo monedas que recoger.
Motivo: actuación stacey
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+2)=12
La tirada es de inteligencia.
Varios limpiadores (y un sospechoso hombre con bigote) ayudaron a Lex a despejar el escenario de monedas. Tras eso el presentador regresa al centro del escenario.
Señoras y señores, es hora de que los jueces entren a valorar la última actuación.
Hmm... ha estado entretenido eso de los trucos, pero no soy muy aficionado a ello. 99 puntos.
La entrada y salida de escena han sido brillantes. Al principio pensé que había fallado en el primer truco, pero no esperaba que su resolución está al final. Me ha encantado todos y cada uno de lo trucos y ese sentido del humor tan jovial. Vas a ser muy grande, pequeña. 163 puntos.
Stacey, tu número ha sido brillante. No solo has tirado de inteligencia, sino que has hecho gala de una destreza y un sentido del humor refrescante. Me ha encantado tu actuación. 139 puntos.
Stacey, no es la primera vez que te veo actuar, de hecho son muchas las veces que te he visto en la tasca de tu padre. Tu actuación ha sido excelente, aunque te recomiendo variar un poco tu número, pues lo de las cartas ya lo veía venir. Aun así ha sido excelente. 126 puntos.
Ha sido una buena actuación, llena de sorpresas y momentos divertidos. Encontré adorable ver cómo tu ayudante pasaba de ti, puedo decir con toda seguridad que estaba muy ensayado. 122 puntos.
Y esto hace un total de... ¡649 puntos! ¡Stacey se pone primera! Esto aún no ha acabado, falta una última cosa: el voto del público
Motivo: Stacey Frederick
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+95)=99
Motivo: Stacey Megara
Tirada: 2d10
Resultado: 18(+145)=163
Motivo: Stacey akane
Tirada: 2d10
Resultado: 19(+120)=139
Motivo: Stacey martin
Tirada: 2d10
Resultado: 6(+120)=126
Motivo: Stacey adlanniel
Tirada: 2d10
Resultado: 2(+120)=122
1ª Stacey: 649
2ª Auriel: 648
3ª Anko: 641
4ª Freya: 630
5º Aaron: 610
6ª Roxanne: 562
7ª Eleanor: 547
8ª Cassandra: 468
9ª Sharyan: 458
10º Havoc: 211
El voto del público va a ser mi valoración personal de cada actuación, puntos de bonificación. Los npcs recibirán puntos aleatorios (un máximo de 300 puntos)
Pasan varios minutos mientras los espectadores realizan su voto. Los participantes empiezan a sentirse nerviosos por el resultado final.
Tras varios minutos Lex regresa al centro del escenario.
Señoras y señores, ya hemos hecho el recuento del voto del público. La ganadora de esta edición del concurso de talentos es... ¡AURIEL SURE! Enhorabuena Auriel.
Motivo: votos stacey
Tirada: 3d100
Resultado: 232
Motivo: votos freya
Tirada: 3d100
Resultado: 126
Motivo: votos roxanne
Tirada: 3d100
Resultado: 117
Motivo: votos eleanor
Tirada: 3d100
Resultado: 210
Motivo: votos cassandra
Tirada: 3d100
Resultado: 139
Motivo: votos havoc
Tirada: 3d100
Resultado: 73
Clasificación final
1ª Auriel: 648 (+250) = 898
2ª Stacey: 649 (+232) = 883
3ª Anko: 641 (+200) = 841
4º Aaron: 610 (+200) = 810
5ª Eleanor: 547 (+210) = 767
6ª Freya: 630 (+126) = 756
7ª Roxanne: 562 (+117) = 679
8ª Cassandra: 468 (+139) = 607
9ª Sharyan: 458 (+100) = 558
10º Havoc: 211 (+73) = 284
Auriel gana 500mo y 5 tickets para el sorteo
Anko gana 100mo y 2 tickets
Los demás reciben 1 ticket