-Más te vale pillar un encargo pronto para pagarnos los helados ¬¬
-Parece mentira que no nos conozcas, Irvine... -sonrío ampliamente de manera casi inocente -si no estamos metidos en alguna no es divertido- digo con una enorme sonrisa. Aunque no puedo evitar que la preocupación invada mi gesto cuando me giro hacia Aaron.
-¿Qué ha pasado?
Escuchamos con atención intentando entender lo que dice -¿Kassandra?- al principio me viene a la mente la chica rubia de mala leche del gremio, pero no... ella no había venido, y al decir que se trataba de la "amiga de Claire" recuerdo a la elfa que vino con nosotras a tomar el helado -vale...... ¿Taro? ¿quién era...?- la momia andante -vale vale........
-¿Cómo que acaban de reencontrarse y se creían muertos? ¿Ehhh? Parece que en este gremio coleccionamos gente que necesita encontrar a su familia........- ¿sería simple casualidad?
...
...
Un silencio incómodo inunda el lugar cuando Aaron termina por decir lo crudo del asunto.
-... hermano- pongo mi mano sobre su hombro y comienzo a darle palmaditas -sabes que estás muerto, ¿verdad?- señalo a Claire con el pulgar -ella parece que vaya a explotar de un momento a otro. Taro... es raro, y como se entere creo que te echará un mal de ojo o algo por el estilo. Y ella... bueno, ¿es amor?, ¿o simplemente fue porque salió así?
Digamos que... simplemente surgió. Ejejejeje... - se ríe nervioso.
Claire carraspea.
Obviamente vas a tener que hablar con ella, aclarar la situación y disculparte. Y ya veremos cómo se lo toma ese hermano suyo cuando se entere.
¡Espera, para el carro! No es algo que se deba comentar a todo el mundo...
No deberías haber dicho nada a nosotros. Tendrías que haberlo hablado con ella y ya está.
Arg... maldita sea.
Claire suspira.
Bueno, no pasa nada. Si eso ayudó a Kassandra a animarse me parece bien - comenta con una agradable sonrisa - ¿Regresamos al gremio, chicos?
-Ala ala, ya pasó- le doy unos golpecitos en la cabeza como si fuera un perrito.
-Entiéndelo, Irvine. Por una parte estaba bastante confuso, es entendible. Y con su lado cotilla-quiero-contárselo-y-no-sé-a-quién ha venido a contárnoslo a nosotros... Pero háblalo con ella- era más una orden que un consejo.
Afirmo con la cabeza a Claire -claro, volvamos. Ya no tenemos nada más que hacer aquí, ¿no?, ¿o alguno quiere más palomitas?
Y así, tras el veredicto de inocencia de Irvine, todos regresaron a la sede de Diente de Hidra con buen ánimo.
Abro nueva escena: Sombras sobre el Reino del Agua: Diente de Hidra.
Será la escena troncal