Partida Rol por web

Pluma de Fénix

Fanfic: Un café con Tim Rogers (Entrevistas a personajes)

Cargando editor
15/09/2014, 14:37
Director

Cada domingo publicaré la entrevista a un personaje de entre los que hayan escogido jugadores y VIPs.

Reglas:

- Cada uno podrá formular hasta 3 preguntas y podrá nominar a 2 personajes para ser entrevistados (el más votado de todos será el siguiente). Esto hacedlo en privado, por favor (mensaje solo para director en el Offtopic o mensaje privado a mí en umbría).

- El personaje a entrevistar puede ser cualquiera (pnj muerto, personaje jugador, pnj enemigo, el Señor Bigotitos...), pero debe existir en la partida. No se admiten personajes inventados por los propios jugadores si no están en la partida.

- El master se reserva el derecho a filtrar algunas preguntas o fusionarlas con otras similares.

- Una vez publicada la entrevista se anunciará la siguiente persona a ser entrevistada.

Cargando editor
21/09/2014, 00:51
Tim Rogers

 Buenas a todos, aquí Tim Rogers en un nuevo espacio llamado "Un café con Tim Rogers", espacio dedicado a realizar una entrevista distendida y relajada a personalidades de nuestro mundo. Hoy tenemos a una invitada muy especial, conocida por su elegancia, belleza, valentía y por llevar una armadura esmeralda única. Tenemos con nosotros a Lady Keyleth Aldren, paladín del gremio Pluma de Fenix. Buenos días, Keyleth.

 Hola, Tim. Es un placer estar aquí.

 El placer es mío. ¿Está preparada para realizar la entrevista? Le recuerdo que algunos compañeros suyos del gremio han formulado algunas preguntas.

 Claro, estoy preparada. Cuando usted quiera.

 Bien, pues allá vamos. Las primeras preguntas las he redactado yo mismo.

Preguntas del master:

P: Bueno, Keyleth, primera pregunta: ¿usted siempre quiso ser paladín?

R: La verdad es que de pequeña quería ser una druida como mi madre, vivir en la naturaleza sin estar atada a normas ni leyes... cuando crecí un poco empezó a interesarme lo de ser una paladín.


P: ¿Para ti qué significa ser un paladín?

R: Para mí significa ayudar al desamparado y afrontar de cara al mal que azota al mundo.


P: ¿Qué primera impresión te dio tu marido Nathan cuando le viste por vez primera? (me refiero a cuando fuiste rescatada de aquellos bandidos orcos, hará unos 8 años).

R: Eh... buenooo... (parece incómoda) ¿Tengo que responder? ¡Jajajaja! (...) He de admitir que me cayó mal, creía que era el típico joven aventurero ávido de gloria, fama y tesoros. Es obvio que tuve una impresión equivocada de él, me di cuenta cuando logró sacarme de allí, estando dispuesto a arriesgar su vida por ello.


P: ¿Cuáles son tus hobbies favoritos?

R: Leer -especialmente novelas románticas-, pasear por la arboleda o el paseo del algo del gremio y entrenar con un amigo o con mi marido. También me encanta acompañar a Maya, es una drow muy alegre y divertida, además de mi mejor amiga.

Y aunque sea mi deber, me encanta ayudar a la gente.

 Ahora tenemos unas preguntas formuladas por Anko.

P: ¿Sabes cocinar? 

R: Eeehm... pues no, vaya (risa nerviosa, casi histérica). Espero que esto no le importe a Nathan.


P: ¿Me enseñas a cocinar? (*ejem ejem* espero no ser como Dayla en la cocina *ejem ejem*)

R: Si yo tampoco sé... pero podríamos aprender juntas e intercambiar ideas y todo. Y también espero no incendiar la cocina en el proceso... ¡JAJAJAJAJA!


P: ¿Te quemas como un cangrejo si tomas el sol? 

R: Si, tengo la piel muy clara -no puedo broncearme, jo... en cambio mi marido pilla un tono que... ñam-

 Bien, aquí tengo más preguntas, de un tal Toro...

 Taro. Se llama Taro, no Toro.

 ¡Oh, es verdad! Disculpe mi error. Ahora le formulo sus preguntas.

P: ¿Cuanto hijos le gustaría tener?

R: (Se sonroja) Vaya pregunta... supongo que uno o dos hijos, apuesto a que salen tan guapos como su padre... (se pone roja como un tomate).


P: ¿Origen de esos artículos? Me refiero a cómo los consiguió ella (se refiere a los artefactos atharienses)

R: La espada la encontró mi padre durante sus aventuras como miembro original del Pacto del Dragón, y me la regaló cuando cumplí 18 años. El escudo lo encontré no hace mucho acompañando a Kirara y a mi marido en un encargo que nos llevó hasta unas catacumbas debajo de Pelidia. Estaba donde una araña gigantesca que estuvo a punto de devorarme.


P: ¿Realmente se casó por accidente o lo emborrachó para que luego los monjes cerveceros los casaran y poner así la excusa?

R: ¡Oiga! Que soy una paladín, ¿osáis dudar de mi sinceridad? Estoy bromeando, jajaja. 

En verdad que fue un accidente. Todo ocurrió cuando Maya me lió para ahogar las penas allí tras llevarme un desengaño con un ex, coincidiendo con que a Nathan le dieron cerveza en lugar de té a cosa hecha... pero te aseguro que si vuelvo a verme en la misma situación y estoy consciente, emborracharía a Nathan para que volviera a pasar. No me arrepiento de estar casada con él, es lo mejor que me ha pasado.

 Ha sido unas preguntas interesantes, sí señor. Ahora tengo las últimas preguntas, formulada por una maga elfa llamada Auriel.

P: ¿Qué valora más: la sinceridad o la lealtad?

R: La lealtad, sin duda. Considero mucho más grave una traición que una mentira. De hecho no tengo ninguna duda a raíz de lo ocurrido con Anorfilad, mi ex.


P: ¿Qué determinación tomaría en este supuesto, teniendo en cuenta que una vez tomada una decisión no podría interceder de forma alguna en ningún caso?: Existe un asesino de dulces niños al que nunca se ha podido capturar. Ahora es posible hacerlo si para ello encarcela también a un anciano algo tocado de salud que dedicó su vida a ser solidario con los necesitados. ¿Encarcelaría a los dos, condenando así a un hombre inocente? ¿O primaría su libertad a sabiendas que dejando a los dos libres decenas de niños morirán sin que nadie pueda impedirlo?

R: Difícil cuestión... si solo hay esas opciones, sin duda encarcelaría a ambos para salvar a los niños. Por muy bueno que fuera ese anciano, la vida de esos niños estarían en juego y estoy segura de que el anciano solidario lo entendería. No obstante buscaría la forma de liberarle más tarde, o al menos hacer su encierro más llevadero.


P: Cuéntenos algún secreto que nunca se ha atrevido a contarle a su pareja.

R: ¡Pero bueno, no esperaba esta pregunta de Auriel! (se sonroja). En fin...

(Una drow irrumpe en la sala).

Una vez Keyleth y yo nos enrollamos. Fue una escena lésbica verdaderamente salvaje...

¡Maya! ¡Eso nunca ocurrió! (Maya suelta una carcajada desde su rincón y saca la lengua. Le encanta incomodar a Keyleth) Humph... maldita drow... cálmate, Keyleth, cuando no haya testigos la matas por bromista... (las carcajadas de Maya se vuelven más sonoras).

A decir verdad no habría nada que no le contaría a Nathan -aunque hay muchas cosas que me falta por contarle-, pero lo más parecido a eso sería el motivo que hizo que dejara de querer ser una druida... estaba caminando por los jardines del palacio real de Pelidia cuando vi un nido caído con varios polluelos, al pie de un árbol. Fui a recoger el nido con delicadeza y trepé por el árbol con intención de colocar de nuevo el nido en su sitio. Una vez lo conseguí apareció la madre, furiosa, y empezó a darme picotazos en la cabeza sin parar hasta que caí de espaldas. Aún no me había repuesto de la caída cuando... la madre me cagó en toda la frente (Keyleth parece abochornada, y Maya está en el suelo muerta de risa).

 Por favor, Lady Keyleth, cálmese y tómese el café.

Keyleth le da un sorbo a su descafeinado y se tranquiliza un poco.

 Ya estoy tranquila. Es que las preguntas fueron un poco comprometedoras.

 Pero ha mantenido el tipo. Ha sido un placer tenerla aquí, Lady Keyleth.

 El placer ha sido mío. ¡Maya, nos vamos!

 ¿Tan pronto? Jo, yo tenía un par de preguntas divert...

 ¡NO! Las preguntas que tengas en mente me dan miedo. ¡No más preguntas!

 ¡Jajajajaja! Se nota que son buenas amigas. Bueno, hasta aquí la entrevista de hoy con Lady Keyleth Aldren. La semana que viene entrevistaremos a... Deekin Cantascala, un joven bardo reptiliano.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entrevistado decidido al azar con un dado, entre 6 candidatos.

Id preparando las preguntas para Deekin:

Cargando editor
28/09/2014, 00:32
Tim Rogers

 Buenas a todos, aquí Tim Rogers en "Un café con Tim Rogers". Hoy contamos con la presencia de un joven y prometedor reptiliano bardo y escriba llamado Deekin Cantascala. Debido a que es menor de edad, con él está un caballero llamado Bran Soulsword. Buenos días a ambos.

 ¡Hola! Deekin estar encantado de estar aquí.

 Hola, un placer... - carraspea - ¿Dónde está mi café?

 Ahora mismo se lo sirve mi becario... ¡James, un capuchino y uno muy cargado para el caballero! Mientras se lo sirve empezaré con las preguntas, si les parece bien.

 ¡Deekin estar listo!

 En ese caso formularé la primera pregunta, redactada por servidor.

P: ¿Cómo es que se hizo bardo? No es muy común ver bardos, y mucho menos reptilianos.

R: Antiguo amo encantar que le lean cuentos e historias y que le canten canciones, por eso enseñar a leer y tocar a Deekin. A Deekin gustar historia y canciones, y amo decir que Deekin ser más listo que los demás, por eso enseñar.

 ¿Fuiste un siervo? Interesante... la siguiente pregunta la han formulado Anko y Taro.

P: ¿Dónde y cómo conociste a la parejita feliz? (Dayla y Bran)

R: Ser larga historia. Antaño Deekin tener amo dragón blanco en cueva en Imperio del Fuego. Amo querer que Deekin leer historias, cuentos y cantar canciones. Entonces llegar Jefe Bran y señorita sanadora Dayla y hacer favor a amo dragón a cambio de liberarme. Desde entonces Deekin viajar con jefe Bran, él siempre ser bueno con Deekin (sonríe enseñando sus dientecillos).

 Ya veo... la siguiente pregunta la realizó también Taro.

P: ¿Porqué sigue a Bran como si fuera su maestro?

R: Jefe ser gran guerrero de buen corazón. Deekin ser débil, por eso ir con jefe Bran. Jefe tratar bien y proteger a Deekin, y ver mundo con él, inspirar para escribir relatos y canciones. Deekin no creer que mundo ser tan grande, pero estar tranquilo con jefe y señorita sanadora.

 Tampoco es para tanto, Deekin. No hace falta que me pelotees.

 ¡Pero ser verdad! ¡Tú nunca querer que Deekin llamarte amo, jefe! ¡Tú siempre decir que Deekin vivir su propia vida y sus propias decisiones! Jefe, tú ser muy bueno con Deekin.

Bran se sonroja.

 Parece que estamos ante una persona admirable. La siguiente pregunta es de Anko.

P: ¿¿Tienes alguna reptiliana esperando tu regreso?? *guiño guiño codazo codazo*
 
R: ¿Esperando a qué? (Deekin parece confuso).
 
Bran: Creo que te está preguntando si tienes una novia esperando a que regreses.
 
Deekin: ¡Ah! Gracias, jefe. No, Deekin no tener novia.
 Y seguimos con la parte sentimental. Esta pregunta es de Hiriyama y Taro.

P: ¿Alguna vez has estado enamorado, has tenido novia? ¿Le has echado el ojo a alguna reptiliana?

R: (Deekin se queda pensativo) Hum... no. Deekin nunca tener novia. No pensar en esas cosas, solo pensar en escribir best-seller y ser famoso escritor y autor.

 Vaya. Cuando consiga su primer éxito de ventas, espero que me firme un libro.

 ¡Deekin dedicarlo!

 Genial - Tim parece disfrutar con la entrevista - La siguiente pregunta es nuevamente de Anko.

P: Deekin Deekin, dime, ¿te gustaría ser el cura que case a Dayla y Bran? 

R: ¿Eh? Deekin querer escribir boda, Deekin preferir ser escriba de boda a casar. ¿Tú ver a cura escribir en libro mientras casar? No, ser incómodo.

Bran se sonroja al escuchar la pregunta. Se queda mudo.

 Vaya, parece que nuestra amiga Anko se ha entusiasmado con las preguntas.

P: ¿Eres pequeño porque eres joven o llegarás a ser como aquel gigantón que llegó al gremio? 

R: Deekin nunca llegar a ser tan grande como gran príncipe Rex, Deekin no ser guerrero, pero poder crecer un poquito. Deekin ser muy joven.

 Ahora comienzan las preguntas referentes con su condición de bardo.

 ¡Deekin estar listo!

James sirve el café a Tim y a Bran, quienes le dan un sorbo a la taza.

 Sí señor, el café delicioso. ¡Buen trabajo, James! Me encargaré de que te doblen el sueldo...

James: Pero si no cobro un duro... - la dura vida del becario.

 En fin, empecemos con las siguientes preguntas, de la señorita Hiriyama "Big Axe".

P: ¿ Que te gusta más, las canciones románticas o las épicas ?

R: A Deekin gustar canciones épicas con historias románticas (sonríe mostrando sus hileras de dientecillos).

P: ¿ Haces canciones por encargo ?

R: Deekin hacer canciones e historias por encargo, por módico precio que pone jefe Bran.

 Ésta es la última pregunta de la entusiasta Anko.

P: ¿Por qué siempre vas con tu laúd? 

R: Deekin ser bardo, bardo llevar laúd u otros instrumentos al igual que guerreros ir siempre con espada. Bardo tener que estar siempre listo para tocar canción.

 Y aquí tenemos las últimas preguntas, formuladas por Auriel.

P: ¿Dónde encuentra la inspiración para componer sus obras?

R: Deekin encontrar inspiración en viajes, siempre jefe Bran hacer cosa que Deekin poder escribir. Jefe Bran ser valiente, pero muchas veces muy patoso. También señorita sanadora Dayla ser legendaria en cocina, ella lograr incendiar agua y resto de cocina solo con mirar.

P: ¿Podría interpretar aquí mismo la mejor historia jamás narrada/cantada por usted? ¿Qué particularidad tiene para ser su obra preferida?

R: Claro. ¡CONDENACIÓOOOOON! ¡CON-DE-NA-CIÓOOOOOON! Ser canción preferida de anterior amo, un gran y pérfido dragón blanco.

P: ¿Alguna vez ha olvidado la letra o ha desafinado cantando para una gran audiencia?

R: Deekin desafinar mucho a veces, solo o ante gente, pero siempre tocar, cantar y narrar con gran entusiasmo.

 Y hasta aquí la entrevista de hoy. Ha sido un gran placer entrevistarle, Deekin.

 ¡Gracias señor escriba! Deekin divertirse mucho.

 Gracias también a Bran por acompañarnos.

 Nada, yo vine por el café gratis - bromea.... ¿o no?

 ¡Jajajaja! Bueno, hasta aquí la entrevista de hoy. La semana que viene contaremos con un invitado muy especial: una cría de dragón y familiar de un muy famoso mago del gremio: Redrak. ¡Nos vemos la semana que viene!

Notas de juego

Siguiente entrevistado, con 2 votos: Redrak.

Podéis ir formulando preguntas hasta el próximo viernes (y recordad emitir vuestros votos para el siguiente entrevistado)

Cargando editor
05/10/2014, 19:29
Tim Rogers

 Buenas a todos, aquí Tim Rogers en "Un café con Tim Rogers". Hoy contamos como invitado con una cría de dragón rojo llamado Redrak. Hola Redrak.

 ¡Hola!

 Y con Redrak nos acompaña su invocador, el famoso mago Pyros Fuegorrojo. Hola Pyros, es un placer volver a verte.

 El placer es mío, Tim - Pyros saborea un té caliente, con actitud calmada.

 Bueno, Redrak, tengo un montón de preguntas para ti. ¿Estás preparado?

 ¿Son acertijos?

 Me temo que no. Bueno, empecemos con las primeras preguntas, de Taro.

P: ¿Que tipo de carne es su preferida?

R: (Ladea la cabecita) La de jabalí. Cuando la tuesto con mi aliento queda deliciosa.

P: ¿Porqué suele llegar tarde a las invocaciones de su mago?

R: Eeeh... es que me distraigo mucho.

Pyros: Con cualquier cosa se distrae, le cuesta concentrarse. Una vez tardó media hora en responder a la invocación porque estaba distraído persiguiendo una mariposa.

 La siguiente pregunta es de Anko.

P: Redrak, sé que todavía eres un dragón joven, pero cuando crezcas, ¿serás un gran graaan dragón como Kathandrix?, ¿y podrás convertirte en humano como él? Sería alucinante... 

R: ¡Seguro que sí! Quiero ser tan grande como Kathandrix, pero no entiendo por qué querría convertirme en humano...

 Estas preguntas son de Hiriyama.

P: ¿ Por qué eres tan gafe ?

R: Yo no soy gafe, solo un poco torpe...

P: ¿ A que sabes si te cocinan ?

R: A escamas y carne dura y seca. No soy comestible.

P: ¿ Hay alguna manera de que sirvas a otro ?

R: No, yo no sirvo a nadie. Solo soy el familiar de Pyros, él cuida de mí.

 Esta pregunta es interesante, la han formulado Anko y Taro.

P: ¿Cómo conociste a Pyros? Me imagino que lo conociste cuando naciste... pero, ¿sabes cómo encontró el huevo del que naciste? Ya sabes que no es muy común ver dragones... (quizás creía que era el huevo de una gran gallina)

R: No lo sé. Pyros me dijo que encontró mi huevo, pero no me contó mucho más...

(Por la cara que pone Pyros parece que hay una triste historia detrás que no quiere que su joven familiar conozca, al menos por el momento).

 Lástima que no puedas responder a eso último. Las últimas preguntas son de Auriel.

P: ¿La gente te pide fuego muy a menudo?

R: Sí, sobre todo Pyros. No lo entiendo, él puede hacer fuego más potente.

P: ¿Tienes un alijo secreto lleno de tesoros?

R: ¿Eh? (ladea la cabeza) No... eso lo tienen los dragones grandes. Yo soy muy pequeño.

P: ¿Cual es el acertijo más complicado que te han planteado?

R: Una que me contó Pyros: "Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas es falsa y tiene un peso diferente. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda falsa". Aún no la he averiguado (dice con la cabeza gacha, pero acto seguido empieza a darle vueltas al acertijo).

 Vaya, ahora parece demasiado distraído con el acertijo. Bueno, Redrak, gracias por la entrevista.

Redrak lo ignora, está devanándose los sesos con aquel acertijo.

 Jajajaja. Se lo ha pasado bien.

 Ya veo. Gracias por estar aquí, Pyros. La semana que viene te entrevistaremos a ti.

 La semana que viene estaré aquí.

 Bien. Pues hasta aquí la entrevista de hoy. La semana que viene contaremos con Pyros Fuegorrojo como entrevistado. ¡Nos vemos, mis estimados lectores!

Cargando editor
11/10/2014, 13:21
Tim Rogers

 Buenas a todos, aquí Tim Rogers en "Un café con Tim Rogers". Hoy queríamos entrevistar a Pyros Fuegorrojo, mago superclase del gremio Pluma de Fénix y vicearchimago de la Ciudadela Arcana, pero al parecer no ha asistido y no va a ser posi...

Pyros aparece de pronto por medio del conjuro teletransporte.

 Hola, Tim. Siento la tardanza, se me echó la hora encima arreglándome el cabello.

 No pasa nada, al menos está aquí. Ahora mi becario le servirá un café. Pyros, tengo entendido que su padre es el famoso erudito William Fuegorrojo, experto en cultura athariense.

 Así es, y también estoy interesado en esa materia.

 ¿Hay algo que no se le dé bien? - se ríe.

 Soy un poco desastre con la alquimia, y es curioso porque mi madre es la mejor alquimista del mundo - se ríe despreocupado - Aun así intento alguna que otra cosa interesante.

 Eso suena genial. Bueno, Pyros, voy a proceder a leer las preguntas de nuestros lectores. ¿Está preparado?

 Por supuesto.

 Pues empecemos. Las primeras preguntas son de Hiriyama.

P: Esta claro que en los momentos mas importantes y cruciales, te entra narcolepsia y te duermes, ¿ eso te ocurre igual realizando el acto sexual ?, porque si es así, el campo de fuerza es un problema jajajaja

R: Curiosamente no me ha ocurrido nunca en esa situación (se ríe despreocupado).

P: ¿Cuando os váis a casar tu y quien tu ya sabes? [se refiere a Valeria]

R: No sé a quién te refieres, Hiriyama. La verdad, ahora mismo no estoy preparado para ninguna clase de relación sentimental, prefiero centrarme en mis investigaciones.

P: Al parecer,  una acción del pasado de la cual te arrepientes, en estos días, te han obligado a pagar tu falta, cuidando a Redrak.. ¿no?

R: No es así, ni mucho menos. No sé de dónde has sacado esa idea, pero creo que te refieres sobre a cómo conocí a Redrak, pero aquello no está relacionado con ningún acto mío.

 Aprovechando esa respuesta, pasamos a las preguntas de Anko.

P: ¿Cómo conociste a Redrak?

(Pyros parece algo triste)

R: La verdad sobre Redrak es que encontré un nido de dragón arrasado, y su huevo fue lo único que sobrevivió. Estaba oculto tras el cadáver de su madre, quien lo protegió hasta morir a manos de unos gigantes de escarcha. Con la ayuda de mi tatarabuelo cuidé del huevo hasta que eclosionó, y así fue cómo al final nació Redrak.

P: Encuentras curas para todo, ¿por qué no has curado todavía la narcolepsia?

R: ¡Jajajaja! Yo no encuentro curas para casi nada, todo está en los libros. Estaría genial curar mi narcolepsia, pero en realidad es un trastorno de origen mágico relacionado con un exceso de capacidad de maná en el cuerpo humano.

P: ¿Te consideras el mago más fuerte?, ¿crees que habrá alguien más fuerte que tú?

R: No soy el más fuerte, hasta Selene me ganaría en un pulso (se ríe). Creo que te refieres a poder, y sería demasiado pretencioso creer que soy el más poderoso habiendo gente como Bane, el Rey Liche, o incluso teniendo en el propio gremio a Sheppard o Valeria.

 Las siguientes preguntas son de Auriel.

P: ¿Cómo fue tu primer contacto con la magia?

R: Creo que fue a la semana de haber nacido, o eso me contaron. Mi abuelo (Lord Celdric) me sostenía en sus brazos cuando le agarré de la barba y tiraba de ella. Todos se reían... hasta que le prendí fuego a la barba.

P: ¿Qué cualidades personales consideras importantes para llegar a ser un buen mago?

R: Interesante pregunta. Para ser un buen mago se debe tener una mente curiosa, abierta y expeditiva, estar dispuesto a aprender e investigar todos los rincones de lo arcano. Y desde luego ser responsable, no es nada elegante quemar una aldea por accidente y huir gritando como una banshee aterrada desentendiéndote de todo.

P: ¿Cómo te gustaría verte en el futuro?

R: En el futuro me gustaría estar liderando un ejército de dragones, arrasándolo todo a mi... ¡es broma, es broma! Supongo que te referirás a cuando me canse de explorar el mundo y vivir aventuras... el día que ocurra supongo que me quedaré en la Ciudadela Arcana o me compraré una torre de mago donde escribir libros, a no ser que me ofrezcan ser el próximo maestro del gremio. Sí, no me importaría dirigir un gremio de aventureros.

 Aquí tengo las últimas preguntas, de Taro.

P: ¿Porqué no asiste a las reuniones del consejo de Magos? (Sinceramente espero que me diga algo como que se duerme xD)

R: La verdad, la mayoría de los miembros tienden a divagar y hablar demasiado sobre el tema, y suelen tratar temas poco importantes. En las últimas que he asistido suelo llevar encima una almohada porque me duermo. Y en la última el archimago también se trajo la suya, y vaya, ¡cómo roncaba! (se ríe).

P: ¿Alguna vez ha practicado la nigromancia? En caso afirmativo que explique un poco.

R: La he estudiado y la conozco bien, pero nunca la he practicado. No me interesa jugar con la muerte ni me atrae, es muy poco elegante y no trae beneficio a nadie.

P: Con relación a lo anterior ¿Hasta dónde ha indagado en la profundidad de la magia? Que también exponga un poco sobre ello.

R: Siempre procuro ir más allá en busca de comprender mejor los fundamentos de la magia: estudiar cómo se conforma una bola de fuego y ver qué procesos químicos y mágicos se desencadenan, cómo un conjuro de apoyo afecta a los individuos objetivo, cómo una maldición merma las capacidades o daña a la persona maldita, o cómo con energía mágica podemos alterar el entorno. Todavía queda mucho por aprender acerca del maná y sus efectos, y eso me apasiona mucho. Por eso siempre estoy estudiándolo y experimentando.

 Han sido unas preguntas muy buenas, y las respuestas no se quedaron atrás. Tengo una última pregunta, conociendo el debate que hay en la Ciudadela Arcana: ¿magia libre o control férreo sobre la magia?

 Magia libre. La magia es energía, y es inherente en todo ser vivo. Nadie tiene derecho a restringir lo que es propio de todos y cada uno de los seres vivos. Está presente en todos, aunque la mayoría no sepan usarla. Entiendo que algunos quieran evitar cosas como magos bandidos o cosas así, pero entonces también tendríamos que restringir la fabricación y el comercio de armas, armaduras, pociones... Respeto la opinión de los partidarios de control sobre la magia como Seigur, pero no estoy de acuerdo.

 No voy a ahondar más en ese asunto, no es mi intención abrir ningún debate. Muchas gracias por estar aquí, Pyros. La entrevista ha sido muy instructiva e interesante.

 Gracias a usted. Quería comentar para concluir que... - Pyros se desploma sobre la mesa del entrevistador y empieza a roncar.

 Vaya, ya le dio la narcolepsia... bueno, hasta aquí llegó la entrevista con Pyros Fuegorrojo, la semana que viene entrevistaremos al Señor Bigotitos, el gato de Xai Yin.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sí, toca a entrevistar al gato que se pone a hacer la croqueta en mitad de un ataque de un kraken.

Cargando editor
19/10/2014, 12:58
Tim Rogers

 Buenas a todos, aquí Tim Rogers en "Un café con Tim Rogers". Hoy tenemos un invitado especial que... - Tim consulta los papeles del guión y su cara refleja extrañeza, y se dirige al productor - ¿En serio vamos a entrevistar a un gato?

Productor: Es lo que han votado los lectores. Cíñete al guión.

 Ufff... va a ser un día largo, para variar...

Productor: Empezamos de nuevo.


 Buenas a todos, aquí Tim Rogers en "Un café con Tim Rogers". Hoy tenemos un invitado especial, un gato un tanto peculiar y muy popular: el Señor Bigotitos - el gato está sobre la mesa, hecho un ovillo. Pasa del tema - ...

 ... miau - maúlla con absoluto pasotismo.

 Con el invitado está su adorable dueña, la joven Xai Yin.

 ¡Hola! ¿Esto lo va a leer mucha gente?

 Por supuesto que sí.

 ¡Halaaaaa! ¿Voy a ser famosa? ¡Hola mami, hola Kirara, soy famosa! ¿Me leéis?

 ¡Jajajajaja! Xai Yin, ahora mi becario te servirá un chocolate caliente. Y sin más demora comenzaremos con la entrevista.

El gato se gira para quedarse sentado frente a Tim, mirándole fijamente con la cabeza ladeada.

 Bien, la primera pregunta la formularon Anko y Taro.

P: ¿Cómo conociste a Xai Yin? 

R: Miau.

 ... - se produce un incómodo silencio - Sabía que sería un día largo...

 El Señor Bigotitos fue un regalo de Kirara, pero ignoro de dónde lo sacó.

Tim suspira aliviado.

 Eso me vale, las siguientes preguntas las formuló Anko.

P: ¿Alguna vez dejas de tener hambre? 

R: Miau.

Xai Yin: ¡No se dedica solo a comer! También... eeeeh... ¡duerme mucho!

P: ¿Puedes llegar a tener algún poder? 

R: Miau.

Xai Yin: ¡Es un gato, no un unicornio rosa! Ay, quiero un unicornio rosa... con alas... y que dispare rayos arco iris...

 ¡Jajajaja! Bueno, las siguientes preguntas son de Taro.

P: ¿Porqué hacer la croqueta en medio de la batalla contra un kraken? O.o

R: Miau.

Xai Yin: Eeeh... es que le gusta hacer cosas raras. Casi me dio un infarto cuando salió del camarote de mi mamá para hacer eso.

P: ¿Porque pasa tanto de todo?

(El gato no maúlla y se hace un ovillo sobre la mesa, bostezando enérgicamente)

 ... y pasa de la pregunta...

 ¡Siempre hace esas cosas, es divertido!

 Bueno, aquí tenemos las últimas preguntas, de Auriel.

P: ¿Qué sueles hacer en un día normal?
 
R: Miau (se sube por el brazo de Tim hasta colocarse sobre su cabeza, y se tumba ahí haciéndose un ovillo).
 
 Pues estar conmigo, comer, dormir y hacer travesuras como esa. Suele hacérselo a Nizel, el novio de Kirara. ¡Es tan divertido...!

 Eeeeh... ¿cuándo va a bajarse de mi cabeza?

 No lo sé... cuando le a la gana.

 Madre mía... bueno, siguiente pregunta de Auriel.

P:- Se dice que los gatos odian el agua. ¿En tu caso es así o te gusta bañarte?

R: Miau.

Xai Yin: Odia el agua, cuando voy a bañarlo forcejea y me araña.

P: Mmm... he cambiado la tercera pregunta por un regalo: un plato de atún de alta calidad y un aroma exquisito. ¡Que aproveche!

R: ¡Miaaaaaau! (en cuanto Tim coloca sobre la mesa el plato de atún, el Señor Bigotitos salta a la mesa y degusta la comida encantado).

 Auriel siempre ha sido una elfa muy guay.

 Ha sido divertido y... único hacer esta entrevista. Gracias por estar aquí.

 Gracias a ti. ¿Cuándo voy a cobrar los millones?

 ¿Eh?

 Ya sabes... las estrellas del espectáculo ganan millones.

 ¡Pero no cobran en una entrevista! ¡Jajajajaja!

 ¡Jo! - infla los mofletes molesta.

 Tranquila, no iba a dejarte sin recompensa. ¡James! Cómprale unos dulces en la tienda de la esquina.

James: ¿Con qué dinero?

 Con el tuyo, obviamente. Yo no tengo suelto.

James: Maldita vida de becario no remunerado...

 Y hasta aquí la entrevista de hoy. La semana que viene tenemos a un invitado muy importante: el legendario Lord Celdric Filofirme. ¡Hasta la semana que viene!

Notas de juego

Esto es lo que pasa cuando intentas hacer algo con animales... y con niños xD

Y el siguiente entrevistado lo he escogido entre los que habéis propuesto.

Cargando editor
26/10/2014, 11:17
Tim Rogers

 Hola a todos, aquí Tim Rogers en una nueva edición de "Un café con Tim Rogers". Hoy contamos con un invitado importante, un hombre en cuya juventud hizo leyenda con sus actos heroicos con un grupo de aventureros legendario y que en su madurez ejerce como consejero real. Es un honor grandísimo que esté con nosotros, Lord Celdric.

 El placer es mío, Tim - responde con una serenidad inquebrantable. Lord Celdric desprende una presencia imponente y respetable, además de emanar un aura de calma.

 Tengo entendido que usted es natural de Retiro de Dragón, una aldea famosa tanto por usted como por el dragón que protege el lugar.

 Así es, Tim. De hecho allí tengo mi residencia y unas cuantas granjas en la periferia, y soy uno de los socios mayoritarios del aserradero.

 Vaya, ¿quién iba a decir que usted es un hombre de negocios?

Lord Celdric da un pequeño sorbo a su capuchino.

 No lo hago por dinero, sino por dar tranquilidad y estabilidad moral a los trabajadores. Y lo de las granjas responde a otro motivo: como homenaje a mi difunta esposa.

 Es estupendo saber que usted sigue velando por los demás. Bueno, ahora le voy a formular una serie de preguntas. ¿Está preparado?

 Para eso estoy aquí.

 Estupendo, las primeras preguntas las ha formulado el redactor del periódico para el que trabajo.

P: ¿Con quién formó el Pacto del Dragón en su fundación? ¿Cuál fue el grupo original?

R: Los miembros originales fuimos Erion Aldren, Sean Connolly, Alakatar Maetyl y yo. Formamos aquel grupo en la cima de la Montaña Roja con Kathandrix como testigo de excepción.

P: ¿Por qué se creó el Pacto del Dragón?

R: Antes de responder a la pregunta, quisiera hacer una aclaración y esto casi nadie lo sabe: ninguno de nosotros formábamos parte del gremio Pluma de Fénix, y el Pacto del Dragón no tenía ninguna relación con el gremio.

Con esto aclarado, respondo. La formación de ese grupo responde a los tiempos oscuros que corrían en el Reino de la Luz, gobernado por un tirano que estaba suplantando a la familia real y que entre otras cosas ha ordenado masacres en varios lugares que se negaban a lo que pedía. Aquel grupo fue en respuesta a esa tiranía, diciendo bien alto que nosotros no íbamos a permitir más barbaridades y que íbamos a luchar en grupo.

 Y al final lograron derrocar al tirano, tras lograr que el país entero y la mayoría del ejército se volviese contra él. Sí, ese fue uno de sus grandes logros. Ahora, tengo otra pregunta que me intriga:

P: ¿Cómo es que acabaron uniéndose al gremio Pluma de Fénix?

R: La gran culpable de eso responde al nombre de Milene, la maestra del gremio. Es una mujer caprichosa, alegre y de actitud un tanto infantil, pero con un gran corazón. Se unió por su cuenta a nuestra compañía y acabó siendo vital para derrocar ese régimen tirano con la ayuda de su gremio. Como agradecimiento, casi todos nos unimos a Pluma de Fénix, excepto Alakatar Maetyl. Él tenía que encargarse de algunos asuntos personales en el Reino de las Sombras y no quería implicar a nadie.

 Una última pregunta del redactor.

P: ¿Cuál fue el momento más feliz de su vida? ¿Y el más triste?

R: El momento más feliz de mi vida, o mejores momentos mejor dicho, fue cuando nacieron mis hijos y mis nietos. El más triste fue cuando murió Ethan, mi hijo mayor. Apenas podía reprimir el dolor, especialmente cuando veía cómo mi nieto Nathan lloraba desconsoladamente.

 Vaya... lamento que esa pregunta le trajera malos recuerdos.

Lord Celdric niega con la cabeza amablemente.

 No se preocupe. Fue doloroso pero tocaba seguir adelante, debía ser fuerte por mis seres queridos.

 Admirable. Yo sería incapaz, hace falta mucha fortaleza emocional para ello. Ahora las preguntas de nuestros lectores. Éstas son de Anko.

P: Oooooye, ¿te gusta ser el nuevo maestro del gremio? 

R: Fue una experiencia nueva, me gustó cuidar del gremio, la verdad.

P: ¿Cuántos años tienes? 

R: 77 el mes que viene. Echando un vistazo atrás me sorprende ver todo lo que he vivido, parece que fue ayer cuando me uní al gremio.

P: ¿Qué tipo de poder usas? Nunca te he visto usarlo... ¿o sí? (memoria peeeez) 

R: Mis principales virtudes son la destreza con la espada, mi fuerza física y mi experiencia.

 Y las últimas preguntas son de Auriel.

P: ¿Cual es la lección más valiosa que ha aprendido?

R: No dejarme llevar por el odio. Hubo una época muy oscura para mí en la que solo perseguía la venganza, venganza contra el tirano que atacó Retiro del Dragón asesinando a mi madre. Venganza que logré derrocando al tirano, pero cuando aquello ocurrió ya luchaba por otros motivos: salvar a la gente.

P: Seguro que hubo un gran amor en su vida. ¿Qué podría contarnos acerca de él?

R: Sí que lo hubo. Se llamaba Synestra, era una granjera de las afueras de Arco del Sur. Era dura como una roca y delicada y hermosa como la más bella flor. Llevaba una granja de cerdos que con frecuencia era asaltada por orcos y las fuerzas opresoras, y ella sola se sobraba para expulsarlos blandiendo una azada. Era una mujer fuerte, alegre, valiente, cariñosa... hace 23 años ya que una enfermedad acabó con ella... (el rostro de Lord Celdric refleja una profunda tristeza). Al menos el tiempo que estuve con ella lo vivimos intensamente, y fui muy feliz a su lado.

P: Sin ánimo de ofender. Aún es joven, pero ¿ha pensado en escribir sus memorias? Sería interesante leer sus hazañas.

R: (Lord Celdric sonríe) Agradezco el cumplido, pero es evidente que estoy algo mayor. ¿Memorias? De hecho las escribo cada vez que tengo un rato, aunque solo tengo en mente dejarlo como legado para mis descendientes.

 Y esto es todo. Muchas gracias por estar aquí, Lord Celdric. Ha sido un verdadero honor contar con su compañía.

 El placer es mío, Tim. He disfrutado respondiendo a sus preguntas.

 Me alegra que diga eso. Bueno, lectores, la semana que viene entrevistaremos a Maya Mizzdrith. ¡Cuídense!

Notas de juego

La siguiente es Maya Mizzdrith.

Cargando editor
02/11/2014, 12:46
Tim Rogers

 Hola, mis queridos lectores. Aquí Tim Rogers en otra edición de "Un café con Tim Rogers". Hoy contamos con una maga del gremio, una drow extrovertida, alegre y divertida. Buenos días, Maya.

 Hey, hola. Muy bueno el café, gracias.

 ¡Jajajaja! Parece que te lo has tomado antes de comenzar la entrevista. ¿Estás preparada para la entrevista?

 ¡Desde luego! Si hace falta puedo posar desnuda para el... - dice mientras empieza a quitarse la ropa.

 ¡Nononono! ¡No se quite la ropa, por favor!

 ¡JAJAJAJAJA! ¡Estaba bromeando, hombre! - afirma volviendo a colocarse la ropa.

 Ufff... será mejor que empecemos con la entrevista. Las primeras preguntas las ha realizado el master.

P: Maya, ¿para ti qué es Keyleth? ¿Una amiga? ¿Un amor platónico? ¿Una mera compañera de aventuras...?

R: Una amante... ¡es broma, jajajaja! Ya en serio, para mí Keyleth es la hermana buena que nunca tuve, y mi mejor amiga. Siempre está ahí apoyándome en los momentos duros, y viceversa.

P: ¿Cómo acabaste en el gremio Pluma de Fénix?

R: Fue por culpa de Keyleth. A raíz de los sucesos relacionados con su secuestro y la supuesta muerte de ese aventurero (su ahora marido) ella sentía la necesidad de compensar esa pérdida. Y la verdad, la seguí porque parecía divertido y había más de un miembro que estaba buenorro.

P: Hablando de Nathan... ¿qué te parece?

R: Si te soy sincera, ojalá hubiera podido tener un escarceo con él antes de que acabara casado... aparte de eso, es mil veces más hombre que Anorfilad, me alegro que Key se casara con el adecuado, aunque lo hiciese borracha. Hum... tengo que ver si Keyleth está dispuesta a prestármelo una noche...

P: ¿Tú cómo reaccionas cuando te cruzas con otro drow?

R: Suelo mostrarme desconfiada y algo hostil, sobre todo con otras féminas drow. Es casi imposible saber de primeras si son otras exiliadas o asesinas que van tras tu cabeza.

 Estas preguntas las ha realizado Anko.

P: Maaaaaaya, ¿desde cuando te gusta Arkan?, ¿por qué lo tenías tan escondido?, ¿qué es lo que más te gusta de él? *Ejem ejem* (intentando ponerse seria)

R: Desde siempre, teníamos amistad de cuando vivíamos en Droth Kazzir y su madre era la Emperatriz Sombría, antes de que mi casa la derrocase. Pero hasta hace poco no le mostré mis sentimientos. Lo que más me gusta de él es su carácter. Cuando tiene confianza con la gente puede ser divertido, y es de los que no se dejan doblegar por nadie, sea quien sea. Además está el cómo trata a su hermana Iris, demuestra tener un lado tierno.

P: ¿Crees que tu hermana podrá dejar de ser tan mala y unirse al gremio algún día como hiciste tú? Después de todo... sois hermanas, ¿no tendréis algo en común? 

R: Hermanas (tengo dos hermanas), y jamás. La sociedad drow es muy diferente, matriarcal. Lo que prima allí es la supremacía de la mujer sobre el varón (quien como mucho puede aspirar a ser el mago de la casa) y llegar al poder de cualquier modo y escalar posiciones hasta la cima. Lo más común es que las hermanas se traicionen e intenten asesinarse entre sí para eliminar competencia y ser las que mandan. Eso si su propia madre no las asesina antes, o la asesinan. Si alguna de mis hermanas tratasen de poner un pie en el gremio no sería para nada bueno. Son retorcidas y malvadas, y por ello no dudaría en matarlas.

Quizás al único miembro de mi familia que llevaría al gremio sería a mi padre, pero fue asesinado por mi madre cuando era pequeña por replicarle constantemente.

P: ¿Keyleth se toma siempre bien tus bromas?

R: Si se lo tomase siempre bien no sería tan divertido. ¡Jajajajaja! Nah, es una gran chica y la adoro, y nunca se enfada con mis bromas.

  Y las últimas preguntas, de Auriel.

P: ¿Cual es tu mejor virtud y tu peor defecto?

R: Soy divertida y alegre, cosa de la que Keyleth debería contagiarse más.

Mi peor defecto es que a veces tengo tendencia a la autodestrucción, sobre todo cuando surge el tema de mi familia. No estoy nada orgullosa de pertenecer a una de las familias más odiadas y maldecidas del mundo, pero no pienso ocultarlo. Keyleth me reprocha muchas veces que no oculte el hecho de que soy una Mizzdrith, que un día me asesinarán por ello.

P: ¿Qué es lo primero en que te fijas de un hombre?

R: En sus bíceps y en si tiene el culo bien firme, obviamente. ¡Y sobre todo si está bien dotado! ¿De qué sirve que esté bueno si luego no rinde en la cama?

P: ¿Qué es lo más extravagante que has hecho?

R: Ufff... hay muchas cosas, pero la más famosa fue cuando me puse a correr desnuda por toda Cala de la Sirena, perseguida por Keyleth quien quería que me volviera a poner la ropa (se ríe). Oh, pero esto Auriel ya lo sabía... ¡Qué risas cuando pasaba enfrente de un hotel lleno de viejos!

  ¡Caramba! ¡Jajajajajaja! Maya, ha sido todo un placer entrevistarte.

 ¡Ha sido divertido! Cuando quieras volveré con más cosas.

  Pues nada, hasta aquí la entrevista de hoy. La semana que viene tendremos a Lex, contable del gremio y antiguo aventurero. ¡Hasta la semana que viene!

Notas de juego

La semana que viene, entrevista a Lex.

Cargando editor
10/11/2014, 13:30
Tim Rogers

 Hola, mis queridos lectores. Aquí Tim Rogers en una edición más de "Un café con Tim Rogers". Hoy tenemos como invitado a un hombre fuerte del gremio Pluma de Fénix, un hombre estiloso que lleva las cuentas del gremio y que antaño fue un destacado aventurero. Buenos días, Lex.

 Hola Tim. Es un placer estar aquí, soy un lector asiduo a tu espacio de entrevistas.

 Para mí es un honor. Por lo que veo, antes de ser contable usted era un aventurero del gremio.

 Sí, un clase A. Estaba a punto de ascender a superclase cuando me retiré.

 Interesante, eso indica que usted era muy fuerte. Bueno, voy a comenzar con la entrevista, si está preparado.

 Por supuesto.

 Pues empecemos. Las primeras preguntas son del master.

P: ¿Qué puedes contarnos de tus padres?

R: Mi madre era una persona egoísta y ambiciosa, poco después de dar a luz a mi hermano Irvine nos abandonó. Era una ladrona profesional, con métodos despiadados. Si me preguntas qué fue de ella, fue capturada y ejecutada en Ojo de Leviatán.

En cambio mi padre era un leal soldado del reino, con una hoja de servicios impecable. El tema del abandono de nuestra madre y descubrir quién era en realidad le afectó profundamente, hasta el punto de enfermar. Aquello le consumió hasta que murió. Como entenderá, no puedo sentir ningún aprecio hacia mi madre.

 Caramba, eso es desgarrador...

 No se preocupe, mi hermano y yo lo superamos.

 Bueno, la siguiente pregunta, también del máster.

P: ¿Qué puedes contarme de tu hermano Irvine?

R: Irvine es un chico de gran corazón. Siempre me ha parecido frágil, pero estuve equivocado cuando ha acabado en la unidad de élite del capitán Altris. Jullius nunca coge para su unidad a gente débil. Lo pasé mal cuando Irvine desapareció en aquel barco que naufragó por islas Apojii. Nadie me habló de aquello, pero sospecho que pasó por una experiencia muy dura. No obstante, me alegro de que esté bien y estoy orgulloso de la clase de felino que es, sin mencionar el buen gusto que tiene al tener a Anko como novia (sonríe).

 Se le nota que está orgulloso. Ahora tenemos unas preguntas de Taro, acerca de su labor como contable del gremio.

P: ¿Alguna vez el gremio ha estado en negativo? Números rojos entiéndase.

R: Jamás, aunque cueste creerlo por algunos gastos absurdos de la maestra Milene y nuestra política de tener bien cuidado a los nuestros. Las cuentas del gremio siempre han estado saneadas, y tenemos un buen fondo económico desde que nos quedamos con una comisión del 10% de la recompensa del encargo.

P: ¿Has desviado fondos para tu propio beneficio?

R: Jamás. Esa pregunta deberías hacérsela a la maestra Milene, fundadora del gremio. Siempre se lleva una parte para comprarse dulces.

P: De todo el dinero que contabilizas ¿Cuanto es para beneficio personal? Hablamos de porcentajes.

R: Solo la parte que corresponde a mi salario. Tengo ingresos adicionales por los encargos realizados si decido hacerlos, aunque en los últimos 3 años he hecho solo uno o dos encargos.

 Las siguientes preguntas son de Auriel.

P: Siempre vas muy elegante y cuidas mucho tu imagen. ¿Qué perfume usas? La verdad es que me encanta

R: Eres la primera que señala eso, gracias. Uso un perfume que destila mi novia Mina. Es alquimista, trabaja para Layla, la madre de Pyros.

P: ¿Cuáles son tus aficiones? ¿Te queda algo de tiempo libre para realizarlas o el trabajo en el gremio te tiene demasiado ocupado?

R: Llevar las apuestas del gremio se ha convertido en una afición que me divierte. También me gusta entrenar, leer las noticias económicas, la papiroflexia y salir con los amigos a tomar algo.

P: ¿Podrías contarnos alguna experiencia de tu época como guerrero? ¿Alguna vez lo echas de menos?

R: Recuerdo un encargo que hice con Aaron -un antiguo miembro del gremio que nos dejó para ir a buscar a sus hermanas- y Mina. Después de casi caernos del carruaje de un viejo cuyos caballos parecían tener el turbo puesto -Aaron se cayó un par de veces- tuvimos que encargarnos de expulsar de una taberna a unos trasgos empeñados en untarnos de mantequilla para complacer a su dios... quien resultó ser el por entonces otro compañero del gremio, Frederick. Fue completamente surrealista y cómico por la cantidad de veces que nos caímos todos untados de mantequilla, pero al final logramos completar el encargo.

¿Que si echo de menos aquello? Desde luego que sí, lo de hacer encargos con colegas es una forma de vida que marca mucho y muy hondo. Siempre se echa de menos.

 Tiene pinta de que ese encargo fue divertido. Aquí tengo las últimas preguntas, realizadas por Anko. La novia de tu hermano, ¿no?

 Así es, Tim.

P: ¿Qué es lo que ocurrió para que Mina desapareciese y tú dejases de ser aventurero?

R: Fue por un encargo. Por entonces era demasiado arrogante y confiado y obviaba las precauciones que se debía tomar. Entramos en una caverna en busca de una persona desaparecida y acabamos topándonos de bruces con un terrorífico trol de roca. Luché contra aquella temible bestia tratando de proteger a Mina, pensando que no sobreviviría. Entonces la pelea provocó un derrumbe, sepultando a la bestia y cayendo todo sobre nosotros. Varios cascotes cayeron sobre Mina, hiriéndola de extrema gravedad. La llevé como pude hasta el poblado más cercano para que pudiesen atenderla. Yo me sentí culpable y me castigué mucho por aquello, demasiado, y ella no podía soportar el verme así. Por eso dejé de hacer encargos y ella se marchó.

P: Lex, ¿ahora que has encontrado a Mina, vas a volver a ser un aventurero?

R: Sí y no. Tengo un cargo como contable que no puedo descuidar y que me gusta llevar a cabo, pero haré algún que otro encargo... y de paso buscaré excusas para visitar a Mina.

P: ¿Mina y tú os vais a casar? 

R: Es pronto para hablar de eso. Apenas estamos retomando nuestra relación.

P: ¿Quieres ser mi padrino de bodas? (mierda, ahora también está mi hermano...mmmmm ¿se pueden tener dos padrinos?) 
 
R: Apuesto a que Irvine se morirá de vergüenza cuando lea esto (se ríe). Si llega a darse el caso, preferiría ser el padrino de Irvine. Tú tienes a Aaron.

 Ha sido genial tenerle aquí, Lex. Ha sido un placer entrevistarle, gracias.

 El placer ha sido mío.

 Y hasta aquí la entrevista de la semana. Para la semana que viene entrevistaremos a Milene, fundadora y maestra del gremio Pluma de Fénix. Y para la siguiente semana tendremos una entrevista especial con un invitado sorpresa que no desvelaremos hasta la semana que viene. ¡Cuídense y hasta la semana que viene!

Notas de juego

Perdonad el retraso. Se me pasó por completo TT_TT

La siguiente entrevista será a Milene, y para la que siga tengo en mente un pnj sorpresa, por lo que no hace falta que votéis al próximo.

Cargando editor
16/11/2014, 00:34
Tim Rogers

 Hola, mis fieles lectores. Aquí Tim Rogers en una nueva edición de "Un café con Tim Rogers". Hoy tenemos como invitada a una mujer tan hermosa como atractiva, alegre y experta en dulces. Se trata de la fundadora y maestra del gremio Pluma de Fénix. Buenos días, Milene.

 ¡Holaaaaaaaaa! ¡Chicos, al fin me entrevistan!

 ¡Jajajaja! ¿Qué tal le...?

 ¡Un momento! - se pone seria y mira fijamente a Tim - ¿Dónde está la montaña de dulces que se me prometió?

 Mi becario está en ello, ahora regresará.

James: ¡A mí no se me paga para hacer esto! ¡Es más, no me pagan un duro - se queja desde la distancia el becario.

 Eh... jejejeje... será mejor que empecemos con la entrevista. Estas preguntas las ha realizado el master.

P: Milene, ¿qué es lo que más te enfurece?

R: Que se ensañen cruelmente con los que quiero. No lo soporto (se ha puesto seria).

P: ¿Cual fue la primera persona que se unió al gremio cuando la fundó? ¿Qué fue de él?

R: El primero en unirse fue Klavier Dreed, un espadachín vampiro. Aún sigue en activo.

 No sabía que aceptabais vampiros en el gremio.

 Bueno, es un caso excepcional. Él renunció a beber sangre humana y busca la forma de curar su vampirismo, y le prometí que buscaríamos la forma de curarle. Tras más de 500 años seguimos buscando esa respuesta, y él espera pacientemente. Ha sido totalmente leal al gremio durante todo este tiempo.

 Pero... no lo entiendo. ¿Por qué? Sé que los vampiros tienen desventajas, pero también tienen sus ventajas, como la eterna juventud...

 Me limitaré a citarle: "porque cuando vaya a morir, quisiera hacerlo como un mortal".

 Eso ha sido profundo. ese Klavier parece un personaje interesante. La siguiente pregunta la han realizado Anko y Taro.

P: ¿Cuántos años tienes y por qué decidiste fundar Pluma de Fénix? ¿Porqué crear un gremio siendo la "reencarnación" o "representación" de una diosa? ¿Los dioses no se despreocupaban de los asuntos terrenales? (es lo que pensaba que harían de normal...)

R: ¡Oye, a una dama no se le pregunta por su edad! Hum... tento tantos años que ni lo recuerdo (se ríe). Y soy la encarnación. En-car-na-ción, ¿entendido?. Los motivos por el que fundé el gremio no los puedo desvelar todavía, ¡pero tranquila, que os lo contaré pronto! Y los dioses nos preocupamos de lo que nos da la gana, que para algo tengo fama de caprichosa (sonríe de forma enigmática). Lo cierto es que si hay un dragón inmortal destruyendo el mundo mortal y amenazando el reino de los muertos destruyendo todo lo que creamos, ¿crees que no deberíamos actuar?

 Las siguientes preguntas, de Taro.

P: ¿Cual es el valor que más se busca en los miembros del gremio? ¿Coraje? ¿Gratitud?

R: La lealtad. Deben ser leales a sus compañeros, a sus amigos, a sus principios (qué raro, lo ha dicho muy seria. Parece que es verdaderamente importante para ella).

P: ¿Cual es tu dulce favorito? Así, para distender un poco el ambiente.

R: Difícil de decir. Me encantan los cupcakes, los caramelos, las piruletas, las tartas de chocolate, las de nata, las de fresas, las copas heladas, suflés, bizcochos... ¡me encantan todos los dulces!

 Ahora tenemos las preguntas de Anko.

P: Milene, ¿qué ventajas le ves a tu cambio...corporal?

R: ¿No es obvio? Con mi cuerpo el triple de seductor será más sencillo llegar a acuerdos en las negociaciones... salvo si la otra parte es una mujer heterosexual, entonces va a ser más complicado (se ríe despreocupada).

P: Creía imposible que un... dios tuviese un hijo... pero teniendo en cuenta quién es su padre... ¿calificarías a Adlan de "poderoso"? Teniendo en cuenta los padres que tiene, yo diría que sí... pero nunca le he visto matar una mosca...

R: Bueno, lo concebimos con nuestras encarnaciones, así que técnicamente es un semidios por ambas partes. Y sí, podría ser poderoso pero no le atrae nada la pelea. Es muy pacífico y prefiere dedicarse a la cocina.

 Y las últimas preguntas, realizadas por Auriel.

P: ¿Con qué sueñan los dioses?

R: Los demás, ni idea, pero yo sueño con montañas de dulces.

P: ¿Qué es lo más importante que has hecho nunca? A parte de crear el gremio Pluma de Fénix.

R: Combatir contra Nemesis con los otros 4 dioses para salvar el mundo y forjar entre todos el Amuleto de los 6 Elementos para ello (¡spoiler!).

P: ¿Qué cambiarías del mundo?

R: Lo endulzaría un poco... ¡no para comérmelo, corcho! Lo que quiero decir es que hay demasiado drama en las vidas de vosotros los mortales, así que me gustaría endulzaros un poco el mundo.

 Y eso es todo. Muchas gracias por compartir la tarde con nosotros, Milene. Ha sido un placer tenerla aquí.

 Hmmmm... ¿y mi montaña de dulces?

James: ¡Aquí va, joer!

 ¡Yay! ¡Dulces!

Milene se abalanza sobre la montaña de dulces, derribando al becario.

James: ¡AAAAH! ¡Me ha mordido!

 ¡Jajajajaja! Bueno, mis queridos lectores. Hasta aquí la entrevista de hoy. La semana que viene tenemos una entrevista especial. No entrevistaremos a una persona... sino a 4. Los entrevistados serán el actual Pacto del Dragón, el grupo más poderoso del gremio Pluma de Fénix. ¡Hasta la semana que viene!

Notas de juego

Componentes del Pacto del Dragón:

- Nathan Filofirme (maestro de armas, líder y nieto de Lord Celdric)

- Pyros Fuegorrojo (vice-archimago y nieto de Lord Celdric)

- Arkan Varith (guerrero sombrío)

- Nizel Aldren (arquero y explorador, hijo de Erion Aldren)


Podéis votar para el siguiente entrevistado, puede ser incluso cualquiera de ellos por separado (salvo Pyros, quien ya fue entrevistado)

Cargando editor
30/11/2014, 12:53
Tim Rogers

 Hola, mis queridos lectores. Aquí Tim Rogers en una edición especial de "Un café con Tim Rogers". Hoy tenemos unos invitados excepcionales, unos chicos que han hecho proezas a la altura de sus antecesores. Tenemos con nosotros al Tercer Pacto del Dragón. Buenos días, chicos.

    Hola Tim.

 Es un honor contar con vosotros, al grupo más poderoso del gremio Pluma de Fénix.

 Yo no diría tanto. El grupo de Aidan Austin, el de Keyleth Aldren y el de Cassandra Valentine son también muy poderosos.

 Pero sí es cierto que formáis un grupo excepcional: dos de los nietos de Lord Celdric, el hijo mayor del general Aldren y el heredero legítimo del Reino de las Sombras.

 Yo no estoy interesado en ese condenado trono - zanja, serio.

 Oh, perdón por mencionarlo... bueno, será mejor que procedamos con las preguntas. La primera es del master.

P: ¿Cuál fue vuestra misión más difícil/peligrosa hasta el momento?

R:  Fue aquel encargo de limpiar aquella granja de Teodora, la de los pollos cabrones. Acabamos luchando contra una legión de no-muertos comandados por un liche que pretendía arrasar Pelidia. Menos mal que Pyros acababa de unirse, de lo contrario habríamos acabado engrosando sus filas como zombis.

 Las siguientes preguntas son de Anko.

P: ¿Cómo surgió la idea de hacer el grupo?, ¿fue a raíz de algún encargo o alguna anécdota que se pueda contar? 

R:  El grupo ya existía, recuerda que hace 50 años lo fundaron entre otros mi abuelo y el padre de Nizel. La idea de tomar el testigo surgió en el siguiente encargo tras rescatar a Keyleth, hará unos 8 años. Durante el encargo coincidimos con Arkan y entre los 3 solucionamos varios problemas. Ahí decidimos ser la próxima generación del Pacto del Dragón, y luego mi abuelo lo aceptó.

 No olvides mencionar que tuvimos que ir hasta la Montaña Roja para hacer el juramento del Pacto, ante la presencia del tatarabuelo Kathandrix.

P: ¿Os conocíais de antes? 

R:  A Nathan sí, le conozco desde hace 10 años, después de que fuera rescatado de aquella guerra civil en el Reino de las Sombras y me enviaron a vivir con Lord Celdric, mientras a mi hermana la dejaron en el gremio para que estuviera bien protegida. Prácticamente crecimos juntos.

 A Nathan le conozco de cuando el secuestro de mi hermana, me lo encontré saliendo del río, cabreado con unos orcos. Cuando mencionó que rescató a Keyleth decidí ir con él a exterminar el campamento orco.

(Los 3 miran a Pyros)

 A esos dos los conozco de cuando me uní al gremio hace 6 años, pero a Nathan le conozco de toda la vida. Recordad que somos primos (sonríe sereno).

P: ¿Alguna vez os habéis peleado por cosas serias?

R: (Arkan y Nizel se miran)

 Estos dos siempre se pelean por la comida, pero nada serio (se ríe).

 Creo que se refieren a una pelea gorda. Creo recordar que tuvisteis fuertes discusiones para determinar quién sería el líder.

 Cierto, fue antes de que se uniera Pyros. Puede que parezca difícil de creer, pero yo me llevaba muy mal con Arkan al principio. Me parecía un asqueroso drow más, y no comprendía por qué Nathan le quería en el equipo. De hecho siempre cuestioné su liderazgo, hasta el punto en el que los 3 discutimos agriamente por ello, y estuvimos a punto de llegar a las manos... al menos Arkan y yo. De los 3, Nathan fue el único que mantuvo la calma pese a todo.

 Esa pelea por el liderazgo se zanjó cuando se produjo un asalto de bandidos en Espada Quebrada. Recuerdo que tanto Nizel como yo nos sentíamos desbordados por completo y no sabíamos qué hacer, mientras veíamos cómo los guardias eran desbordados. Entonces Nathan empezó a dar instrucciones a todos con un liderazgo y una intuición que nunca antes había visto... sin mencionar cómo zurraba a aquellos criminales. Al final logramos expulsarlos sin que el poblado sufriera muchos daños. Aquello hizo no solo que acabara confiando en Nizel, sino que ambos comprendiéramos que el indicado para liderar al grupo era Nathan. Lo único... aún no entiendo por qué esos aldeanos se cabrearon tanto con nosotros.

 Te parecerá poco que destrozáramos sus hogares durante la batalla. Necesitaron 2 estaciones para recuperarse... y comprender que pudo ser mucho peor si no fuese por nosotros. Pero es verdad que muchos de los destrozos pudo evitarse si no fuésemos tan brutos.

 Hum... si alguna vez necesitase que protegieran mi casa, espero que no os encarguéis vosotros - se ríe - Bueno, siguientes preguntas, realizadas por Auriel.

P: ¿Quién es el más rebelde de los cuatro?* ¿Alguna vez habéis discutido en el transcurso de una misión?

R:  El más rebelde es Nizel, seguido muy de cerca por Arkan. Tenemos discusiones muy a menudo, a veces por tonterías, a veces por cosas serias, sobre todo en nuestras primeras misiones. Ahora somos un grupo bien cohesionado y muchas veces basta una mirada para entendernos. Aún seguimos discutiendo por los detalles de algún plan alocado, que al final se vuelve una locura total.

P: Si fuéseis un grupo musical compuesto por tres o cuatro chicos, dentro del abanico de los actuales, ¿cual escogeríais ser?

R:  ¿Y no podía ser uno de 5?

 Ya ibas a decir a los Rolling Stones, ¿verdad? ¡Jajajaja!

(Se produce un silencio y todos miran a Nathan)

 Ah, ¿es que tengo que contestar yo? Bueno... a mí me gusta U2.

P: ¿Habéis pensado hacer un calendario benéfico sin ropa para esta Navidad?

R:  Suena divertido. ¿Os apuntáis, chicos?

(Los demás carraspean)

 Dudo que Keyleth me diera permiso.

 Vamos, Nathan, eres quien más éxito tiene entre las mujeres. Además, siendo benéfico fijo que Keyleth te daría permiso (codo codo, guiño guiño).

 ¡Cierra la boca! (murmura avergonzado)

 ¡Jajajajaja! Ay... bueno, las últimas preguntas son de Taro.

P: ¿Hubo algún requisito que cumplir para formar parte de tal "grupo"?

R:  Solo que se esté a la altura y el resto del grupo esté de acuerdo. Pero la última palabra siempre la tiene Nathan.

P: ¿Quien es el más poderoso de todos ellos?

R: (Nathan y Pyros se miran entre ellos y con la mano eluden responder a la pregunta).

 Difícil cuestión. Si te refieres a poder físico, sin duda Nathan es el más fuerte. Pero en cuanto a poder mágico, indiscutiblemente Pyros.

 No me atrevería a apostar quién ganaría en un combate entre ambos. Ya te adelanto que las consecuencias serían apocalípticas por los destrozos que cuausaría un conflicto así.

P: ¿Alguna vez alguno de los integrantes se ha corrido una juerga de la cual no recuerda nada?

R: (todos miran y señalan a Nathan)

   ¡Éste, vez se emborrachó en el monasterio de los monjes cerveceros y acabó casado con Keyleth!

 ¡Esos monjes me engañaron! ¡Les pedí un té! ¡Y vosotros no estabais presentes! ¡Si mal no recuerdo, es esa época Pyros andaba durmiendo por las carreteras, y vosotros dos estabais ganduleando por el mundo!

(Los demás se ríen. Nathan los mira mosqueado)

 Bien, recuerdo una estando todos... ¿qué hay de aquel festival en esa colonia humana en el reino de la tierra, donde Nizel y Arkan acabaron haciendo un baile sensual sobre una mesa vestidas de mujeres?

 Yo no recuerdo eso...

 Yo tampoco...

 Jo, cómo me partí de risa cuando se pusieron a ligar con los leñadores... fue épico cuando éstos se los llevaron a los barracones.

 No jodas...

 Mierda...

(Nathan se acerca a Pyros)

 Lo último no pasó.

 Psst... calla, que es es divertido ver sus caras.

  ¡Pyros, cabronazo! ¡No vuelvas a asustarnos!

Tim está en el suelo riéndose.

 ¡JAJAJAJAJAJA! Ay... perdón... - vuelve a su asiento - Ay... urf... sobre esa última pregunta... ¿hay alguna anécdota con Pyros?

 La verdad es que nunca lo hemos visto achispado...

 Vamos, chicos... sería muy poco elegante verme ebrio.

 Pero bebes tanto como nosotros. Fijo que ocultas algo...

 Para nada, primo. Simplemente os engaño. En realidad solo tomo una pinta, y el resto que bebo es agua.

   ¡Lo sabía! ¡Maldito tramposo!

 Ha sido realmente divertido entrevistaros, chicos. Muchas gracias.

    Gracias a ti, Tim.

 Bueno, y hasta aquí la entrevista de hoy. La semana que viene te entrevistaré solo a ti, Nathan.

 Por supuesto. Nos veremos la semana que viene.

 Bien. Pues esos, mis queridos lectores, hasta la semana que viene. ¡Pasad una feliz semana!

Notas de juego

Como nadie ha votado por el siguiente, escogí a Nathan

Cargando editor
14/12/2014, 19:09
Tim Rogers

 Muy buenas a todos, mis queridos lectores. Aquí Tim Rogers en otra edición de "Un café con Tim Rogers". Hoy tenemos con nosotros a Nathan Filofirme, reconocido aventurero y líder del Pacto del Dragón. Hola de nuevo, Nathan.

 Hola otra vez, Tim - responde antes de darle un sorbo a su café.

 Ya que has estado antes no nos andaremos con muchos preámbulos, así que empezaré con las preguntas si no le importa.

 Lo cierto es que agradecería ir al grano con las preguntas.

 En ese caso empezaré con ellas. Las primeras preguntas las ha formulado el master.

P: Sé de tu situación sentimental con Keyleth. ¿Fue la única mujer de tu vida?

R: A decir verdad, no. He tenido alguna que otra relación esporádica con algunas mujeres.

P: Vaya, ¿podrías decirnos algunos nombres conocidos?

R: Vaya, qué indiscreto. ¿No serás un paparazzi por casualidad? ¡Jajajaja! (empieza a contar con los dedos) A ver... una noche tuve un "affaire" con Sheena Cannes antes de que ella empezara a salir con Pyros. Luego tuve un escarceo con una exorcista elfa de Diente de Hidra llamada Aisha, cuando estuve en Ojo de Leviatán. También me lo pasé en grande en su día con Hanna, una sensual maga de batalla del ejército de la luz. Pero la relación más prolongada fue con Shayla Longsilver durante un par de meses, hará unos 7 años. Y hasta aquí las conocidas...

 Caramba, la prensa rosa se pondría las botas contigo.

 Ejejeje... espero que mi esposa no lea esta entrevista... - se sonroja avergonzado y ríe algo incómodo mientras se rasca la cabeza.

P: Estando en el gremio, ¿metiste alguna vez la pata? ¿Cuál fue tu metedura de pata más gorda?

R: Claro que he metido la pata más de una vez, nadie es perfecto. La mayor fue en uno de mis primeros encargos, cuando por error cogí un encargo de superclase siendo un miembro raso. ¡Pero en mi defensa he de decir que había un error tipográfico con la recompensa! Y sobre ese encargo, acabó todo bien, fue el del rescate a Keyleth.

P: ¿Cual ha sido la pelea en el que más miedo has pasado?

R: Fue cuando peleé contra Rex Kharjar, príncipe heredero del Imperio del Fuego en un duelo a raíz de un malentendido. Ese reptiliano-dracónico es absurdamente fuerte, llegué a pensar que me iba a partir en dos con su hacha de batalla. Afortunadamente salí victorioso y pudimos aclarar el malentendido.

P: ¿Crees que hay alguien en el gremio capaz de vencerte en un combate?

R: Sin ninguna duda. Mi esposa es capaz de derrotarme, al igual que Pyros podría ya que me conoce muy bien. Y eso sin mencionar a Eloril, es más rápido y hábil que yo. No soy invencible, tengo mis puntos débiles y con una estrategia adecuada se me puede detener.

 Y sin embargo tus compañeros te consideran el más fuerte. Las siguientes preguntas las realizó Auriel.

P: ¿Tienes alguna fobia?

R: ¿Fobia? Hmmm... hasta ahora no me he encontrado con nada que me diera suficiente miedo como para dejarme paralizado. Y tampoco siento especial odio hacia nada en concreto. Quizás lo que más miedo me da es que le pueda pasar algo malo a mi hermana Anna, a mi madre o a Keyleth.

P: ¿Qué edad tenías cuando mataste por primera vez?

R: Tenía 17 años, maté a un par de bandidos orcos que me pillaron en su guarida. Luego masacré a toda su banda, pues eran un peligro para todos. Fue cuando el rescate de Keyleth.

P: ¿Cuáles son tus aspiraciones?

R: Hmmmm... a decir verdad no tengo aspiraciones fuera de lo normal: llegar a viejo, formar una familia, mantener a salvo el mundo... aunque supongo que mi mayor aspiración es estar a la altura de mi abuelo y librarme de comparaciones con él.

 Y aquí tenemos las últimas preguntas, de Anko.

P: ¿Crees que en un futuro tú podrías ser el maestro del gremio como lo es actualmente tu abuelo Celdric? 

R: No, no me veo liderando al gremio. Cuando deje las aventuras lo más probable es que regrese a Retiro del Dragón. Ah, y creo que no estarás al tanto, pero Milene vuelve a liderar el gremio :P

P: ¿Te enamoraste de Keyleth cuando la salvaste? ¿Fueron sus pechos? ¿Sus ojazos? ¿O el conjunto sumado a su fuerte temperamento? 

R: (Se sonroja) Admito que fue amor a primera vista, pero no me di cuenta hasta después de haber ocurrido todo, pues no podía dejar de pensar en ella. Fue toda ella -pues como sabrás es radiantemente bella- con su actitud digna y desafiante, fuerte... ¡Qué puedo decir, me gusta todos y cada uno de sus detalles! ¡Y qué rayos, es muy atractiva! ¡JAJAJAJA!

P: ¿Tengo que hacer más preguntas? Me da mucha vaguedad... ¡cuéntanos algo interesante sobre ti!

R: Soy 8 veces campeón del torneo de lucha del Festival de la Cosecha de Retiro del Dragón. Es un torneo en el que se compite por parejas. También he ganado 5 veces la carrera de caballos del mismo festival. Puede que no lo parezca pero soy un buen jinete y tengo la montura más veloz. Por si te interesa, mi yegua se llama Brisa y tiene 11 años de edad.

Ah, y de niño me gustaba hacer las patrullas con los guardias del pueblo.

 Y con esto doy por finalizada la entrevista. Ha sido un placer tenerte aquí, Nathan.

 El placer ha sido mío, Tim. He estado encantado de hacer la entrevista.

 Y hasta aquí la edición de hoy. La semana que viene entrevistaremos al primer aventurero que se unió al gremio Pluma de Fénix hace más de 500 años, Klavier Dreed. ¡Hasta la semana que viene!

Notas de juego

Cargando editor
21/12/2014, 13:28
Tim Rogers

 Hola una vez más, mis queridos lectores. Aquí Tim Rogers en una edición más de "Un café con Tim Rogers". Hoy contamos con la compañía de Klavier Dreed, el primer miembro que se unió a Pluma de Fénix. Eh... hola, Klavier.

 ... ... ... Hola.

 ... vaya, parece que eres algo parco en palabras, sin ánimo de ofender. ¿Se encuentra cómodo?

 ... ... ... No se preocupe.

 ... mejor procedamos con las preguntas, a ver si así lo arreglamos. Las primeras son del master.

P: Tengo entendido que usted es un vampiro con más de 500 años de edad. ¿Por qué unirse a un gremio y no por ejemplo unirse a una poderosa legión de no-muertos?

R: Yo nunca quise ser vampiro, lo repudio. Quiero curarme de esta maldición, y Milene me prometió que buscaría la forma de curarme. Sé que ha pasado más de medio milenio, pero yo sigo creyendo en ella sin ninguna duda. Ya puede pasar toda una eternidad, que seguiré creyendo en ella.

 Ufff... se me ha puesto la piel de gallina, vaya ejemplo de lealtad. Sigamos con las preguntas del master.

P: ¿Tu condición de vampiro ha causado problemas al gremio?

R: Desgraciadamente sí. Muchos cazavampiros han atacado el gremio al saber de mí. Incluso uno de ellos desertó de su orden para obtener la eterna juventud y ha ido dedicándose a asesinar a compañeros. Debéis conocerle como "Acheron, el Caído". La maestra ofrece una recompensa muy alta por su cabeza. Esa clase de... cruzados descerebrados que lo catalogan todo de bueno o malvado siempre causan problemas, son demasiado rigurosos en el juicio que hacen.

P: ¿Y algún ente malvado te ha tentado alguna vez para unirte a él?

R: Sí, varios nigromantes, e incluso un poderoso liche como Bane.

 Curioso. Las siguientes preguntas las envía nuestra fiel lectora Anko.

P: Oiga usted, señor-vampiro-Klavier... ¿cómo y por qué te uniste al gremio? ¿Sabías que Milene era una diosa que viviría los años que pasaras en el gremio? 

R: Me reclutó Milene. Coincidí con ella en un camino y empezamos a hablar. Le expliqué mi situación y que buscaba curar mi vampirismo. Entonces ella, lejos de asustarse por mi condición de vampiro, dijo que iba a fundar un gremio, que quería reclutarme y que iba a ayudarme a intentar encontrar una cura para mi vampirismo. No tardé en averiguar que ella era la diosa del Agua al ver lo alocada y poco discreta que era al principio. Apenas ha cambiado.

P: ¿Puedes tomar el sol? (ya sabes, ir a la playa en verano y esas cosas) 

R: No, acabaría más negro que el carbón por las quemaduras. Tendría que ir completamente cubierto, y así uno no puede disfrutar de la playa.

P: ¿Te has enamorado alguna vez? Tienes un porrón de años, sería raro que no fuera así, ¿no?

R: Sí, incluso tuve prometida, se llamaba Ania. Falleció a manos del vampiro que me convirtió en el engendro que soy. Al menos pude vengarla...

P: ¿Qué haces normalmente para entretenerte? Supongo que a veces será aburrido pasar el tiempo solo...

R: Hablar con mis difuntos amigos con los que formé grupo, hará más de 500 años. O más bien con sus tumbas. Puede que hayan muerto hace 500 años, pero me niego a olvidarles. Ah, también a veces hago carreras de motas de polvo (se escuchan grillos tras su respuesta)

  Agh... otra vez esos grillos. ¡James, encárgate de ellos!

James: Soy becario, no exterminador... sigh...

 Aquí tenemos las últimas preguntas, de Auriel, otra fiel lectora.

P: ¿Por qué resides en el cementerio del gremio? ¿Te agradan las visitas o prefieres la soledad? ¿En serio?

R: Por varios motivos. Allí es donde están enterrados mis mejores amigos. Así puedo hablar con ellos aunque no me respondan. También es por evitar incomodar a ningún compañero y evitar todo tipo de roces, especialmente con los paladines.

P: ¿Quién es o fue la persona más importante de tu vida? ¿Se trata de la persona que te convirtió?

R: Ania, mi difunta prometida. La mató el vampiro que me transformó.

P: Si pudieras pedir tres deseos sin importar lo descabellados o imposibles que parezcan, ¿cuáles serían?

R: Me sobraría 1 deseo. El primero sería curarme del vampirismo, y el segundo sería tener un minuto más con Ania. Mi querida Ania...

Tim se suena la nariz mientras llora a moco tendido.

 Caramba... snif... eso ha sido bastante triste... snif... gracias por venir aquí, y lamento todo lo que te ha pasado.

 ... ... ... No pasa nada, gracias.

 Ufff... no me había puesto tan triste desde cuando se me murió mi gato cuando lo tiré desde un quinto piso creyendo que aterrizaría de pie. ¡Bueno, hasta aquí la entrevista de hoy, mis queridos lectores! Espero que les haya gustado. La semana que viene entrevistaremos a uno de los primeros miembros del Pacto del Dragón, y actualmente líder del ejército de la Luz: el general Erion Aldren. ¡Hasta la semana que viene!

Notas de juego

De entre las dos opciones aportadas he escogido a Erion porque creo puede dar más juego.

Cargando editor
18/01/2015, 19:09
Tim Rogers

 Hola mis queridos lectores. Aquí Tim Rogers, volviendo tras el parón navideño para otra edición de "Un café con Tim Rogers". Hoy tenemos a Erion Aldren, un muy conocido paladín, miembro del Pacto del Dragón original y líder de las tropas del Reino de la Luz. Buenos días.

 Buenos días, Tim.

 ¿Qué tal lleva el día?

 Un poco movidito, he tenido que apaciguar a las unidades femeninas tras otra exhibición de Frederick... maldita manía de enseñar sus músculos... luego he tenido que ayudar a sacar un elefante del despacho de Marvin...

 ¿Un... elefante? Cómo... ¿cómo diablos puede entrar un elefante en un despacho?

 Aún no hemos resuelto ese misterio... la entrada estaba intacta. El problema fue que salió abriendo un agujero en la pared... más gastos que pesarán en el presupuesto - tiene cara de estrés.

 Mejor pasemos a las preguntas. Las primeras las formulará el máster.

P: ¿Cómo se unió al Pacto del Dragón?

R: La culpa de eso es de Celdric. Le conocí antes, cuando luchaba contra las tropas reales de entonces. Yo también me oponía a ese régimen, era cruel e injusta con la gente. Ambos nos vimos acorralados por 2 decenas de soldados, y juntos salimos de aquello. Claro que después nos echamos mutuamente la culpa de poner en peligro al otro y nos peleamos... ¡jajajaja!

P: ¿Alguna vez se ha arrepentido de conocer a Lord Celdric o de unirse al Pacto del Dragón?

R: No, fue lo mejor que me pudo pasar. Juntos hicimos grandes proezas y acabamos haciendo más bien que mal. Ahora mismo Celdric es el hombre a quien le confiaría la vida con los ojos cerrados. Y el Pacto del Dragón también fue muy beneficioso, conocí a más gente que mereció la pena.

P: Tengo entendido que te casaste por culpa de los monjes cerveceros. ¿Te arrepientes de ello?

R: Al principio me arrepentí, voy a ser sincero. Yo, un paladín, acabó casándose con una druida salvaje que prefería andar con animales y vivir al margen de la sociedad y las leyes... y más todavía cuando todas las noches me atacaba convertida en pantera. Pero hoy por hoy, no me arrepiento. No es tan salvaje ni caótica como pensaba, pero tiene un carácter muy fuerte y tiene un peculiar sentido de la justicia que no desentona con el mío.

P: ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida? ¿Y el más triste?

R: Podría señalar dos días como los más felices de mi vida: los nacimientos de mis hijos Nizel y Keyleth. El más triste... diría más bien angustioso, fue cuando me enteré de que una banda de bandidos orcos habían capturado y secuestrado a Keyleth. Recuerdo la desesperación de no saber a dónde ir para rescatarla, ni saber si estaba bien e íntegra. Los peores días de mi vida.

P: Es sabido que tuviste problemas con tus hijos: Nizel se enfadó con usted y se marchó, y Keyleth trató de hacer lo mismo. ¿Cómo están las cosas ahora?

R: Muy bien. Vienen a verme de vez en cuando e incluso a veces me piden consejo. Afortunadamente pudimos arreglar lo que estaba mal, pude rectificar a tiempo.

P: ¿Qué opinas del actual Pacto del Dragón?

R: Pues que no tiene nada que envidiar al grupo original. Los cuatro forman un gran grupo, muy equilibrado y con numerosas virtudes. Y su líder Nathan es muy del estilo del viejo Celdric.

P: ¿Cómo es trabajar con Lord Celdric?

R: Es un desgraciado, no mete la gamba para que pueda burlarme de él. ¡JAJAJAJAJA! Bromas aparte, como ya dije antes le confiaría mi vida sin dudarlo porque sé que no va a fallar, ni a mí ni al reino. Eso sí, odio que me encasquete trabajo, aunque luego me lo compensa con un par de cervezas. No puedo quejarme.

 Aquí tenemos las últimas preguntas, formuladas por Anko.

P: ¿Qué tipo de champú utilizas? 

R: Ninguno. Tengo el pelo liso y me lo cepillo mucho al día. Alguna vez me he planteado usar la gomina que usa Pyros, eso sí. Dicen que es muy buena.

P: Cuéntanos un poco sobre su familia.

R: Adlanniel es una mujer con un carácter muy fuerte. Como ya dije, al principio me odiaba, me atacaba todas las noches convertida en pantera. Enseñaría algunas cicatrices de aquello, pero están en el trasero... por fortuna el roce hizo el cariño al final. Actualmente nos vemos poco por nuestras responsabilidades, pero la quiero mucho pese a su fuerte carácter.

Nizel es un espíritu libre y revoltoso, algo gruñón y temperamental como yo pero valiente y leal. Estoy orgulloso de él, es uno de los mejores arqueros del mundo.

Keyleth... tiene un carácter fuerte como su madre, su viva imagen. Es responsable, valiente y con un corazón gentil. Aunque en el pasado no se lo demostrara, siempre he estado muy orgulloso de ella. Es mi pequeña.

P: ¿Alguna vez ha hecho alguna locura? (ya sabe... como emborracharse con los monjes cerveceros).

R: Locuras... madre mía, hice unas pocas, sobre todo cuando era joven. Celdric me liaba con algunos planes estrafalarios, como disfrazarme de doncella elfa y pasearme frente a la guarida de un malvado dragón con predilección por secuestrar elfas, o lanzarme desnudo hacia la base de unas amazonas caníbales, o enviarme a explorar una zona sobre un carruaje, sin caballos y cuesta abajo en una pendiente muy empinada... madre mía, aquel día me di un porrazo de órdago.

P: ¿Alguna vez os volveréis a juntar los miembros que fundasteis el Pacto del Dragón? 

R: Es imposible. Veo casi todos los días a Celdric. A Sean y a Milene los visito de vez en cuando en el gremio. Pero como dije, sería imposible reunirnos todos. Uno de los fundadores del grupo, Alakatar Maetyl, fue el maestro de esgrima drow que enseñó el arte de la espada a Nathan y Eloril justo antes de morir. De eso hará unos 8 años. Se echa de menos a ese sabio y diestro espadachín.

 Y hasta aquí la entrevista de hoy. Muchas gracias por estar aquí, ha sido un placer entrevistarle.

 El placer ha sido mío.

 Esto ha sido todo por hoy. La semana que viene entrevistaremos a Eloril Austin, un destacado espadachín del gremio Pluma de Fénix.

Cargando editor
25/01/2015, 14:52
Tim Rogers

 Buenas tardes, mis queridos lectores. Aquí Tim Rogers, vuestro humilde entrevistador en una nueva edición de "Un café con Tim Rogers". Hoy contamos como invitado con Eloril Austin, destacado miembro del gremio Pluma de Fénix. Buenas tardes Eloril.

 Hola, Tim. Al fin me toca ser entrevistado. Leo mucho tu espacio.

 Ah, un fiel lector. Entonces sabrás que puedes enfrentarte a todo tipo de preguntas, ¿verdad?

Ambos se ven interrummpidos por Bernard, quien les trae en una bandeja sendas tazas de café.

 Gracias, Bernard. ¿Por dónde íbamos? Ah, sí. Sé que debo temer las preguntas, especialmente si vienen de Anko y mi querida Auriel.

 Cierto, ellas suelen hacer preguntas muy buenas. En fin, si te ves preparado empezaremos con las preguntas, ¿te parece bien?

 Estoy listo, cuando quieras.

 En ese caso, empezamos con las preguntas del master.

P: Eloril, ¿podrías hablarnos de tus padres adoptivos? ¿Cómo eran?

R: Eran eruditos, unos expertos en la cultura athariense a la altura del señor William Fuegorrojo. Pasaban más horas entre libros y explorando ruinas que con Aidan y conmigo, pero el tiempo que nos dedicaban se mostraban muy cariñosos y atentos. Fueron unos padres fantásticos, los echo de menos.

 Es verdad, tus padres adoptivos murieron...

 Así es, viajaban hacia unas ruinas situadas cerca de la frontera con el Imperio del Fuego cuando fueron asaltados por unos bandidos reptilianos que acabaron asesinándolos. Aidan tuvo que cuidar de mí desde entonces.

 ¿Se sabe algo de esos bandidos?

 Poco después fueron arrestado por el Imperio del Fuego, los juzgaron y fueron ejecutados por los múltiples atracos y asesinatos que cometieron. Otra cosa no, pero el Imperio del Fuego se lo toma muy en serio cuando alguien de los suyos va por ahí matando indiscriminadamente en otros reinos. Tienes como ejemplo el cómo trataron a Azazel tras los incidentes del ataque de la Mano Negra, lo tienen preso a la espera de aplicarle un castigo ejemplar.

 Pasemos con las siguientes preguntas.

P: ¿Que fue de ti tras la muerte (fingida) de Aidan? ¿Podrías contárnoslo?

R: Claro. Por consejo de Bernard quedé al cuidado de Mark Byron, quien me enseñó muchas cosas interesantes en Ojo de Leviatán. Después, al regresar al Reino de la Luz, fui al Bosque de los Perdidos para entrenarme con Alakatar Maetyl, con Nathan Filofirme como compañero de aprendizaje.

P: Ahora que mencionas a Nathan. ¿Cómo fue aprender a usar la espada con él como compañero? ¿Cómo os llevabais? ¿Cómo fue aquel entrenamiento?

R: Tener a Nathan como compañero fue genial, nos llevamos bien desde el principio e incluso nos compinchábamos para evitar más de un castigo del maestro. El maestro era muy duro y estricto, pero un instructor muy justo. Eso sí, nos molía a palos cuando hacíamos alguna trastada y su forma de hacernos madrugar dolía bastante... sobre todo si remoloneábamos (se ríe).

P: ¿Echáis de menos a vuestro maestro?

R: Sí, y mucho. Podía ser muy duro y serio, pero cuando estábamos en peligro nos protegía, y también atendía nuestras heridas. Siempre decía que "un guerrero debía curarse bien sus heridas antes de partir hacia su siguiente batalla". Nos enseñó mucho, no solo el arte del combate, sino el cómo actuar en la vida, "no dejarnos arrastrar por la oscuridad" como en su día le pasó a Reiner.

 Tengo que decirlo, ésta está siendo una de las entrevistas más interesantes que he realizado. Las siguientes preguntas... ponte en alerta ya, que son de Anko.

Eloril se ríe.

P: ¿Qué razón había para que mantuvieses oculto que eras el "Espadachín Errante" al resto del gremio? 

R: Evitar que los demás se viesen mezclados por mis asuntos. Como athariense mi deber es dar caza a todo lo que tenga relación con las hordas del vacío. No quería poner en peligro a nadie más, era mi responsabilidad.

P: ¿Tienes miedo por el hecho de ser el último athariense? 

R: No, es algo que tengo asumido. Y técnica no soy el último (pues está Azazel), pero sí soy el último que puede invocar la Llama Sagrada. No me asusta, más bien me motiva.

P: ¿Cómo surgió el hecho de unirte al Gremio?

R: Fue cuando mi hermano Aidan fingió su muerte. Él era un destacado miembro del gremio y supongo que era lo más natural desde mi punto de vista. Eso sin mencionar que Cassandra me arrastró hasta la sede para que me uniera, cuando regresé de una larga ausencia.

P: ¿Sobornaste a Milene con dulces para que no te delatase como "Espadachín Errante"?

R: Sería muy propio de ella que me chantajease a cambio de dulces. ¡Jajajajaja! En realidad la idea de ir encapuchado fue suya.

 Ahora pasamos con las preguntas de tu querida Auriel.

P: Cuéntanos algo sobre ti que no imaginemos.

R: Algo que no imaginéis... de pequeño detestaba que mis padres y mi hermano me enseñasen a leer los caracteres atharienses y la cultura de mi raza, me parecían un verdadero coñazo pese a que tenía curiosidad, pero es que las lecciones eran muy aburridas (se ríe). Pero lo cierto es que agradezco que se tomaran la molestia, ahora comprendo lo importante que era que conociera algo que forma parte de mí.

P: ¿Tienes algún retrato o algún objeto de tus padres atharienses? ¿Recuerdas algo de ellos?

R: No. Era solo un bebé cuando me separé de ellos y Bernard me llevó con la familia Austin. Mis únicos recuerdos son de mis padres adoptivos.

P: Si pudieras aprender algo totalmente nuevo que te satisfaciera personalmente y dominarlo con maestría, ¿qué escogerías?

R: Herrería. Tiene que ser fabuloso coger metales y darles forma hasta crear unas herraduras, clavos, armas o armaduras.

P: ¿Cuál es la mayor locura que has hecho nunca?

R: Ufff, fue cuando era niño. Estaba un día con Cassandra explorando la ciudad, como hacíamos habitualmente, por tema de que ella siempre soñaba con vivir aventuras en el gremio. Aquel día me dio por colarme en una taberna porque quería ver el aspecto que tenía una bodega, y Cassandra nada más diciéndome que era mala idea, que no debíamos. Hice caso omiso y entré a escondidas por una ventana alta, con ella detrás. Al entrar apoyé mal el pie provocando que volcase un barril, el cual tiró otro, y éste tiró otro más... efecto dominó, sin mencionar que Cassandra y yo caímos dentro. Aquello acabó con la bodega destrozada e inundada de licores, yo totalmente empapado de vino y Cassandra borracha al beber un poco de forma accidental, dando tumbos y huyendo ambos del dueño de la taberna quien empuñaba iracundo una fregona. Mis padres me castigaron durante dos meses enteros.

 ¡JAJAJAJAJA! ¡Eso fue toda una aventura! Bueno, tengo aquí una última pregunta, de remitente desconocido.

P: ¿Qué opina de la escalada de agresividad de las gallinas berserkers?

R: ¡Jajajaja! ¡Esa pregunta es del Trol Filósofo! Es verdad, las gallinas están cada vez más agresivas. He oído que todo empezó en La Arboleda, cuando un elfo empezó a molestarlas con una espada.

 Sí, ha sido una pregunta interesante. Gracias por estar aquí con nosotros, Eloril.

 Ha sido un placer, Tim. Me ha encantado estar aquí.

 Y hasta aquí la entrevista de hoy. La semana que viene entrevistaremos al "Príncipe Sombrío", Arkan Varith. ¡Hasta la semana que viene!

Cargando editor
08/02/2015, 15:28
Tim Rogers

 Buenas tardes, fieles lectores. Aquí Tim Rogers en una edición más de "Un café con Tim Rogers". Hoy tenemos como invitado a Arkan Varith, miembro del Pacto del Dragón. Hola, Arkan, volvemos a vernos.

 Hola Tim. Es un placer volver a estar aquí.

 ¿Estás preparado para las preguntas?

 Por supuesto, dispara.

 Pues allá vamos. Las primeras son del master.

P: Cuéntenos sobre su relación sentimental con Nizel...

R: ¿Qué...? ¿Pero qué demonios...? ¡NO, NO! ¡No hay nada de eso con Nizel, por los dioses! Brrr... estoy harto de esas preguntas y esos fanfics yaoi...

P: La anterior pregunta era broma. Háblanos de tu relación con tus compañeros del grupo.

R: Me llevo bien con ellos, y Nizel y yo somos uña y carne, nos apoyamos mutuamente y compartimos nuestras alegrías y males de amores.... ¡y no, no hay tema con él, coj****!

P: A usted le conocen como el Príncipe Sombrío. ¿A qué se debe ese apodo tan molón?

R: La cosa es que soy el heredero de la anterior casa gobernante en el Reino de las Sombras. Soy una especie de príncipe desterrado. Espero que esta respuesta lo haya dejado claro.

 Las siguientes preguntas son de Taro.

P: ¿Cómo prefiere a las mujeres?

R: Hmmm... la verdad es que mientras no intenten asesinarme me conformo.

P: ¿Pechos grandes o pequeños?

R: ¡Grandes, sin ninguna duda! ¡Jajajajaja!

P: ¿Quien es la niña con la que estás jugando en los exteriores de Diente de Hidra?

R: Es Iris, mi hermana pequeña. Es una chica cariñosa y muy especial, tiene la capacidad de ver el futuro.

  Esta pregunta es anónima.

P: ¿Cuándo me vas a devolver el peine de mi hermana?

R: ¡Nizel, eres un cabronazo! ¡JAJAJAJAJA! Es una de nuestras bromas.

  Ya veo. Las últimas preguntas son de Anko.

P: Arkan, si en un futuro la casa Mizzdrith cayera, ¿tú te proclamarías como heredero legítimo?

R: No. No quiero ese trono, por nada del mundo. Aceptar ese trono supondría exponerse a maquinaciones e intentos de asesinato. Y créeme, la sociedad drow no aceptaría a un emperador varón y tarrdarían minutos en enviarme asesinos.

P: ¿Alguna vez se te ha subido a la cabeza el hecho de ser un príncipe?

R: No, no me veo como un príncipe. Aunque me gusta el apodo que me pusieron, el "Príncipe Sombrío". Da respeto.

P: ¿Cómo llevas tu relación con Maya?, ¿en alguna ocasión te ha importado que fuera una Mizzdrith?

R: Bueno, siempre hubo algo entre nosotros... la cosa es que no sé en qué punto estamos, no hemos vuelto a hablar desde lo ocurrido en el barco pirata.

P: Sabemos que tu hermana Iris tiene la capacidad de leer las mentes de las personas... ¿alguna vez ha dicho algo que pudiese ponerte en una situación comprometida? Cuéntanos un poco ^w^

R: No, la verdad es que procura no usar esa habilidad mientras no seas necesario. Su mayor virtud es la videncia, puede ver el futuro.

 Y hasta aquí las preguntas de hoy. Gracias por estar aquí, Arkan.

 El placer es mío, Tim.

 Bien, mis queridos lectores, anuncio que habrá un receso de entrevistas. Hay poca actividad y no nos llegan peticiones de entrevistas, así que hasta pronto.