Aun así, no hay que menospreciar la situación. Tenemos 2 fragmentos de un amuleto extremadamente poderoso y peligroso, capaz de amplificar enormemente a su portador. Es imposible controlarlo y puede causar una gran devastación... y si mi teoría es cierta, causó la creación de Vortix, el Señor del Vacío...
Oh, cierto... esa teoría.
Nathan Anna y Sheena se miran extrañados.
¿Podrías ilustrarnos, Pyros?
Voy, voy. Se dice que hace más de 4.000 años hubo una maga con un talento arcano inigualable, la más poderosa en milenios. Se decía que dominaba la magia con una facilidad pasmosa - Sheena mira a Pyros con cara de "aquí tenemos un ejemplo" - Resulta que en sus viajes logró obtener el Amuleto de los Seis Elementos, pero no lo usó sabedora de su inmenso poder. Pese a ello se vio obligada a usarlo, tras enfrentarse a un poderoso dracoliche. El resultado de aquello fue que destruyó a su enemigo, pero perdió el control, desatando el amuleto más poder de lo que ella podía soportar que terminó "vaciando" su ser. Así es como se originó Vortix, el Señor del Vacío, según mi teoría... aunque igual lo correcto sería denominarlo "Señora".
Los registros históricos no contradicen esa teoría en absoluto... y curiosamente en estas paredes hablan un poco acerca de ello. Parece que aquí te dan la razón, hijo.
¿En serio? - se ríe entre dientes, evidentemente contento.
Nathan y Anna se miran, se encogen de hombros y empiezan a abandonar la sala.
Magos y sus teorías... En fin, os esperamos fuera.
Cruzo los brazos por detrás de la espalda y me acerco a Pyros con mirada de niña curiosa, con ganas de saber más. Por mis viajes había oído cosas, pero apenas les daba importancia creyendo que eran las típicas historias para no dormir
-¿y eso pasó con sólo un collar?, ¿y ahora que tenemos dos? No lo pensarás usar... ¿verdad? Vamos, se te ocurre y le digo a Ayame que te suelte otra leche- me giro para mirarla con una sonrisa para que vea que voy en broma (bueno, en parte. Si hiciera falta se lo pediría y le daría otra yo de regalo) -de todas formas sigo diciendo que, dado que hemos podido con el golem, alguien más fuerte que nosotros también lo habría conseguido, y quizás no con buenas intenciones precisamente. Asique lo que se debería hacer es tener ambos collares bien guardados y que nadie los utilice, vamos, eso es lo que he entendido- estiro los brazos hacia abajo, hago fuerza con las piernas y estiro la cola para desperezarme -¡mew! bueno, esto está hecho entonces. ¿Tenéis pensado hacer algo más por aquí dentro? Porque yo también necesito un poco de aire... ¡esperarme!- en una carrera llego junto a Nathan y Anna -¡ahora nos vemos!
Aquello ocurrió con el amuleto completo. Esto es solo un fragmento, por separado tiene mucho menos poder. Pero tienes razón, lo sensato es tenerlos bien guardados y no juntarlos... y descuida, no soy tan insensato como para querer usarlo - se gira hacia su padre - Papá, entonces te quedarás aquí, ¿no?
Así es. Tengo mucho que transcribir y estudiar. Te enviaré una copia en cuanto termine. Podéis considerar el encargo finalizado. ¿Podríais hacerme un favor?
Seguro que sí, papá. Cuenta.
Si mal no recuerdo, Jake necesitaba mover una caja muy pesada en su tienda. ¿Podríais hacerle el favor usando los guantes del Titán? Cuando acabéis dejádselo a él, cuando regrese me lo devolverá.
Por descontado.
Os despedís de William Fuegorrojo y todos emprendéis el camino de regreso a Retiro del Dragón. Vais a la tienda "El Oro del Bolsillo", donde Naery, Anko y Ayame pillaron muy buenas gangas, además de que éstas dos descubrieron que eran hermanas.
Nada más entrar os encontráis a Jake ordenando los estantes.
¡Buenos días! - se gira para atenderos, y entonces ve a Anko, Ayame y Naery - ¡Vaya, habéis regresado! ¿Os fue bien el encargo?
Toca cumplir la promesa, Anko :P
-¡Claro que sí! ¿Por quién nos tomabas?- me doy un golpe en el pecho inflándome como un pavo. Me giro hacia Ayame -ella es la que lleva el artefacto que nos dijiste, ¿verdad?- le sonrío mostrando los dientes moviendo la cola de un lado a otro -¿dónde está esa caja tan pesada? He de decir que no creía que unos guantes pudiesen tener esa capacidad- sigo a Jake hacia donde esté la caja dispuesta a ver de nuevo las hazañas que se pueden conseguir con los guantes.
claro que no lo habia olvidado... ejem ejem... ^^Uu mucho sueño y poco pensar XD
¡Ah, genial! Vamos al almacén, allí sigue la caja - Jake os guía por la tienda hasta el almacén, donde hay una enorme caja de madera con pinta de ser muy pesada - Ayame, necesito que levantes la caja unos instantes. Si lo hicieras os lo agradecería mucho...
La ayudante de Jake niega con la cabeza mientras observa la escena.
Anko da la opinión mas sensata de que hacer con los colgantes así que no me preocupa el que pueda ser un peligro...por ahora.
Cuando llegamos a la tienda me alegro de poder volver a ver a Jake y de que pueda serle útil aunque me sabe bastante mal que no pudiera llevarle nada que le sirviera.
-Sin problemas Jake. Le sonrió dulcemente mientras que me acerco a las cajas.
Veo la cara de la ayudante cuando cojo las cajas y las muevo hasta donde el me indica.
-¿Hace falta alguna cosa mas? Si puedo ayudar en cualquier cosa estaré encantada de hacerlo
Cuando Ayame levanta la caja, Jake le indica que aguante, y se mete debajo para agarrar... ¡una bolsa de patatas fritas!
¡Perfecto, ya puedes colocarlo donde estaba! Muchas gracias.
Empleada: ¡JEFE! ¿Les haces pasar por tantas molestias solo por las patatas?
No te pongas así, mujer... es para la timba de póker del próximo sábado en la posada de Ugrub... odio no llevar nada de picoteo para los demás, lo sabes.
Empleada: No tienes remedio, jefe... disculpadle, es siempre así.
Da igual... - suspira resignado - Ayame, dale los guantes tal y como dijo mi tío.
Queréis que se lo guarde, ¿huh? Sin ningún problema, cuando se pase por aquí se lo devolveré.
Os dais cuenta de que ni Pyros ni Sheena entraron con vosotros, quedándose fuera de la tienda.
Os dais cuenta de que ni Pyros ni Sheena entraron con vosotros, quedándose fuera de la tienda.
En realidad olvidé narrarlo. No es nada relevante en este momento.
Miro el espectaculo montado por el mercader con bastante indiferencia, es amigo de Pyros aunque la verdad es que me gustaría enseñarle un par de cosas sobre prioridades, de todos modos incluso un loco como el puede ser de utilidad, saco el martillo y se lo enseño.
Necesitamos tasar este martillo ¿sabes quien podría hacerlo bien?
El mercader se gira hacia Dainn y observa con gran interés el martillo, acariciándose el mentón.
Vaya vaya, qué tenemos aquí. Menuda joya llevas encima, señor. Un martillo de mitril arrojadizo y con encantamiento de llamada. Sí señor, este martillo lo puedes lanzar contra un oponente, y si lo llamas regresa a tu mano. Es muy valioso, estimo su valor entre... 2.700 y 2.800 monedas de oro. Si te interesase venderlo podría ofrecerte 2.200 por él, al contado - afirma totalmente convencido. Parece sincero con su análisis.
Martillo de mitril arrojadizo de llamada (1M)
Daño: 2d6
+1 daño crítico
Ignora armadura
Arrojadizo (3/6/9m)
Encantamiento de Llamada: El objeto encantado va hacia su dueño cuando éste lo llama. Funciona mientras esté a una distancia máxima de 20 metros. Volver desde 5 metros requiere acción menor, y desde más distancia acción mayor.
Precio estimado: 2.750mo
¿has dicho de llamada? ¿y como se llama? cojo el martillo y lo lanzo con fuerza empotrandolo en una de las paredes alargo la mano ¡martillo! nada sucede ¡martillo! sigue sin suceder nada, entonces caigo en la cuenta, a pesar de tenerlo yo, todavía somos tres propietarios me apoyo en una mesa, saco el cofre y lo abro sacando dieciocho placas que separo en dos montones, acto seguido saco cien monedas de mi bolsa y también las separo en dos montones dando uno a Anko y otro a Ayame novecientas cincuenta monedas a cada una, eso hacen mil novecientas monedas, mi parte sería novecientas monedas para un total de dos mil ochocientas ¿os parece bien?
cuando las chicas den su visto bueno el nombre del martillo me viene a la cabeza
Gnol Grund Vengryn - leal martillo justiciero o leal martillo de la justicia
Me parece bien. Esperaré a que posteen y prácticamente daré por acabado el encargo
-...¿en serio?- estaba ansiosa por saber qué era lo que quería el tendero con tantas ansias... unas papas... entrecierro los ojos sin poder creérmelo todavía, con ganas de simplemente estamparle la caja en la cabeza... Pero bueno, ¡por lo menos nos lo hemos pasado bien!
El estridente sonido de un golpe me saca de mis simples pensamientos y veo el martillo metido en una de las paredes y a Dainn intentando llamarlo para que vuelva -¿y si lo llamas Lassie?- Asiento con una sonrisa ante la propuesta del enano meneando la cola de un lado a otro y levantando las orejas mientras recojo el dinero -"después de todo no soy de usar martillo, asique lo mismo me da"- también me daba mucha vaguedad hacer cálculos (además de que no se me dan especialmente bien), por lo que simplemente me dedico a guardar las monedas correspondientes -¡seguro que haces un trabajo aún mejor con él! Menuda paliza le has pegado al bicho ese de roca sólo con tu martillo... ¡con el nuevo ni me lo puedo imaginar!-
Gnol Hazkal Vengryn - leal a los justos guerreros
después de mirar un poco me parecía demasiado rimbonbante poner martillo en el nombre y demasiado pretencioso que fuera de la justicia (no tiene tanto poder) de modo que imagine que su creador enano quería algo que pudiesen usar las buenas personas ¿y quienes son mejores que los justos? en forma de roleo lo usare como que el martillo tiene una especie de conciencia y considera su dueño a quien lo obtiene honestamente y sigue un comportamiento justo (sin entrar a si es bueno o malo) no solo eso, transmite emociones como que esta de acuerdo o no lo esta, todavía no he decidido si rolearlo como si se siente comodo y ligero en mi mano cuando esta contento e incomodo y pesado cuando no lo esta (aparte de negarse a volver) o si se siente calido o frio al tacto o una mezcla de todo
o sencillamente noto su estado de una forma que no puedo explicar
por cierto, si quieres ver el diccionario enano de donde saco las palabras
http://karaz-a-karak.mforos.com/299050/6912041-khazalid-diccionario-enano/
Jake observa cómo Dainn empotra el martillo en una pared de su tienda.
Vaya... parece que va a tocar remodelar la tienda... ¡jajajajaja! Bueno... - se acerca al martillo y observa las inscripciones enanas - Por lo poco que sé de escrituras antiguas... sí, se llama "Gnol Hazkal Vengryn".
Dainn prueba a llamarla por ese nombre, y el martillo instantáneamente regresa a la mano del enano.
Agradecéis a Jake su amabilidad y os despedís de él antes de abandonar la tienda, donde veis a Pyros algo distraído y distante. Incluso parece un poco triste.
¿Pyros? ¿Va todo bien?
¿Eh? ¡Oh, nada, nada! Es solo que... ¡me habría encantado quedarme con mi padre a estudiar esas ruinas, solo eso! - asegura con una amplia sonrisa.
Fin de encargo.
Reparto:
Dainn: 200mo, 5px
Anko: 200mo, 11px
Ayame: 200mo, 11px
Naery: 200mo, 1px