Todos asienten con la cabeza, aunque Bran muestra su disgusto con el plan con una mueca.
Ambos entráis en la cueva, y el ambiente es tan familiar para Anko como sorprendente para Ebisu: una buena cantidad de zombies bebiendo cerveza y riendo. Uno de ellos se os acerca.
Zombie: Bienvenida de nuevo... Aaankoooo - le alarga una botella llena de cerveza - ¿Quieres uniiirte a la fieeeesta?
Hay más zombies dentro de lo que ella recuerda, pero tienen la misma actitud que la primera vez que vino con Dante y Ayame. Y recuerda con sonrojo aquello que pasó la mañana siguiente.
Aquello no Me daba Buena Pinta, pero asentí de regalada gana pensando como derrotar algo que ya estaba muerto. No podría simplemente... ¿matarlo?. Sonaba hasta ridiculo en mi mente, pero alguna estrategia tenía que pensar al ser rodeada de tantas cosas no muertas que son artistas marciales. Podrán estar muerto pero sabran como golpear y donde. Claro su poder y fuerza será menor que cuando estaban vivo, ya que no pueden usar el flujo del Ki o de la energia de la vida. Solo son despojos de lo que fue una vida.
Cuando escucho lo de la puntería de la piedra hago una mueca y la miro con una cara de culpa.
- No lo hice a proposito, solo paso... digo justificandome mientras me rasco la cabeza algo avergonzado.
Al entrar aquel ambiente me asombro y me erizó, si no fueran muertos vivientes quizas me hubiera unido a la fiesta y sería parte de esos monjes. Pero la realidad era que mi mente revolucionaba mientras meditaba la razón de porque un zombie correría desesperado, como si fueran a descubrir un secreto, y luego encontrarnos en una fiesta como si nada Hubiera pasado. Parecía una especie de tapadera para lo que realmente pasaba allí.
No me di cuenta, pero luego me percate de que mi rostro mostraba una seriedad y frialdad que no armonizaba con ese lugar, así que al llegar el zombie con la jarra de cerveza mostré una sonrisa forzada, pero mis ojos se mostraban afilados y frios como un cazador mirando a su presa. Jalé un momento a Anko, sin esperar su aprobación.
- Disculpa, prestame un momento a Anko... digo con una sonrisa jovial que no congeniaba con la mirada de los ojos y me la llevo jalandola y poniendome de espaldas al Zombie, dejando asi que mi expresión compáginara con mi mirada, que era sería y fria y empiezo a susurrar ...Anko, algo anda mal aqui, lo sé. Primero el monje que perseguiamos corria desesperado como si fueramos encontrar algo malo y ahora encontramos una fiesta dentro como si fuera normal. Esto es una tapadera... le digo y suspiro para mirarla con suspicacia y frialdad ...Finjamos que nos divertimos y exploremos el lugar buscando lo que ocultan. Quizas el nigromante este aqui disfrazado o usando estos zombies para hacer su trabajo sucio mientras el se encarga de lo esencial. ¿te parece bien mi plan?... digo serio esperando su aprobación.
-Ya sé que no lo hiciste aposta- digo riéndome y revolviéndole el pelo.
Al entrar en la cueva esperaba encontrarme algo ... menos normal, pero el ambiente parecía el mismo que cuando llegamos Ayame, Dante y yo ... ¡maldita borrachera! Hace que pasen cosas raras... Mi rostro se vuelve rojizo por un momento con los recuerdos llegando como un tsunami, pero gracias a la media oscuridad del lugar apenas se percibía.
Apenas puedo contestarle nada al zombie cuando Ebisu se pone frente a mí a hablarme a toda velocidad -te puedo decir que esta fiesta es lo más normal para ellos. Estaban igual en mi anterior encargo- digo con una jovial sonrisa -de todas formas no es mala idea esa de unirnos a la fiesta e intentar descubrir si hay algún nigromante- para que el zombie no sospechara nada me acerco a él aún sonriente -¡muy buenas! Me alegra ver que te acuerdas de mí- rechazo amablemente la invitación a beber -quizás más tarde, gracias. Antes querría preguntarte una cosa, ¿has notado últimamente algo raro? Me refiero a ... mmm... digamos un incremento en el número de integrantes en la fiesta.
El zombie ladea la cabeza ante la pregunta de Anko.
Zombie: Es el 33º centenaaaario de la aperturaaaa de la primeraaaa destileríiiia de los mooonjes cerveceros... es nooormal que tooodos los mueertos de la ooorden de los moonjes cerveceeeros veeengan a celebraaaarlo.
Veis al zombie al que Ebisu golpeó sin querer, bebiendo cerveza sin parar. Parece que les da igual que estéis aquí.
Zombie: Él nos advirtió de posibles intrusos, pero al haber una caara conociiida, no hay probleeeema... no queremos causaaar problemas a los viiivos...
La situación es bastante atípica, pero no tiene pinta de que haya ningún nigromante o liche detrás de esto... ¡son solo unos zombies borrachos! ¡Y encima están de fiesta centenaria!
-Pues parece que simplemente se están divirtiendo- digo con una gran sonrisa relajada a Ebisu -¿avisamos a los demás para que se apunten?- vuelvo a mirar al zombie -¿podemos avisar antes a unos amigos que están esperando fuera?- hago unos pucheritos esperando que, si no estaba por la labor de invitar a más personas a su fiesta, por lo menos darle penita.
El zombie se rasca la cabeza.
Zombie: Cuantos máaaaas, mejoooooor...
Alex, Bran y Deekin entran en la cueva, sorprendidos por lo que están viendo.
Caramba, parece que se lo pasan pipa...
¿Alguien puede explicarme qué rayos está pasando aquí?
Miro a Anko con seriedad que se tomaba las cosas demasiado a la Ligera, Casi que me tildaba de loco así que preferí hacer las cosas por mi cuenta y le sonreí.
- Si tienes Razón, Anko.. digo disimulando que dejaba ir el asunto pero cuando se fue, miro al Zombie con serenidad pero sin sonreir ...Esa persona que les Advirtió, ¿la puedo conocer?... Seguro que es una gran persona al evitar que no hayan intrusos que interrumpan la velada... digo como alabando al sujeto y esperando que el Zombie se le soltara la Lengua.
El zombie mira extrañado a Ebisu.
Zombie: No fue uuuuna persona, sino ese zooombieee de allíiiii - señala al zombie que golpeaste con la piedra al tropezar con ella, quien está bebiendo directamente de un barril.
Hago una mueca que mostraba enfado y lo disimulo con una sonrisa. Realmente la pregunta que hizo Bran paso por mi cabeza.
- Bueno, Anko. Tu diviertete, creo que pasearé por alla... digo señalando al interior de la cueva, con una mirada que demuestra algo mi cabreo y frustración, aunque con una voz serena
"Ya me esta cabreando todo esto, Investigaré por mi cuenta. Si los demás quieren dejarse llevar por el ambiente alla ellos" pienso un poco hastiado de la situación.
Empiezo a recorrer buscando pistas en la cueva, pasando entre los zombies y caminando en el proceso hasta adentrarme más y más en la cueva o hasta donde llegue. La situacion de Zombies era tan irreal para mi que no podía creer que algo tan descabellado pudiera pasar. Quería encontrar la respuesta de que pasaba y nadie me detendría.
Bueno, pobre Ebisu. Realmente esta frutrado y confundido con lo que pasa en ese lugar y aunque no haya nada malo tratará de conseguirlo!!XDD
Espero que su investigación, de frutos. Su intención es adentrarse hasta lo más profundo para ver que hay.
Ebisu está empeñado en averiguar qué hay detrás de todo esto y se patea toda la cueva... que es todo lo que está a la vista. Se recorre dos o tres veces todo el lugar sin encontrar nada extraño (omitiendo a los zombies borrachos que además le invitaban a probar la cerveza, la cual olía aún mejor que aquel ron que llevaba encima Jack Sparrow).
Zombie: ¿Buuuuscas aaaalgo? La ceeerveeeeza estáaaa aquíiiiiii.... - comenta a Ebisu enseñándole una botella, la cual vacía de un trago con ganas.
Definitivamente no hay nada extraño, para disgusto de Ebisu.
Realmente aquello me cabreaba en gran manera. Tres veces recorri la cueva y para el colmo no consegui nada extraño, y para rematar los zombies me ofrecian su cerveza que olia mejor que el ron que me dio jack Sparrow. Pensaba que no debía ceder a la tentación y gracias a la Interverción de aquel zombie mi obstinación se exacerbó.
- No quiero Cerveza. Estoy en un encargo, pero gracias... digo serenamente tratando de mantener la calma, mi expresión mantenía cierto cabreo mal disimulado. Esperé y me acerque a Anko.
- No encuentro nada extraño, pero no desisto de que no es normal esto... digo con seriedad a anko y los demás ...por mi parte me abstengo de beber, quiero estar preparado si pasa algo malo, pero si ustedes quieres diviertanse... digo y me retiro a sentarme cerca de una roca en la entrada sin perder de vista la fiesta
Bran niega con la cabeza.
Yo tampoco pienso beber nada. No lo hice en mis visitas al monasterio, y no pienso hacerlo en una cueva llena de zombies borrachos.
¡Pues yo estoy por adoptar forma física, beber como una esponja y divertirme!
No voy a permitir que te expongas ante un posible peligro.
Bran... ¡ay, a veces con cosas así me alegra tenerte a mi lado!
Yo no beberé, pero un par de botellas sí que pienso llevarme para compartirlas con mi Jess. ¿No crees, Anko?
Deekin parece algo achispado con solo el olor del ambiente, cargado de alcohol. Tan achispado que se sube a una mesa con su laúd y empieza a tocar una canción popular que los zombies empezaron a cantar. La letra es divertida, apropiada para una noche de juerga con alcohol e incluso con una parte un tanto picante.
-Joooo seréis aburridos...- me acerco a ellos con una jarra en la mano y les miro con cara enfadada, aunque con una sonrisa asomándose en la comisura de mis labios. Aunque al recordar cómo acabé la última vez ... casi mejor dejar la cerveza para cuando volvamos -tienes razón Alex- dejo la jarra a un lado y levanto la mano como una niña pequeña -¡yo también me llevaré algunas botellas!
Me acerco a Ebisu con sonrisa infantil dando algunos saltos mientras aplaudo con el ritmo del pequeño reptiliano y vocifero algunas de las letras que se repiten -¿y bien?, ¿has encontrado algo de lo que andabas buscando?
Los zombies empiezan a animarse, y eso hace que la fiesta se desmadre. Algunos empiezan a saltar sobre las mesas, otros hacen concursos de quién mea más lejos, otro... ¿está meando hacia arriba? Otro monje se ha puesto un vestido de señorita y está coqueteando con otros... ¡otros dos se han puesto cazuelas en la cabeza y compiten embistiéndose!
Definitivamente, la fiesta ha pasado a ser el gran desmadre.
Uno de los zombies está enfrente de Bran, mirando fijamente el colgante. El caballero le mira con desconfianza.
Como te acerques un milímetro más te decapitaré - amenaza, con la mano sobre la empuñadura y con tensión.
Zombie: Eeeees curioooooso, recuerdoooo a otras persooooonas en cristales parecidos, hace muuucho tieeempo...
¿Gente como yo?
Zombie: Síiii, gente cooonvertida en cristales por nigromaaantes... en el pasaaaado habíiia un erudiiito que sabíiiia revertirlo...
¿Hablas en serio? ¡Dime dónde está! - está exaltado, hasta el punto de agarras al zombie del cuello y zarandearlo.
Zombie: Él murióooooo haaace mucho tieeeeempo... han pasaaado más de 400 aaaaños desde que le víii por úuuultima vez... no sé con certeeeeza dónde moriiiir, pero creeeeeo que mencionóooooo que iiiiba a un teeeeemplo en ruiiiinas al noooorte del laaaago...
Mierda... si está muerto no nos sirve de nada.
Zombie: Él llevaaaba encima un diaaaario, igual pueeeede seros de utilidaaaaaad...
¡Entonces hay esperanza! Si aquel erudito tenía apuntado el proceso para revertir la cristalización del alma, mi primo podría replicarlo y regresarme a la normalidad.
Es una posibilidad... pero primero tendremos que cumplir el encargo. No podemos irnos sin regresar los cadáveres a sus tumbas.
Zombie: Cuaaaando termiiiine la fieeesta, los que salieeeron de sus tuuumbas regresaráaaaaan...
Estaba Sentado Escuchando la Fiesta y algo frustrado y Cuando se acerca Anko la miro con recelo.
- No, no consegui nada. Pero me apego a mi Corazonada. Digo seriamente a Anko mostrando mi obstinación peculiar.
De repente Escucho Algo Interesante, Un zombie que hablaba de la cura para Dayla. Sin percatarme empecé a mostrar optimismo y una sonrisa esperanzadora. Pero aunqeu se esfumó un instante, regreso. El fulano que diseño la cura había muerto y era probable que hubiera dejado algún diario con todo el proceso descrito en el. Aquello me intrigaba, pero como decía Bran, teníamos que cumplir el Encargo. Al menos eso pensaba cuando el zombie dijo que cuando todos terminaran regresarian a sus tumbas ellos mismos. Así que expongo una idea.
- Bran, ¿por que no vamos adelantandonos, tu, Dayla y yo mientras Anko y Alex se encargan de asegurarse de que los zombies lleguen a sus moradas?. Luego nos pueden seguir, se ve que esto terminara pronto y tengo mucha curiosidad de que podamos encontrar. Yo por mi parte no me siento comodo estando aqui, pero anko y Alex parecen estar disfrutandolo en cierto modo y me Alegraria ayudar a la Dama Dayla... digo serenamente con los ojos cerrados y transmitiendo calma en mi voz. Luego abro los ojos para instigar un poco a anko, porque me molestaba que disfrutara tanto ..Y a decir verdad, Anko. Los monjes zombies dijeron que la pasastes bomba la ultima vez, tu cara sonrrojada cuando viste la fiesta me dijo mucho. Como que paso algo subido de tono que no logras expresar... digo con una sonrisa gatuna insinuadora ....quiza puedas asegurarte de que pases algo semejante... Alex no es mal partido para eso... digo esperando que se sonroje y suelto una carcajada mientras le toco el labio con mi dedo indice y la remato dandole un empujoncito en la frente con este mismo en una insinuacion burlista de su inocencia ....¡Es tan divertido ostigarte! ¡Eres muy linda cuando haces eso! digo mientras la abrazo sobando mi mejilla de nuevo con ella sin ocultar mi alegría.
Al final me separo y la miro con más seriedad.
- Bueno, ¿que Opinas sobre mi primera idea?, La segunda me imagino que la descartarás... o tal vez... ¿no? digo con una voz juguetona y divertida.
Veo mejor quedarme yo aquí con Deekin. Él no parece en condiciones de ir muy lejos.
Alex señala al pequeño reptiliano, quien parece haberse mareado y cayó sobre la mesa, para poco después echar la primera papilla ante las risas de los zombies.
Sí, va a ser mejor que me quede con Deekin y los zombies. Vosotros id a investigar eso, el encargo estará en buenas manos conmigo.
Alex sonríe mostrándose muy seguro, lo que hace pensar que es perfectamente capaz de manejar la situación.
Ante las insinuaciones de Ebisu no puedo menos que ponerme de nuevo roja, y cuando me dice que soy "linda" y restriega su mejilla con la mía inflo los mofletes molesta -por aquel entonces no estaba con nadie... ahora sí, y no sería capaz de hacerle algo así a Irvine, que te quede claro- le saco la lengua y me cruzo de brazos mirando hacia otro lado.
-Bien... entonces Alex, tú te quedas aquí. Y Ebisu- me giro hacia el chico y le estiro del moflete con ganas -no te vas a librar de mí tan fácilmente- sonríe maliciosamente.
Al mirarla Actuar así, no puedo evitar querer Abrazala de nuevo. Me lanzo a abrazarla esta vez cubriendola con mi cuerpo y con una sonrisa gatuna. Commo Elaira solía hacer cuando me molestaba con ella, cuando eramos jovenes.
- Si, si, espero nunca poder librarme de ti... Digo inocentemente como si de un hermano que consiente al menor se tratase, aunque se escuchaba como una declaración de amor y la tomo de la mano ...Vamos, Señora de Irvine... digo en tono jocoso y miro a Alex con una sonrisa ...Buena suerte. Yo me llevo a Anko entonces. digo como serenamente.
Esto Era demasiado divertido, Tenía tiempo que no me jugaba de esa manera. Además era como si tuviera una familia realmente.
Y dejáis a Alex encargándose del pobre Deekin y de los zombies monjes cerveceros, quienes siguen con su fiesta salvaje tras despedirse de vosotros alegremente.
Encargo finalizado, os abro nueva escena.
Ebisu gana 4px y 270mo
Anko gana 4px y 270mo