Tabernero: Por supuesto, puedo prestarle la ropa de mi hija. No se preocupe, hace mucho que se fue a vivir con su marido.
Tras ducharte y ponerte ropa nueva vuelves a la zona de la taberna para cenar. Junto a la chimenea está Damian, sentado y con los ojos cerrados, relajado y confortado por el calor de la llama.
Aaaaah... esto me recuerda a mi hogar - dice con una sonrisa melancólica, antes de incorporarse para unirse a la cena - Echo de menos a mis hermanos.
¿Tienes hermanos más apuestos y lanzados que tú? Porque contigo está claro que mi dueña no va a pillar nada.
Esta espada desvergonzada... desearías que te tragara la tierra de no ser que Damian se ríe.
Soy el tercero de 8 hermanos, 6 varones y 2 féminas. El mayor es aprendiz del chamán y podría convertirse en el nuevo líder del poblado, el segundo es leñador. La cuarta se está preparando para ser curandera y el quinto y la sexta están en la partida de cazadores. Los otros dos aún son niños.
Parece que a Damian le hace feliz hablar de su familia. Y siguió hablando de ello, mencionando que su padre es el líder del poblado y que su madre es una herbolista, y que sus vecinos viven de la caza y la madera cogiendo solo lo necesario de la madre naturaleza, preservando el equilibrio.
Luego habló de las fiestas estacionales y de cómo la comunidad del pueblo se ayudan y trabajan entre todos, muy diferente a la sociedad que conoces. A decir verdad, solo conoces la vida de la nobleza.
Finalmente acabasteis la cena, y Damian se anima con una canción de su pueblo, muy alegre. Incluso Frost se une ladrando al son de la canción, haciendo que aquello fuese realmente divertido.
A la hora de dormir, Damian decide dormir frente a la chimenea en la taberna, mientras tú te quedas con la cama de la habitación. Hoja de Luna insinuó a Damian que durmiera contigo, pero él lo rechazó alegando que estarías incómoda.
Despiertas a la mañana siguiente. El descanso fue realmente reparador. En una mesita justo afuera de tu habitación te encuentras con tu ropa limpia, cortesía del tabernero. Al bajar a la taberna ves a Damian despierto y desayunando, y al verte te saluda con la mano.
Buenos días. ¿Habéis descansado bien?
Amlaruil: buenos dias Damian , descanse muy bien gracias, - te saluda con una hermosa sonrisa y acaricia a frost cariñosamente, espero que no te haya incomodado dormir aqui abajo, mi querido hoja de luna me insistio para que subieras a calentarte creo que no dejara de decir lo mismo durante el viaje.....por que ¿verdad que me dejaras acompañarte? creo que es buena idea que nos cuidemos las espaldas mutuamente
Dicho esto se sienta frente a ti mirandote curiosa al parecer le generaste cierta confianza y sus nervios se fueron con el descanso
Por supuesto. Insisto, quiero acompañarla. Además quiero ver ese gremio, tengo curiosidad de ver cómo son la gente que lo integra.
Frost parece encantado con tus carantoñas.
Salís fuera rumbo a los establos, donde aparte de Solemn hay un caballo marrón con una mancha blanca en su cara. Damian se acerca a él y lo acaricia.
Éste es mi corcel - se aparta un poco - Te presento a Friedrich.
El caballo relincha y baja brevemente la cabeza a modo de reverencia. Todo lo que rodea a Damian es cuanto menos curioso: el husky casamentero, el caballo cortés... y algo en el bolsillo de la camisa de Damian que se agita.
Amlaruil: el mes mi amigo Solemn me padre me lo regalo hace algunos años....mmm- se pone algo pensativa y continua- mi padre es un paladin muy respetado y bastante estricto, mi madre es una hechizera y no queria que viajara sola, soy la mayor de cuatro hermanos y creo que estoy de viaje por que nesesito ser mas fuerte, en realidad siempre he sido lo que se esperaba de mi, cosa que debo decir es una carga muy pesada, el solo hacer lo que se tiene que hacer y nada mas es mas duro de lo que se piensa, pero al final acaba siendo muy satisfactorio...-te mira a los ojos sonriendo melancolicamente- pareces una persona confiable y espero que podamos aprender mucho juntos.
Despues de eso ensilla su caballo haciendole mimos y poniendo atencion lo que se agita en tu bolsillo, esperando que no sea nada malo
Damian nota que miras a su camisa, y agacha la mirada.
¿Ocurre algo? ¿Tengo alguna mancha en...? ¡Oh, vaya! Casi me olvido de ti, Tickle.
En ese momento del bolsillo se asoma tímidamente un pequeño ratón, el cual observa a su alrededor y mira ahcia arriba, a Damian. Éste le da un trozo de fruta que el animal no duda en agarrar para comérselo. Damian le acaricia la cabeza con el dedo.
Este es Tickle, es un roedor muy inteligente.
Tras tu reacción ante el roedor te meteré en el gremio
Amlaruil: vaya ...pero que lindo esta- no se nota espantada en lo absoluto, mas bien gratamente sorprendida-¿estas seguro que no eres druida?, tienes mucha conexion con los animales-le acaricio levemente la cabeza al ratoncito- vaya que esta hermoso
por cierto, solemn es un caballo negro con los ojos violetas
No, no soy druida, no manejo magia alguna - aclara sonriente - Vengo de un pueblo con un gran vínculo con la naturaleza.
Tickle se asoma para mirarte con curiosidad antes de volver al refugio del bolsillo de la camisa de Damian.
Y así los dos, a lomos de vuestros corceles, partís rumbo a Pelidia, donde se encuentra el gremio Pluma de Fénix.
Cierro escena. Te abriré post en la escena "Pluma de Fénix"