¿Qué os parece la Arcadia de 33 años?
La Arcadia de 15 años:
Las quintillizas de Miyu:
Y no, eso no son unos cascos modernos, son unas orejeras de diseño que le regaló su padre tras pasar por Darentar xD
Miyu también los usaba, también se los regaló Nathan de Darentar.
Os tengo que comentar lo que tenía pensado originalmente para la partida, y los diferentes cambios de idea que tuve para el final. Eso si queréis por curiosidad...
Pues allá voy.
En un principio no tenía pensada ninguna historia inicialmente, solo una lista de encargos para los personajes y un poco de lore para aderezar la partida. Poco a poco fui añadiendo más y más elementos (por ejemplo Nathan no estaba de inicio en el gremio, andaba fuera en un encargo largo con sus compañeros).
Más adelante, cuando fui dándole profundidad a las historias de algunos npcs puse un enemigo principal: Vortix, el archidemonio del Vacío, y planeaba que fuese el enemigo a batir en el arco del Reino del Agua.
Ya comenzado el arco del Reino del Agua amplié más la trama y ya introduje de lleno a Nemesis como ser superior de Vortix. Aún no sabía cómo planificar el final de la partida cuando llegase.
Entonces introduje a los chicos del futuro alternativo y a Magus. Ahí ya tuve en mente que en realidad era Pyros del futuro y planeé que fuese él el enemigo final, teniendo que vencerlo para que no completase el ritual. Y si se completase tendríais que enfrentarlo y con la ayuda del amuleto lo devolvíais a los planos infernales para ganar tiempo y volver a enfrentarlo en un futuro, dejando el final abierto. Más adelante se me ocurrió que eso ocurriría en Azurdistán.
Bueno, la con el arco empezado pasó que me armé de valor para ver Jojo's, y Dio me inspiró para crear a Urske, el hombre que enloqueció a Nemesis y estuvo moviendo los hilos. Y se me ocurrió aprovecha mejor a la Voz de Nemesis en vez de dejarlo como un mero subjefe importante. Y ahí fui desarrollando el final final.
Ahora os explico cómo tenía planeadas las escenas finales (habrían sido dos, en conjunto más largas que lo que fue la escena al final).
Si no hubieseis descubierto de antemano sus planes tenía pensado que iríais a detener a Pyros del futuro, éste al ser derrotado os cuenta que en realidad planeaba matar a Nemesis para vengar a su esposa y sus amigos. Entonces es traicionado por Gilbert Amasco que libera a Nemesis y lucháis contra él. Entonces la Voz de Nemesis traiciona a ambos y roba el poder al dragón.
Ahí revela su verdadera identidad. Urske no os deja reaccionar y usa la cadena roja para apresar a Blair, la Guardiana del tiempo para usarla de rehén y fuerza a Megara a regresar a los Planos Infernales. Con Blair de rehén aparece Creati para salvar a su hermana y mantienen un duelo espectacular, en el que al final sale victorioso Urske con una treta sucia y traicionera, logrando absorberla y obtener el poder de la creación. Vais a intentar enfrentarlo pero os derrota con demasiada facilidad, destierra a Nathan al Purgatorio (eso no cambia, aunque en un último esfuerzo le lanza la Décima Indomable a Anabella y le pide que se lo cuide) y robe el poder del Amuleto de los 6 Elementos, petrificando a los dioses (en un arranque de ira acumulada destroza a Aeria, dejándola hecha pedazos con especial saña). Finalmente activa Creation, la ciudad de la creación que estaba enterrada debajo de la capital, la cual empieza a flotar en el cielo.
Cuando se dispone a devorar vuestras almas aparece Kiara para enfrentarlo y adopta su forma semidiosa para enfrentarlo, sacrificando su tiempo. La pelea iría como en la escena final, con Kiara irritando a Urske con la ayuda de Kathandrix. La diferencia está en que está ganando tiempo para que Jules prepare un ritual para sacaros de allí.
La pelea va como en la escena final: Urske hiere mortalmente a Kathandrix y luego a Kiara, a quien se dispone a devorar su alma. Kiara usa la Sexta Danza Zivalia y le causa serios daños, ayudando además a activar el ritual de Urske. Kathandrix, usa sus últimas fuerzas para alejar de un coletazo a Urske y tenéis la opción de despediros de Kiara antes de huir al limbo justo antes de que Urske desate una explosión que desintegra a la pareja.
En el limbo Jules os pone al día del plan que preparó Kiara, y básicamente necesitáis por un lado conseguir un par de artefactos para restaurar el amuleto de los 6 Elementos y recuperar a los dioses, y por otro rescatar a Nathan en el Purgatorio y solicitar ayuda a Estigia. Os dividiríais en 3 grupos, dos de ellos para lograr los artefactos y otro iría al Purgatorio.
En el tema del Purgatorio, a diferencia de la escena final Nathan no habría sido apresado en el Purgatorio por una trampa purgadora, sino que estaría bajo la protección de Estigia entrenando con el espíritu de Kiara para despertar la sangre semidivina que había heredado de ella. Nathan no puede volver con el grupo hasta completar el entrenamiento pero Estigia los acompañaría al plano mortal para adelantarse y darle batalla a Urske.
Ya de regreso en el plano mortal y con los artefactos, Paalaxmirrym se ofrece a llevaros hasta la ciudad voladora Creation para confrontar a Urske. Sobre la espalda de la dragona voláis muy, muy alto, atravesando las nubes que se habían acumulado y amenazaban con formar una tormenta. Al atravesar el cúmulo de nubes veis la ciudad voladora.
También veis que allí se está librando la mayor batalla jamás vista, con dragones y pájaros gigantescos luchando contra aberraciones creadas por Urske. En la superficie había una unión de ejércitos de los reinos luchando con todo y tratando de avanzar hacia la torre central, que es donde estaba la Torre Maldita y donde se refugia Urske.
Al aterrizar planificáis el siguiente paso a tomar y algunos de los presentes os informan de que Urske ha creado a los dedos, una especie de poderosos comandantes. Dais por hecho de que sabe que estáis ahí y que enviará a uno de ellos. Sin embargo algo cae cerca de vosotros y veis que se trata de Estigia, quien está terriblemente golpeada y prácticamente derrotada. Y cerca de ella aterriza el propio Urske.
—¡Creíais que vendría uno de mis dedos, pero en realidad era yo!
Urske anuncia que se ocupará de vosotros personalmente y la diferencia de poder es aún mayor. En el transcurso de la batalla se enfocaría en Miyu y prepararía un ataque fulminante, y Saya se prepara para protegerla con un ritual que otorgaría a su hermana una protección absoluta temporal a cambio de su vida.
Todos veis cómo el hermoso cabello rosado de Saya se va volviendo blanquecino y su piel empieza a quebrarse, y por mucho que todos le supliquen que no lo haga la sacerdotisa está completamente determinada a proteger a su hermana.
Cuando Urske lanza el ataque y Saya está a punto de consumar su sacrificio cae un rayo entre ambos, abortando el ataque y el ritual de Saya, quien poco a poco recupera el color de su pelo y las grietas de su piel desaparecen. La polvareda no permite ver nada pero notáis que el ambiente está cargado de electricidad. Cuando se disipa la polvareda veis esto:
Ahí está Nathan en forma semidivina, encarando a Urske, y os encarga rescatar a los dioses antes de enfrentarlo. Al estallar la tormenta el pelirrojo dispone de energía ilimitada y rápidamente empieza a acorralar a Urske, quien no ha logrado todavía dominar la Creación. Si restauráis el Amuleto antes de que eso ocurra perderá definitivamente el control y será presa fácil. Con suerte Nathan podría acabar con él sin necesidad de que liberéis a los dioses, y esa sensación os da porque está siendo muy superior a su oponente.
Con el camino despejado avanzáis hacia la torre principal de Creation, y en la entrada os corta el paso Pulgar, uno de los dedos de Urske. No tendréis que pelear contra él, pues aparecen el rey de Zival, el de Azurdistán, Nereida y Rex Kharjar para enfrentarse a él, permitiéndoos avanzar.
Dentro de la torre, y ascendiendo, vais encontrando con tres dedos más, pero el Pacto del Dragón Original de Lord Celdric, el grupo de Havoc y Pyros se ocupan de ellos.
Al llegar a la sala donde se encuentra la Forja Elemental y donde se encuentran los dioses petrificados y el amuleto, aguarda Índice, el último de los dedos de Urske. Este oponente iba a ser problemático pues impondría reglas que afectarían a la realidad, como por ejemplo "todo aquel que me dañe sufrirá mi daño y yo me curaré", y podría mantener un máximo de dos reglas. La clave estaría en usar el Rule de Nor para modificar las reglas a vuestro favor.
Una vez derrotado Índice usáis los artefactos para restaurar el Amuleto y a los dioses. Por fortuna eso hizo que Aeria se recuperara a pesar de haber sido hecha pedazos.
Con los dioses rescatados salís al balcón con la esperanza de que Nathan hubiese acabado ya la pelea, pero encontráis al pelirrojo completamente machacado y agotado, y la tormenta había desaparecido. ¡Urske había logrado dominar la Creación!
—¡Es una pena, Nathan Filofirme! ¡Si tus compañeros hubiesen liberado a los dioses treinta segundos antes habrías podido acabar conmigo! ¡PERO YA ES INÚTIL! ¡HE VENCIDO!— proclama Urske, quien hace aparecer de la nada un gigantesco puño de todos los elementos que impacta de lleno al pelirrojo, quien cae al suelo completamente derrotado.
Urske desciende junto al pelirrojo para empezar a torturarlo de forma sádica, con intención de darle una muerte lenta y muy dolorosa.
En ese momento Milene decide que no queda otra alternativa que prestar a vosotros sus poderes divinos, pues estáis más habituados a combatir. Los dioses recitan un ritual y sentís como una cantidad inimaginable de poder os imbuye, volviéndoos la esencia de cada elemento. Ahora cada uno sois algo más poderosos que Nathan, lo que da esperanzas a los demás.
Acudís a ayudar a Nathan y a combatir a Urske, y al principio la batalla parece equilibrada. Aunque en realidad Urske solo está jugando con vosotros y cuando quiere os sobrepasa en poder. Mientras tanto Anabella y los chicos del futuro acuden a atender a Nathan. El pelirrojo le pide a la sanadora que le cure lo justo para poder levantarse una vez más y le devuelva su katana.
La pelea prosigue y Urske ya empieza a tomarse en serio, empezando a dañaros seriamente. Ahí sois conscientes de que aun con todo es imposible derrotar a Urske, pues toda herida que le causáis se cura instantáneamente y puede hacer aparecer cualquier cosa de la nada.
Cuando la batalla parecía perdida Nathan se lanza a la carga con la Décima Indomable y lanza una técnica de corte.
—¡Técnica de corte: Cielo y Tierra!
Nathan lanza el tajo pero tras eso la katana se rompe en pedazos. Urske se ríe a carcajada limpia.
—¡JAJAJAJAJAJA! ¡QUÉ PATÉTICO, NATHAN FILOFIRME! ¡TU ÚLTIMO INTENTO HA SIDO UN FRACASO! OBSERVA AHORA CÓMO ACABO CON TODOS TUS...! Uggh...
Urske empieza a sentirse mal, y notáis que su poder ha disminuido radicalmente. Os dais cuenta entonces de que debajo de Urske... ¡está cayendo Creati, inconsciente! Nathan la agarra al vuelo y se impulsa con una técnica de Danza Zivalia para alejarse de Urske.
—¡JULES! ¡HE RECUPERADO A CREATI!
Jules se teletransporta para recoger a Creati. Urske, quien empeiza a perder el control de su propio cuerpo y empieza a deformarse, trata de detener a Nathan con su brazo, el cual aumenta enormemente de tamaño repentinamente. El pelirrojo lanza a Creati hacia Jules, quien escapa con ella, antes de recibir un golpe terrorífico que hace que se estrelle contra un edificio.
Urske se retuerce de dolor mientras su cuerpo se va deformando y aumentando de tamaño.
—¡NOOOOO! ¡NO PUEDE SER! ¡PIERDO EL CONTROL DE MIS ALMAS! ¡MALDITO SEAS, NATHAN FILOFIRME! ¡WRYYYYYYYYYYYYYYYYYY!— grita antes de convertirse en un Cúmulo de Almas.
Enfrentáis al Cúmulo de Almas como en la escena final y tras una batalla épica finalmente lográis destruirlo.
Una vez todo ha acabado vais a ver cómo se encuentra Nathan, y os lo encontráis destrozado y moribundo. Anabella e Iliana intentan salvarle la vida pero parece completamente inútil. No es solo las heridas y la pérdida de sangre, sino que también ha perdido un brazo y las piernas del brutal impacto que recibió.
Nathan os dedica unas últimas palabras y lamenta no poder celebrar la victoria con vosotras antes de morir. Poco después aparece Creati, acompañada por Jules, y os ofrece su pluma de fénix para cambiar el destino del pelirrojo. Y al usar la pluma el cuerpo de Nathan se recupera y éste regresa a la vida.
No tenéis tiempo para alegraros, pues Creation se sacude y empieza a caer. Creati le pide a Jules que os saque a todos de allí, que ella se ocupará de la ciudad de la creación y os desea que tengáis unas vidas muy entretenidas y alegres.
Cuando Jules pone a salvo a todo el mundo observáis en el horizonte la ciudad voladora, la cual continúa cayendo hasta que de repente desaparece. Y nunca más se habría vuelto a ver a Creati.
Y ahí habría concluido la escena y abierto el epílogo.
Esto es gran parte de las cosas que se me han pasado por la cabeza y que finalmente no he llevado a cabo. ¿Qué os ha parecido?
Al haber vivido la otra escena en directo me parece totalmente superior, pero claro... juega con ventaja, ¿cuál te gusta más a ti?
El problema de la escena alternativa era el ritmo, ya que en vez de una escena + el Purgatorio serían tres (La hora de la verdad, El plan póstumo de Kiara y La batalla de Creation).
De haber hecho esto todavía estaríamos en la segunda parte, consiguiendo por un lado los dos artefactos y por el otro dándose de tortas con Estigia para poner a los presentes a prueba.
Además la historia igual habría sufrido cambios por las decisiones que podríais haber tomado en las escenas.
De todos modos, acabasteis descubriendo antes de tiempo los planes de Urske y evitasteis que se tomara esa ruta.
Bueno, con este último post terminamos la partida. Una partida que ha durado 11 años y medio y por el que ha pasado una gran cantidad de jugadores.
Ha sido un placer poder dirigir esta partida y haber podido coincidir con todos vosotros ^^
Esperaré un poco antes de cerrar la partida por si queréis comentar algo.
He estado de maravilla todo este tiempo en la partida, esto representa un vacío importante que habrá que llenar de alguna forma, me llevo muchas cosas de aquí, que no pude darme ni como directora. Gracias por cuidar de Eimi también, y de permitirme el doble pj una cortita temporada aunque fuese ^o^
Son pocas las personas que perduran en proyectos largos, agradezco todo este tiempo y dedicación y me alegra mucho que podamos seguir haciendo alguna partida juntos.
Muchas gracias por permitirme ser parte de esto aunque no tenía nada de experiencia al principio (Bueno, aún me queda por aprender xP). Ha sido muy divertido y me lo he pasado muy bien a pesar de haber entrado practicamente para el cierre de esta enorme historia.
Por primera vez pude desarrollar un personaje con una historia que le duró casi diez años y estuvo genial. Lamento esa bajada de entusiasmo de los últimos días, no sé por qué me pasó, fue como si se estuviera estirando demasiado el asunto y le perdí las ganas.
Muy bueno todo.
Les deseo ánimos y éxitos en sus próximas aventuras y que lo pasen bien.